Es noticia
Menú
Compra fundas de seda para la almohada y nunca más amanecerás con el pelo encrespado (o la piel con rojeces)
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS DE BELLEZA

Compra fundas de seda para la almohada y nunca más amanecerás con el pelo encrespado (o la piel con rojeces)

Populares por acabar con el encrespamiento, los enredos y potenciar el brillo de la melena, esta prenda es viral en TikTok por su capacidad para prevenir una piel libre de impurezas

Foto: Compra fundas de seda para la almohada y nunca más amanecerás con el pelo encrespado (o la piel con rojeces) (Pexels)
Compra fundas de seda para la almohada y nunca más amanecerás con el pelo encrespado (o la piel con rojeces) (Pexels)
Más información

Hace tiempo que en redes sociales hay corrillos comentando las virtudes de dormir con una funda de almohada de seda. Defendida desde hace eones por la comunidad 'curly' (las chicas de pelo rizado), tampoco la podrá desdeñar cualquier adicta al cuidado de la piel que sepa que, al indudable gustito que provoca su roce sobre la cara, se le reconocen ciertas virtudes que pueden aprovechar, por ejemplo, las pieles sensibles.

Hay fundas de almohada de seda en muchas tiendas dedicadas a la belleza y en casi todas ellas el reclamo es despertar con pelazo. Lo que no dicen es que también puedes despertar con pielaza porque el hecho de que el pelo no haga fricción contra una tela de algodón (en el mejor de los casos) es igual de beneficioso para la fibra capilar como lo es para el cutis que la cara haga lo propio.

Foto: Si estás buscando un descanso de 10, esta es la ropa de cama que necesitas (Pexels)

¿Por qué se supone que mejor la seda que el algodón?

Sencillo: resbala y no absorbe los aceites naturales de cabello y la piel, como sí lo hacen otros tejidos. Ese sería el resumen en la teoría. En la práctica es algo más. Quienes hemos probado la funda de seda podemos asegurar que la melena dura limpia más tiempo y que se encrespa poco o nada. Luego explicaremos por qué.

placeholder  ¿No puedes descansar? Esta es la mejor postura para dormir. (Unsplash/Oleg Ivanov)
¿No puedes descansar? Esta es la mejor postura para dormir. (Unsplash/Oleg Ivanov)

Almohadas de seda para una piel más joven

Sobre las virtudes que se les atribuyen de marcar menos las arrugas mientras dormimos hay poca evidencia científica porque eso es una cuestión de densidad cutánea -inevitable con la edad- y de posturas al dormir que poco tiene que ver con el revestimiento de la almohada.

Ahora bien, ¿conviene a algún tipo de piel el uso de estas fundas? Sí, a las sensibles y a las acneicas. A las primeras, porque la seda impide la fricción y, por lo tanto, la piel sufre menos roce y la barrera se puede recuperar mejor mientras duermes. A las segundas, porque la seda es un material que acumula menos bacterias y es hipoalergénico.

En todo caso, las personas con tendencia al acné tienen que tener un cuidado extra con la higiene de almohadas y almohadones. Estefanía Nieto, de Pureskincare, recomienda lavar las fundas un día sí, un día no, si se tiene la piel muy grasa y propensa al acné. “Esa grasa se deposita en las almohadas y, al apoyarnos en ellas, se va oxidando, coge bacterias… Si nos volvemos a apoyar en ella, estos agentes proinfección irán directamente a nuestro rostro”, aclara.

Despertar con pelazo

Más allá de esta sensación de confort que siente la piel al contacto con la seda, realmente el uso masivo de estos materiales para dormir tiene una diana clara: dar esquinazo al encrespamiento. La seda o el satén de seda evitan que el pelo (sea liso o rizado) se frote, se cargue de electricidad estática, deje sus aceites naturales en la almohada y, de esa forma, amanezcas con la melena sin enredar ni encrespar y/o los rizos preciosos.

Beneficios de dormir con una almohada de seda

En resumen, serían cinco:

  1. La seda hace que la melena se escurra, así que no se crea frizz.
  2. Al no crearse frizz ni secarse en exceso, tampoco se enreda tanto.
  3. Los rizos no se aplastan ni se cargan de electricidad estática, por lo que lucen con buena forma más tiempo.
  4. Piel más hidratada: ni la seda ni el satén absorben la hidratación de la piel.
  5. Menos rojeces: si una piel está sensibilizada, la seda siempre es más chill que el algodón

BONUS TRACK. ¿Sabías que el pelo dura más tiempo limpio si usas almohada con funda de seda…? ¡BOOM! Alberto Sanguino, director de educación de Llongueras, lo argumenta así: “Una de las propiedades de las almohadas de seda es regular y disminuir la producción de sebo del cabello”. ¿Cómo te quedas?

¿Qué fundas de almohada de seda son las mejores?

Si ya tienes claro que te la comprarás, apunta: mejor si es de seda 100% que cumpla el estándar 100 de Oeko-Tex®. O que sea seda de morera, 100%.

Elige entre las que hemos seleccionado:

Con seda Mulberry, de Gingerlily

placeholder
Ver precio

Si algo destaca y diferencia a esta funda es, como ya podrás observar, que está recubierta con un volante plano. Una cualidad que le brinda un aspecto romántico y en tendencia (solo hay que recordar los tops con volantes que no te cansarás de poner porque combinan con todo) y, al mismo tiempo, favorece que, si se deseas, sea combinable con el resto de piezas de cama de esta firma, lo que dotará de homogeneidad a la cama.

Del mismo modo, como ya hemos indicado, está confeccionada en su totalidad con seda Mulberry. Un tejido que se diferencia de otros por su ligereza, suavidad y, sobre todo, su resistencia. En especial, este modelo suele ser un reclamo para aquellos que tienen la piel seca o dañada; le dota de cierta suavidad al incentivar su hidratación y evitar que esta reaccione con el contacto.

Funda de almohada de seda Silk Sham, de Hugo Boss

placeholder
Ver precio

Confeccionada 100% con seda natural, esta funda de almohada extrasuave y diseño liso no solo retiene la humedad de la piel o ayuda a suavizar el cabello, sino que, a diferencia de otros modelos, está ideada para aquellas que buscan dotarle un distintivo a su ropa de cama; no aboga por los clásicos tonos pastel, sino que ofrece la alternativa del negro y del tono camel. Dos tonos bastantes llamativos.

Asimismo, otra cualidad que le favoreceré esa exclusividad es que, a diferencia de otras, no está disponible en varias medidas; únicamente, se vende con las medidas clásicas de las camas de matrimonio.

Confeccionada íntegramente con seda, de Secrets de beauté

placeholder
Ver precio

Indicada especialmente para aquellas que tienen el pelo afro o muy curly, esta funda de almohada destaca por la calidad y resistencia de su tejido que, como no podía ser de otra manera, está constituida íntegramente con seda. Al igual que otros modelos destacados, su composición no posee de químicos añadidos, lo que incentiva que sea antibacteriana e hipoalergénica.

Dos cualidades que, sin duda, evitan que la piel reaccione ante su contacto. Ante esta falta de fricción, se consiguen prevenir las arrugas y, al mismo tiempo, favorecen la absorción plena de los productos de la skincare nocturna; se evitará que se queden en la funda

Por otro lado, esa falta de fricción fomentará que tu cabello luzca mucho más brillante e hidratado al despertar. Dos cualidades que, junto a la falta de nudos, reducirán su caída.

De seda de morera, de Zimalsilk

placeholder
Ver precio

Disponible en varias medidas y tonalidades para un ajuste óptimo, esta funda de almohada está confeccionada íntegramente y por ambas caras con seda de morera. Un tipo de tela conocido por su alta calidad. Con ella, no solo disfrutarás de un exquisito descanso, sino que, además, evitarás que tu melena se encrespe y se enrede.

Asimismo, al ser un tejido hipoalergénico, suave y traspirable potenciarás la calidad de tu sueño mientras los niveles de cortisol descienden. Una cualidad que, a su vez, son indicadores de antienvejecimiento.

Funda de almohada, de Slipsilk

placeholder

Con cierre invisible esta funda de almohada esta acondicionada para proteger a la melena de posibles enredos. Lo especial de este modelo recae en que está elaborada bajo pedido especial; está fabricada con sumo cuidado con seda de mora de alta calidad. Lo más destacable de este modelo, más allá de garantizar que el cutis luzca impoluto y la melena suave, es el brillo que posee.

Funda de Almohada, de Renessy

placeholder
Ver precio

Esta funda de almohada de seda orgánica promueve la salud del cabello y la piel, gracias a la exquisitez de su tejido disponible en una amplia gama de colores que estimulará este cuidado. Todo ello, sin dejar de ofrecer una mejora en la calidad del sueño.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hace tiempo que en redes sociales hay corrillos comentando las virtudes de dormir con una funda de almohada de seda. Defendida desde hace eones por la comunidad 'curly' (las chicas de pelo rizado), tampoco la podrá desdeñar cualquier adicta al cuidado de la piel que sepa que, al indudable gustito que provoca su roce sobre la cara, se le reconocen ciertas virtudes que pueden aprovechar, por ejemplo, las pieles sensibles.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda