Es noticia
Menú
¿Tienes la piel deshidratada? Tratamientos que la recuperan y la ponen a punto
  1. Estilo
  2. Belleza
LO HEMOS PROBADO...

¿Tienes la piel deshidratada? Tratamientos que la recuperan y la ponen a punto

Si necesitas algo más que unas fórmulas para recuperar el estado de sequedad en el que se encuentra tu piel, aquí tienes dos remedios

Foto: LPG. (Cortesía)
LPG. (Cortesía)

A medida que pasan los años y las décadas, además de la pérdida de colágeno, nuestra piel tiende a la deshidratación. Y si sumamos a este paso del tiempo la llegada del invierno, tenemos el cóctel perfecto para notar nuestro cutis más tirante que nunca. Además, el viento, la humedad o incluso los cambios bruscos de temperatura rompen la capa protectora de la piel, dejándola expuesta a los radicales libres y toxinas. Así que si notas estas consecuencias en la piel es normal.

“La deshidratación afecta a cualquier tipo de piel, incluida la mixta o grasa. Una piel deshidratada presenta tirantez, picor, pierde su luminosidad, es menos elástica y tersa, presenta más arrugas y no desempeña correctamente su función barrera”, detalla Laia Puig, responsable de cosmética de LPG®.

Como ya sabes, el agua es el componente vital de nuestro cuerpo y está presente en nuestra piel en un 70-75%, es también la base para la salud y la belleza de la piel. De ahí que las marcas diseñen protocolos que busquen restaurar de alguna manera esa capa lipídica.

Hemos descubierto dos casos que con dos enfoques paralelos consiguen el objetivo.

placeholder LPG. (Cortesía)
LPG. (Cortesía)

El primero, a través de la tecnología y las manos

La sensorialidad y la tecnología se unen en este protocolo que tiene como objetivo restaurar la piel y relajar el espíritu. Combina la estimulación celular del cabezal Ergolift del equipo Cellu M6 Alliance® con la nueva gama cosmética de hidratación endermocell (rica en ácido hialurónico de bajo peso molecular, un complejo de algas pardas, bayas wu-zu-yu y microalgas). LPG® ha unido lo mejor de su experiencia para conseguir una piel rehidratada, redensificada y fresca.

Para empezar, se desmaquilla y limpia la piel con el Bálsamo Experto Desmaquillante, que contiene un trío de péptidos antibolsas y ojeras, y el Agua Micelar Preparadora. A continuación, se aplica la Crema Exfoliante sobre la piel humedecida para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular. Y se realizan una serie de movimientos circulares en todo el rostro y el cuello. Por último, se aplica la Esencia Activa Rehidratante, que contiene ácidos de la flor de hibisco que exfolian suavemente las capas superiores y estimula la renovación celular, y perlas iluminadoras.

Entra en escena el cabezal de tratamiento Ergolift® del equipo Cellu M6 Alliance®, que trabaja con delicadeza en el cuello, las mejillas, la frente y el contorno de ojos. Esta estimulación mecánica ejecuta una doble estimulación: horizontal, con pulsaciones controladas de las solapas; y vertical, mediante una succión secuencial. Esto supone una sesión de fitness intenso para los fibroblastos para que se pongan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina (demostrado mediante biopsia) nuevos. Se
consigue oxigenar los tejidos, para redensificar, reafirmar la piel y reavivar su luminosidad.

placeholder LPG. (Cortesía)
LPG. (Cortesía)

El tratamiento finaliza con la aplicación durante 15 minutos de la Máscara de Colágeno Postratamiento con ingredientes clarificantes y antioxidantes, como la vitamina E y extractos de centella asiática y de licorice, e hidratantes y calmantes, como el colágeno, el ácido hialurónico y el aloe vera. Y a continuación se aplican los tres productos de la nueva gama hidratación: Bálsamo de Ojos antibolsas y antiojeras, Sérum de Aceite en Agua Rehidratante rico en marrubio blanco, un extracto vegetal que elimina los residuos generados por la contaminación y redensifica el tejido. Y el Gel-Crema Energizante Rehidratante, que incorpora un escudo natural antiexposoma (a base de algas y bayas) y perlas iluminadoras, que se aplica mediante maniobras manuales de masaje que combinan la presión, del drenaje y la relajación.

Notarás una rehidratación inmediata: reduce la aparición de finas líneas de expresión y arrugas, drena, descongestiona y alisa los rasgos, suaviza la textura cutánea y recupera la luminosidad. Los expertos de Tacha Beauty recomiendan dos sesiones al mes (una cada 15 días), como tratamiento de choque. Y después, una vez al mes, como mantenimiento.

placeholder LPG. (Cortesía)
LPG. (Cortesía)

El segundo, con las manos

La firma L'Elixir des Glaciers, a través de su línea de tratamiento Essence of Bees, acentúa lo mejor de los ingredientes extraídos de las colmenas en tres fórmulas para elevar la piel y evitar la sequedad y el aspecto alicaído. Una colección para el cuidado del cutis inspirada en los extraordinarios beneficios que ofrecen los ingredientes producidos en las colmenas.

Una rutina diaria excepcional para la seca compuesta por tres productos: Huile Majestueuse, Crème de Masque Majestueuse y Sérum Majestueux Vos Yeux, que ofrecen una nutrición de alto rendimiento en texturas exquisitamente ligeras. Su ingrediente estrella es la miel, un potente humectante y restauradora natural.

Masterpiece es un tratamiento nutritivo y remodelador que resalta la belleza interior de la cara y el cuello. Además, rejuvenece las manos, en una experiencia refinadamente sublime. Este tratamiento exclusivo reúne tres protocolos de masaje diferentes para ofrecer al rostro lo mejor de la experiencia técnica de Valmont: el estrés desaparece gracias a un masaje energizante que deja el rostro suave y radiante.

placeholder L'Elixir des Glaciers. (Cortesía)
L'Elixir des Glaciers. (Cortesía)

Un masaje lifting y nutritivo inspirado en las técnicas de lifting quirúrgico dirige los músculos de la cara para una acción tonificante que suaviza las líneas faciales. Que combina movimientos rejuvenecedores inspirados en la técnica de masaje japonés Kobido completa el tratamiento. Kobido fue creado en Japón en 1472 para la emperatriz y se convirtió en un arte tradicional de rejuvenecimiento para las mujeres japonesas. Consiste en presión y fricción sobre los meridianos y puntos de acupuntura en la cara y el cuello. Este paso del tratamiento Masterpiece esculpe el rostro rejuveneciéndolo en profundidad.

Durante 90 minutos, los clientes se deleitan con dos limpiezas, tres masajes y cuatro mascarillas, incluida la indispensable máscara de colágeno Regenerating Mask Treatment para que resplandezca con juventud. Las texturas únicas y exquisitas se funden profundamente en la piel reseca, ofreciendo una experiencia de placer incalculable para la piel y los sentidos. Envuelven sensualmente el cutis, dejando un acabado sedoso, ligero y no graso.

Dos tratamientos que te harán sentir una piel nueva.

A medida que pasan los años y las décadas, además de la pérdida de colágeno, nuestra piel tiende a la deshidratación. Y si sumamos a este paso del tiempo la llegada del invierno, tenemos el cóctel perfecto para notar nuestro cutis más tirante que nunca. Además, el viento, la humedad o incluso los cambios bruscos de temperatura rompen la capa protectora de la piel, dejándola expuesta a los radicales libres y toxinas. Así que si notas estas consecuencias en la piel es normal.

Tendencias de belleza