Estas son las máscaras de luz LED más recomendadas por los expertos
Consiguen mejorar el aspecto de arrugas, acné, falta de elasticidad o luz, flacidez y manchas. 'Emily in Paris' ha caído en sus redes, ¿vas a ser tú menos?
No querríamos hacer spoiler de ningún tipo, pero si estás viendo la última temporada de la serie 'Emily in Paris', probablemente ya te hayas topado con una. Hablamos de las máscaras de luz LED, técnicamente conocidas como dispositivos de terapia de luz LED aplicada a la piel. Al ver la siniestra pinta del personaje al que da vida Lily Collins, quizá hayas pensado que es una víctima del marketing. Nada más lejos de la realidad.
Qué es una máscara de luz LED
Estas curiosas máscaras se usan desde hace décadas en los centros de estética como último paso de muchos tratamientos, sean con el objetivo que sean (manchas, acné, arrugas, etc) y esto debería ser garantía de que si alguien te recomienda una no está intentando venderte humo. Las esteticistas son las primeras interesadas en utilizar productos y tecnologías que realmente funcionen, de forma que la clienta se vaya contenta y, sobre todo, vuelva a su camilla una y otra vez.
Las máscaras de luz LED ya son gadgets de belleza para uso doméstico que, si bien es cierto que resultan una importante inversión, cada vez se van popularizando más, hasta el punto de encontrarlas incluso en marcas de belleza asequible. Dicho esto, vigilar el escalafón de precios que existe en estas máscaras importa y mucho; lo que pagamos suele estar sujeto a la durabilidad y efectividad de los puntos de luz, pero también a los accesorios que incorpore y a lo cómoda y fácil que resulte usarla. Algunas, créeme, son un desastre.
Aquí vamos a recoger solo las que más recomiendan los expertos en cuidado de la piel y, ya te avisamos, valen lo que cuestan, que no es poco. Dicho esto, primero hay que desentrañar en qué consiste eso de usar luz LED en tratamientos de belleza.
Para qué sirve la máscara de terapia con luz LED
La fototerapia LED aplicada a la piel busca, ni más ni menos, amplificar los efectos de cualquier tratamiento cosmético, sea en sérum, crema, mascarilla o ampolla. Es una tecnología antiedad verdaderamente versátil, a la altura de microcorrientes, radiofrecuencia o ultrasonidos.
Su origen se sitúa nada menos que en la NASA, donde sus científicos demostraron probados beneficios en la curación de heridas. Al ser minimamente invasiva es una tecnología que puede llevarse al uso doméstico sin problema. Su funcionamiento es sencillo: por dentro, la máscara tiene un sistema de diodos emisores de luz (LED, por su acrónimo en idioma inglés) de espectro reducido que se emite cuando la corriente pasa a través de sus terminales.
Las luces usadas son del espectro visible, y se diferencian entre ellas por parámetros físicos como intensidad de dosis, flujo y longitud de onda. Hay siete luces diferentes y no todas las máscaras incorporan todas. De ahí que el precio varíe tanto entre unas y otras.
Qué hace cada color de luz LED en la piel
Roja, naranja, amarilla, verde, cian, azul, morada (y, a veces, blanca) son los colores que pueden encontrarse en la luz LED. Al igual que sucede con la luz ultravioleta (donde son muy distintos los efectos de los rayos UVA y UVB), los distintos colores de la luz visible tienen distintos efectos en las células y tejidos. A medida que la luz se absorbe en las diferentes capas de la piel, se producen diversas reacciones. Combinada esta luz con el cosmético adecuado a las necesidades concretas de la piel, el efecto se dispara.
Las mejores máscaras de luz LED
La inversión es alta pero muy amortizable porque te permite resultados profesionales en casa por los que pagarías bastante más que los usos que tiene esta máscara (a priori muy duradera si la cuidas bien). Aunque tienen un funcionamiento muy similar, conviene leer bien las instrucciones que marca cada fabricante.
1. La de 'Emily in Paris'
CURRENTBODY Skin LED Light Therapy Mask es la máscara flexible con luz LED original. La silicona flexible patentada garantiza que la luz penetre en todas las zonas del rostro. Usa dos longitudes de onda clínicamente probadas para reducir las arrugas en un 35% en solo cuatro semanas (si se usa diez minutos, cinco veces a la semana). Cuesta 323 euros.
2. Galicia Calidade
YLÉ COSMETICS Sistema de fototerapia YLÉ Led Mask es una máscara fabricada en Galicia que ayuda a eliminar acné y cicatrices, minimizar arrugas y líneas de expresión, aclarar las manchas e iluminar la piel. Se recomienda de 10 a 30 minutos al día, dependiendo del objetivo. Sin mandos ni cables, incorpora nuevos fotones LED, sistema de audio y protección ocular. Cuesta 245,65 euros.
3. Una idea española
UNICSKIN Unicled Korean Mask es la única máscara LED para uso doméstico que permite sesiones ilimitadas de tratamiento, sin baterías recargables, y que dispone de siete luces para sendas necesidades cutáneas diferentes: antiedad, antimanchas, antiacné, rojeces, pieles apagadas, pieles estresadas/cicatrizante y antiflacidez. Cuesta 315 euros.
4. Máscara de lujo
DR DENNIS GROSS Máscara DRx FaceWare Pro Domestic combate y trata los signos comunes del envejecimiento en solo tres minutos. La luz roja favorece la producción de colágeno y elastina, la luz azul purga las bacterias que causan el acné y la luz roja y azul combina ambos beneficios. Resultados visibles en solo dos semanas. Cuesta 498,95 euros.
5. El mejor precio
SILK’N LED Face Mask 100 es de silicona suave y flexible que asegura un uso cómodo. Tiene luces LED roja, azul, amarilla y morada, para tratar problemas como el envejecimiento de la piel, el acné y la piel seca. Mejora la circulación sanguínea y la textura de la piel y tiene un efecto calmante y suavizante. Cuesta 150 euros.
No querríamos hacer spoiler de ningún tipo, pero si estás viendo la última temporada de la serie 'Emily in Paris', probablemente ya te hayas topado con una. Hablamos de las máscaras de luz LED, técnicamente conocidas como dispositivos de terapia de luz LED aplicada a la piel. Al ver la siniestra pinta del personaje al que da vida Lily Collins, quizá hayas pensado que es una víctima del marketing. Nada más lejos de la realidad.