Es noticia
Menú
Caída de pelo: las soluciones más sorprendentes para combatirla este otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Presume de pelazo en otoño

Caída de pelo: las soluciones más sorprendentes para combatirla este otoño

Fórmulas repletas de vitaminas, productos en formato parche, curas concentradas, cosméticos solo para el cuero cabelludo... Déjate conquistar por las opciones más inauditas

Foto: El universo de las referencias capilares no para de innovar. (Maxim Potkin para Unsplash)
El universo de las referencias capilares no para de innovar. (Maxim Potkin para Unsplash)

¿Sabías que las españolas son las europeas que más sufren la caída capilar? También nos hemos alzado con el título del segundo país del mundo con mayores índices de alopecia (solo superados por nuestros vecinos europeos de la República Checa). Ante estos datos proporcionados por la firma Nuggela & Sulé, es comprensible que la inminente llegada del otoño (con su correspondiente caída de pelo en general) nos agobie un poquito… O bastante.

placeholder ¿Sabías que España es el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia? (Gabrielle Henderson para Unsplash)
¿Sabías que España es el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia? (Gabrielle Henderson para Unsplash)

Los motivos por los que se puede caer el cabello son muchos. Desde Hospital Capilar, una corporación de cirugía capilar especializada en la materia, aseguran que influye la herencia genética, los desequilibrios hormonales, el debilitamiento del pelo que se produce con el mero paso del tiempo, el estrés, algunos factores externos (como la dieta o el consumo de tabaco) y, cómo no, los cambios estacionales. Ellos estiman que hasta el 30% de la población femenina padece algún tipo de alopecia a lo largo de su vida.

¿Por qué se cae más el cabello después del verano?

Los profesionales de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) reconocen que tenemos que pensar que el pelo se renueva y, aunque esta muda es progresiva, “el 12-15% de la melena se encuentra en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera”. Aseguran que “en general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse".

placeholder Renovar completamente la cabellera supone alrededor de cuatro años. (Suhyeon Choi para Unsplash)
Renovar completamente la cabellera supone alrededor de cuatro años. (Suhyeon Choi para Unsplash)

Otro de los factores del drama capilar otoñal que debemos tener en cuenta es que “la caída puede deberse al daño que sufre el pelo por la exposición al calor y el sol durante el verano”, añade Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics.

Gestos que ayudan a cuidar la cabellera

placeholder Dedica tu tiempo a mimar tu pelo. (Taisiia Stupak para Unsplash)
Dedica tu tiempo a mimar tu pelo. (Taisiia Stupak para Unsplash)


Aunque estamos ante una renovación, siempre debes respetar a tu melena. Los expertos de la firma capilar Leonor Greyl recomiendan una serie de gestos sencillos para lograrlo. Entre ellos está el de hacer lavados preventivos (con regularidad, masajeando el cuero cabelludo suavemente y aclarándolo con estimulante agua fría), secar el pelo boca abajo (optimiza la circulación y los impulsos nerviosos y, si tienes el cabello fino, te ayuda a ganar un plus de volumen), hacer un cepillado cada noche (con el fin de eliminar la suciedad acumulada y las células muertas, tanto de las cutículas como del cuero cabelludo ) o realizar un masaje diario (“Boca abajo, sentada, con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza mueves la piel sin friccionar ni usar las uñas”, sostienen).

Referencias amigas que animarán tu melena

placeholder Afronta el otoño con tu mejor pelo. (Fineas Gavre para Unsplash)
Afronta el otoño con tu mejor pelo. (Fineas Gavre para Unsplash)

Los avances cosméticos permiten encapsular infinidad de activos revitalizantes, minerales y vitaminas para tonificar el cabello. El resultado son productos y gadgets muy resolutivos que tienen como misión promover el crecimiento del pelo mientras intentan ralentizar su caída o se preocupan de tus raíces, oxigenando el cuero cabelludo. Los elegidos en la selección de hoy destacan por su formato sorprendente, su efectividad y su sencilla aplicación.

Complexe Energisant de Leonor Greyl

placeholder Leonor Greyl.
Leonor Greyl.


Con un 95% de ingredientes naturales estas ampollas contienen una fórmula concentrada, rica en vitamina B2, que estimula la regeneración capilar. Complexe Energisant, de Leonor Greyl (64,32 euros / 12 unidades), actúa ante un gran número de factores que intervienen en la caída.

Pelifiltro de Pelilargas

placeholder Pelilargas.
Pelilargas.


Una tendencia de cuidado del cabello es centrarte en un elemento tan esencial como es el agua que utilizas para lavarlo. El Pelifiltro, de Pelilargas (29,90 euros, apto para cualquier ducha), se alía con materiales de primera calidad con el fin de purificar eliminando los metales, el cloro o las bacterias y equilibrando el pH del agua. ¿El resultado? El pelo se reseca menos, evita la irritación de la piel y “mantiene despejados los folículos pilosos, lo cual disminuye la caída y les permite un mejor crecimiento”, aseguran desde la firma.

Sérum Anticaída a la Quinina y Edelweiss Bio de Klorane

placeholder Klorane.
Klorane.


Con un 98% de ingredientes de origen natural, el Sérum Anticaída a la Quinina y Edelweiss Bio, de Klorane (45,65 euros, en PromoFarma), mejora la nutrición del bulbo piloso, refuerza su anclaje, ayuda a regular sus ciclos y activa el crecimiento para reducir la pérdida de cualquier tipo de cabello.

Hoy en PromoFarma

Cepillo Regenerador Capilar de Rendenhair

placeholder Rendenhair.
Rendenhair.


El Cepillo Regenerador Capilar, de Rendenhair (99 euros, en PromoFarma), combina la tecnología infrarrojos (led) y unas microvibraciones para optimizar la circulación sanguínea. Se recarga con un regenerador capilar líquido que permite aplicarlo al detalle, masajear y estimular las raíces, ayudándolas a absorber los nutrientes.

Hoy en PromoFarma

Tratamiento Fortalecedor Cuero Cabelludo de Yves Rocher

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.


Empieza tus cuidados específicos prestando atención a la piel con el Tratamiento Fortalecedor Cuero Cabelludo, de Yves Rocher (14,95 euros). Se trata de una fórmula enriquecida con ginseng y agave que se centra en alimentar los bulbos pilosos, activando la microcirculación. Perfecto para usar cada día en rachas de caída ocasional.

Ion Patch Hair de Valy Cosmetics

placeholder Valy Cosmetics.
Valy Cosmetics.


Inspirados en la iontoforesis (a través de una corriente de baja intensidad logran una mayor absorción de los activos y estimulan la producción de colágeno), los parches Ion Patch Hair, de Valy Cosmetics (49,95 euros/ tratamiento para un mes en PromoFarma), contienen dos ingredientes que activan la regeneración del folículo piloso, fortifican, retrasan la caída, regeneran, estimulan la densidad y el crecimiento. Se deben ubicar en ambos lados de la nuca y cambiarlos cada día. Supersencillo.

Hoy en PromoFarma

Chupitoterapia Skin & Hair de Shot Therapy

placeholder  Shot Therapy.
Shot Therapy.


Sí, su nombre lo dice todo. Chupitoterapia Skin & Hair, de Shot Therapy (35,50 euros / 30 viales), es una solución superconcentrada (en modo dosis bebibles) con una completa lista de ingredientes que fortalecen y renuevan el cabello mientras mejoran su brillo, volumen y suavidad, promueven la renovación celular… ¿El plus? Te ayudan a mimar tu piel. Una maravilla.

Hair Growth & Density Treatment de Freshly Cosmetics

placeholder Freshly Cosmetics.
Freshly Cosmetics.


Gracias a su cóctel de 10 activos clínicos naturales y a una tecnología desarrollada por la propia firma, Hair Growth & Density Treatment, de Freshly Cosmetics (29 euros), actúa sobre las diferentes fases de cabello para minimizar su caída por causas hormonales, nutricionales o inflamatorias. Además, sus formuladores aseguran que incluso reduce las canas un 8%...

¿Sabías que las españolas son las europeas que más sufren la caída capilar? También nos hemos alzado con el título del segundo país del mundo con mayores índices de alopecia (solo superados por nuestros vecinos europeos de la República Checa). Ante estos datos proporcionados por la firma Nuggela & Sulé, es comprensible que la inminente llegada del otoño (con su correspondiente caída de pelo en general) nos agobie un poquito… O bastante.

El redactor recomienda