Es noticia
Menú
Descubre tu tratamiento personalizado según tu tipo de cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Puesta a punto de cara al verano

Descubre tu tratamiento personalizado según tu tipo de cabello

Ha llegado el momento de intervenir en la salud del cabello y darle lo que de verdad necesita. Nada como un experto para determinar su rutina, no solo en el salón de peluquería sino también en casa

Foto: Cortesía de System Professional.
Cortesía de System Professional.

¿Alguna vez has probado un producto capilar recomendado por mucha gente, pero a ti no te ha dado buenos resultados? La solución es sencilla, ni todos los cabellos son iguales ni se comportan de la misma forma durante todo el año. Adecuar el champú y la mascarilla a las necesidades de tu cabello, combinándolos con tratamientos en el salón, son aspectos fundamentales que parten de un primer paso esencial: la recomendación de un experto.

Así comienza la System Experience de System Professional (la marca más exclusiva del grupo Wella), que combina el tratamiento en salón con las recomendaciones para tratar el cabello en casa, para crear una rutina exclusiva y personalizada en el que la salud del cabello sea la prioridad. Precisamente, los pilares de la marca son la ciencia (presente en la tecnología detrás de los productos) y la personalización.

placeholder La finalidad de la System Experience es reparar el cabello y darle lo que necesita, paso a paso, para crear un tratamiento completo. (Cortesía)
La finalidad de la System Experience es reparar el cabello y darle lo que necesita, paso a paso, para crear un tratamiento completo. (Cortesía)

¿En qué consiste la System Experience?

La experiencia se divide en seis pasos en los que el System Expert (el profesional experto de cada salón de peluquería) determina los productos que se aplicarán en cada cabello según su estado y necesidades:

1. Reservar cita. La System Experience no está disponible en todos los salones, tan solo en aquellos que trabajen con la marca de alta gama del grupo Wella: System Professional. En pleno centro de Madrid encontramos Pablo Bogado Hair Studio. El peluquero paraguayo, especializado en ‘rubiazos’, como a él le gusta llamarlos, es embajador de System Professional y cuida el cabello de sus clientas durante cualquiera de los tratamientos que realice en su salón, con los productos de la marca. Su mayor preocupación es siempre la salud del cabello, para que “todas las mujeres se sientan diosas poderosas con su pelo”.

placeholder La System Experience le da mucha importancia a la ceremonia del salón de peluquería, haciendo la estancia de la clienta una experiencia de lujo. (Cortesía)
La System Experience le da mucha importancia a la ceremonia del salón de peluquería, haciendo la estancia de la clienta una experiencia de lujo. (Cortesía)

2. La bienvenida al salón es la primera toma de contacto entre cliente y System Expert. Ahí comienza la conexión entre ambos y toca entregarse a la experiencia.

3. El diagnóstico es el momento clave en el que el profesional analiza el cabello y determina cuáles son sus necesidades, eligiendo los productos que utilizar en cada momento del tratamiento.

4. Lavado y masaje. La magia comienza en el lavacabezas, donde se aplica el champú elegido por el profesional. Por ejemplo, imagina que tu cabello tiene algún tipo de coloración, el champú Color Save sería una buena opción para cuidarlo. Tras una doble limpieza y un masaje relajante, el cabello se desenreda y toca volver al tocador para aplicar el tratamiento intensivo.

placeholder En el lavacabezas se lleva a cabo el primer paso del tratamiento. (Cortesía)
En el lavacabezas se lleva a cabo el primer paso del tratamiento. (Cortesía)

5. Una vez en el tocador, el peluquero crea una fórmula personalizada para la clienta, combinando una mascarilla con una infusión más intensiva. En el caso de un cabello seco, se podrían echar unas gotas de Hydrate Infusion en la mascarilla de la línea Luxe Oil, encargada de restaurar la keratina del cabello. A continuación, se recoge el cabello en un moño y se deja actuar la mascarilla durante 5 minutos, pasados los cuales, se aclara el cabello. El paso final del tratamiento en salón se lleva a cabo tras secar y peinar el cabello, cuando se sella el peinado con un sérum o aceite capilar específico como el LuxeOil Elixir. Durante todo el proceso, el experto indica los productos que utiliza, para hacer la experiencia más didáctica.

placeholder El tratamiento intensivo de la System Experience se aplica sobre el cabello húmedo. (Cortesía)
El tratamiento intensivo de la System Experience se aplica sobre el cabello húmedo. (Cortesía)

6. La System Experience continúa en casa. Para mantener a la clienta los efectos del tratamiento en el cabello, el System Expert asesora a la cliente sobre la rutina de cuidados que debe seguir en casa, con los productos de System Professional indicados para cada necesidad de su cabello.

¿Y el tratamiento del verano?

Indudablemente, el verano es la estación más extrema para el cabello. A las agresiones habituales a las que puede estar expuesto en el día a día, como la polución o el uso de las herramientas de calor, se les suma la incidencia de los rayos de sol, la sal, el cloro o el sudor. Este caldo de cultivo deshidrata el cabello e incluso aumenta el riesgo de rotura, pero también puede contribuir a que se acumulen residuos en el cuero cabelludo.

La hidratación es fundamental para enviar las amenazas del verano, como explica Pablo Bogado. La recomendación del experto es utilizar las líneas Hydrate o Solar de System Professional. Por supuesto, tras zambullirse en mar o piscina, lo mejor que puedes hacer por tu cabello es aclararlo y, si quieres un cuidado pro: “una buena mascarilla hidratante ayudará siempre para reconstruir la fibra debilitada”, recomienda.

placeholder

En salón, encontramos servicios como Intense, centrado en reparar el cabello al restaurar los lípidos (soporte de la keratina) con ayuda del Lipid Booster. A través de cuatro pasos, se adapta el tratamiento a las necesidades de cada cabello y el Lipid Booster es el encargado de penetrar en profundidad en la fibra capilar y restaurar los lípidos perdidos. El cuidado continúa en casa con la línea solar, en la que no falta la protección UV como el Solar Sun Oil que protege el cabello de los rayos del sol durante 24 horas y es perfecto para proteger el cabello cuando vamos a exponernos al sol.

placeholder Solar Sun Oil de System Professional.
Solar Sun Oil de System Professional.

Desde System recuerdan algo sobre la salud del cabello en lo que no reparamos y es que los tratamientos intensivos de salón deberían realizarse al menos una vez al mes. "La continuidad es clave" explican desde la marca, "pero acudir al salón de forma regular para un tratamiento intensivo es algo fundamental para mantener la vitalidad de tu cabello".

Por supuesto, otras recomendaciones para cuidar y proteger el cabello durante el verano son evitar recogerlo cuando esté húmedo, abusar de secadores o fuentes de calor y cubrir el cabello siempre que sea posible, pero una System Experience al mes, nunca está de más.

¿Alguna vez has probado un producto capilar recomendado por mucha gente, pero a ti no te ha dado buenos resultados? La solución es sencilla, ni todos los cabellos son iguales ni se comportan de la misma forma durante todo el año. Adecuar el champú y la mascarilla a las necesidades de tu cabello, combinándolos con tratamientos en el salón, son aspectos fundamentales que parten de un primer paso esencial: la recomendación de un experto.

Tendencias de belleza ECBrands