Es noticia
Menú
Tecnobelleza: el boom de los gadgets de cuidado facial
  1. Estilo
  2. Belleza
Tu centro estético en casa

Tecnobelleza: el boom de los gadgets de cuidado facial

Terapias led, aplicaciones láser, limpieza con pulsaciones sónicas... Las firmas de belleza trasladan lo último en tecnología al servicio de la tez a dispositivos domésticos

Foto: Apúntate a la tendencia de los populares gadgets de belleza. (Cortesía de Foreo)
Apúntate a la tendencia de los populares gadgets de belleza. (Cortesía de Foreo)

Es una realidad: las herramientas profesionales de cuidado facial para casa se han popularizado. La razón es que el objetivo prioritario de cada rutina de belleza es que sea individualizada, personalizada y capaz de aliarse con todos los avances que proporcionan, de un modo constante, las últimas tecnologías.

Y es que no hay duda de que las atenciones de la piel son una de las grandes prioridades de autocuidado para potenciar la belleza natural a través de opciones holísticas.

Los datos nos delatan, y es que, según un estudio de 2022 de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los españoles hacemos un gasto medio de 185 euros en asuntos de perfumería y cosmética (en un uso de unos 8-10 referencias al día, que suman unos 36 productos per cápita), lo que supone 30 euros más que las cifras europeas.

Esa misma entidad reconoce que la mayor partida de ese presupuesto se destina al cuidado de la piel, que suma 3.000 millones, y es que las atenciones al cutis han crecido un 9%.

placeholder En 2021, el 75% de la españolas ya tenía un gadget de belleza en su casa. (Sora Shimazaki para Pexels)
En 2021, el 75% de la españolas ya tenía un gadget de belleza en su casa. (Sora Shimazaki para Pexels)

Si nos fijamos en el campo de la tecnobelleza, desde la firma Foreo, afirman que ya en el año 2020 la venta de dispositivos de belleza creció un 30%, y un estudio de la consultora online Toluna desveló que el 2021 ya el 75% de la españolas tenía un gadget de belleza en su hogar.

Lo que, a grandes rasgos, se inició con la generalización de las herramientas de limpieza ahora se ha convertido en una gran oferta con accesorios capaces de cubrir y solventar infinidad de necesidades y anhelos cutáneos. De hecho, el 2024 llega repleto de opciones dispuestas a hacer las delicias de los más exigentes en la materia.

Limpieza pro que se alía con calor

El mercado de cepillos de limpieza facial se ha multiplicado hasta ofrecer opciones específicas para casi cualquier piel. Nusu 2.0. Cepillo de Limpieza Facial con Termoterapia, de Usu, es un buen ejemplo de herramienta completa que, más allá de eliminar profundamente la suciedad y las impurezas (lo que facilita una mejor penetración de los activos de las fórmulas de tratamiento de uso tópico), permite un masaje muscular acompañado de un extra de calor, con beneficios de relajación sobre las líneas de expresión y las arrugas.

placeholder
Nusu 2.0. Cepillo de Limpieza Facial con Termoterapia, de Usu
Comprar

Un filtro para el cutis

Kiwi Derma, de Foreo, garantiza una doble acción complementaria. En primer lugar, hace gala de una tecnología de aspiración al vacío que elimina las impurezas de los poros mientras que realiza una dermoabrasión controlada (con acero de grado médico) que acaba con las células muertas, estimula la circulación y la producción de colágeno. El fin es, con sus seis niveles de intensidad que se adaptan a las necesidades de las diferentes partes del rostro, optimizar su eficacia a la vez que trabaja por una mejora natural del cutis que se percibe en su aspecto.

placeholder
Kiwi Derma, de Foreo
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Por una mirada descansada

Los ojos son una de las preocupaciones beauty más populares, y Energizador de Ojos Warm & Cool | 6 en 1, de Geske, ofrece hasta seis acciones diferentes para mejorar la mirada. Este gadget aborda desde las antiestéticas ojeras hasta las bolsas, además de facilitar un efecto refrescante en la zona que permite camuflar los efectos de las noches más cortas. Pero, sin duda, su misión más interesante es la de relajar a través de un masaje específico que se apoya en el efecto calmante del calor y resulta ideal para minimizar un dolor de cabeza.

placeholder
Energizador de Ojos Warm & Cool | 6 en 1, de Geske
Comprar

Un masajeador ante las impurezas

La herramienta inalámbrica Glo Face, de Glo, aglutina varias tecnologías inspirándose en los relajantes masajes japoneses kobido. Así, cuenta con un cabezal específico (relaja, previene la formación de arrugas, ayuda a drenar…), tecnología LED (en solo 30 segundos potencia la regeneración del colágeno y la elastina, minimiza manchas e imperfecciones…) y otra de microcorrientes (estimula los músculos, reafirma y define las facciones).

placeholder
Glo Face, de Glo
Comprar

Un láser frío en tu rutina

Considerado como uno de los grandes avances de cuidado cosmético, el láser frío Lyma se basa en la llamada fotobiomodulación que añade la luz láser de tipo infrarrojo para beneficiar a la piel (calienta las propias células para activar su proceso de renovación). Además, trabaja sobre las arrugas, optimiza el acné y la rosácea, unifica el tono, ilumina… Hasta reduce la celulitis y favorece la recuperación de lesiones a nivel muscular. Con un uso de 15 minutos diarios consigues infinidad de beneficios que se acumulan hasta un resultado máximo palpable a los 3-4 meses.

placeholder
Láser frío Lyma
Comprar

Una mascarilla con rendimiento extra

Un dispositivo que se adapta a las facciones para facilitar la aplicación de luz led y aportar un efecto oxigenante, regenerador, tensor, antiinflamatorio, iluminador… Así es Silicone Led Mask, de Skinvity, que apuesta por un tratamiento no invasivo, muy completo que, más allá de cubrir el cutis, trabaja sobre el cuello y el escote. Basta con aplicarlo dos o tres veces por semana, durante 10 minutos, para percibir los efectos.

placeholder
Silicone Led Mask, de Skinvity
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es una realidad: las herramientas profesionales de cuidado facial para casa se han popularizado. La razón es que el objetivo prioritario de cada rutina de belleza es que sea individualizada, personalizada y capaz de aliarse con todos los avances que proporcionan, de un modo constante, las últimas tecnologías.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda