Es noticia
Menú
El nuevo corte de pelo de Lara Álvarez: más corto, más chic, más liso
  1. Estilo
  2. Belleza
Perfecto para la rentrée

El nuevo corte de pelo de Lara Álvarez: más corto, más chic, más liso

La presentadora asturiana compartía en Instagram su último cambio de look, su corte de pelo más corto y con volumen hasta la fecha

Foto: El nuevo corte de pelo de Lara Álvarez. (Instagram /@_lulu_cest_moi_)
El nuevo corte de pelo de Lara Álvarez. (Instagram /@_lulu_cest_moi_)

Puede que la estética Y2K inspirada en la primera década del siglo se haya apoderado del mundo de la moda, prueba de ello son el top mariposa o los pantalones a la cadera de Bella Hadid. Pero cuando se trata del sector beauty, el viaje al pasado se remonta un poco más atrás, concretamente a los años 90.

Volvemos a los labios perfilados de ‘Scream’ o a los coleteros de ‘Clueless’ y sí, en cuestión de pelo, Jennifer Aniston sigue siendo la dictadora de tendencias. La revisión del corte ‘Rachel’ con el que la estadounidense saltara a la fama parte ahora de una mayor longitud, con capas más largas y, a poder ser, en color block. Es decir, sin mechas ni reflejos que desvirtúen la sensación de cabello sano. La última en sumarse a esta tendencia ha sido la presentadora Lara Álvarez.

placeholder El antes y el después del corte de pelo de Lara Álvarez. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)
El antes y el después del corte de pelo de Lara Álvarez. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)

La característica melena de la presentadora, larga y ondulada, es desde hace años la mejor representación de las ondas surferas. Sus exigencias laborales -grabando a diario desde paradisíacos enclaves playeros en Honduras como Cayo Cochinos- exponen a su cabello a agresiones como el agua salada o el sol, a lo que se suma también la humedad. Como consecuencia, Lara acostumbra a dejar su pelo al natural, pudiendo lucir peinados más o menos elaborados, pero siempre respetando su forma.

A pesar de que su equipo de estilismo aplique protectores térmicos sobre su cabellera, la constante sobreexposición termina por achicharrar el pelo de la presentadora de una temporada a otra. Hasta la fecha, la solución de la asturiana siempre había sido sanear las puntas con un corte de pelo muy poco drástico y dejarlo descansar de coloraciones y demás tratamientos que pudieran debilitarlos nada más aterrizar en España.

Es por ello que la sorpresa ha llegado cuando bajo un claro mensaje de “nuevos proyectos”, Lara Álvarez aparecía en Instagram con una media melena a los hombros, un indiscutible clavicut, lleno de capas largas y en un homogéneo marrón chocolate.

placeholder Detalle del corte de pelo al bies de Lara Álvarez. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)
Detalle del corte de pelo al bies de Lara Álvarez. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)

“Ilusión: Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente”, rezaba la instantánea. La sabia elección de coloración y corte ha conseguido renovar por completo el dañado cabello de la presentadora.

Las manos detrás del trabajo eran las de la experta colorista Laura Salvador desde uno de los salones Corta Cabeza de Madrid. Para eliminar exceso de pigmento, como la propia peluquera explicaba, se ha aplicado la coloración demipermanente Color Touch Wella en las raíces, a lo que se ha sumado el embellecedor Shine Finity Wella de medios y puntas. “Para terminar el proceso utilizamos un barniz de color para mayor durabilidad del matiz y brillo de Sebastian Professional”, concretaba en Instagram.

El resultado es un chocolate fundente, oscuro y capaz de cubrir las diferentes coloraciones que Lara llevaba antes, aportándole brillo al cabello y creando una melena notablemente saneada.

placeholder Las capas del nuevo corte de pelo de Lara Álvarez son claves apra crear ese acabado con volumen esponjoso. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)
Las capas del nuevo corte de pelo de Lara Álvarez son claves apra crear ese acabado con volumen esponjoso. (Instgaram /@_lulu_cest_moi_)

No todo es el color, eso sí. Quizá el cambio más radical está en el corte de pelo, el más corto con el que hemos visto a la presentadora desde que saltara a la fama. Se trata de una media melena clavicut o midi, con capas largas en las puntas y desfilado en torno al rostro para enmarcar los rasgos, pero sobre todo, sumar mucho volumen y movimiento. Más que al corte 'Rachel', el de Lara Álvarez se aproxima más al corte 'Julia Roberts', uno de los más imitados en 2022.

Para potenciar la sensación de cabello más grueso y fuerte, el corte de pelo es recto, al bies, de tal modo que la melena queda más compacta, las puntas se ven aún más saneadas y el cabello se hace más esponjoso.

Proyecto nuevo, pelo nuevo, lookazo para el otoño.

Puede que la estética Y2K inspirada en la primera década del siglo se haya apoderado del mundo de la moda, prueba de ello son el top mariposa o los pantalones a la cadera de Bella Hadid. Pero cuando se trata del sector beauty, el viaje al pasado se remonta un poco más atrás, concretamente a los años 90.

Lara Álvarez Tendencias de belleza
El redactor recomienda