Es noticia
Menú
Siempre que uso estas máscaras de pestañas, todo el mundo me pregunta si llevo extensiones
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de beauty addict

Siempre que uso estas máscaras de pestañas, todo el mundo me pregunta si llevo extensiones

Si le pides a una máscara de pestañas que logre que las tuyas se vean más largas, curvas y definidas, pero sin pegotes, necesitas leer esto

Foto: La máscara de pestañas oscurece de raíz a punta, logrando que la pestañas sea más visible y parezca más larga. (Launchmetrics Spotlight)
La máscara de pestañas oscurece de raíz a punta, logrando que la pestañas sea más visible y parezca más larga. (Launchmetrics Spotlight)

Las pestañas postizas están bien para un evento especial, pero sOn un engorro para usar a diario. Y si te pasa como a mí, que las extensiones de pestañas no te terminan de convencer porque te parecen demasiado artificiales, debes ser una ávida ‘tester’ de máscaras de pestañas.

Oscuridad, resistencia por horas, a prueba de lágrimas, que aporten volumen sin quedar rígidas… Las pruebas que tienen que superar son muchas y, de normal o no, las cumplen o el resultado es terriblemente artificial.

Sin embargo, más allá de entrar a valorar fórmulas, nada como el criterio ajeno para saber si una máscara de pestañas logra el ansiado efecto de impacto. En mi caso, además de usar sérums de pestañas, la máscara es uno de esos productos ineludibles y sé perfectamente con cuáles es con las que siempre consigo halagos.

¿Llevas extensiones?, ¿te has hecho un lifting de pestañas? o ¿son tuyas? son algunos de los comentarios que siempre me hacen cuando llevo estas máscaras de pestañas.

placeholder El efecto de volumen de una máscara de pestasñas es una de las peticiones más repetidas. (Launchmetrics Spotlight)
El efecto de volumen de una máscara de pestasñas es una de las peticiones más repetidas. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque sus fórmulas, precios y goupillones (el pincel con el que se aplica) son de lo más variado, el efecto de todas ellas es el de unas pestañas muy peinadas, de raíz a punta, flexibles, no apelmazadas, con una larga duración y con el negro más intenso. Resisten varias horas sin aportar rigidez y sin que resulte demasiado complicado retirarlas (los limpiadores en bálsamo o aceite son sus mejores aliados).

Foto: Greasy hair, pestañas postizas en el maquillaje de Theyskens. (Launchmetrics)

Perfect strokes universal de Rare Beauty

Su supergrueso goupillón y su fórmula densa dan vértigo de entrada. Puedes pensar que van a quedar muy artificiales, gruesas y apelmazadas, sin embargo, su fórmula con aceite de ricino, las hidrata y acondiciona, por lo que, aunque quedan superoscuras y más gruesas, se mantienen flexibles. Una de las preocupaciones de Selena Gomez al crear la máscara era que fuera universal, que le sirviera a todo tipo de pestañas, es por ello que es una fórmula modulable, para que se adapte a todos los maquillajes.

Aoprbada por Selena y Taylor
placeholder
Perfect strokes universal de Rare Beauty
Comprar

Como dato curioso, Rare Beauty es la marca con la que Lorrie Turk maquilla a Taylor Swift en el Eras Tour​, así que esta es la máscara de pestañas que lleva durante las 3 horas de show y que es inamovible.

Máscara Sky High de Maybelline

Desde su lanzamiento a inicios del 2021, se ha consolidado como una de las máscaras de pestañas top ventas. Además de su fórmula muy ligera, que no apelmaza pero oscurece de raíz a punta, o su más que asequible precio, quizá es su aplicador la clave de su éxito. El goupillón en forma de cono es flexible, lo que facilita enormemente la aplicación del producto. Llegas a todas las zonas, repartes la cantidad adecuada de fórmula, incluso en las más cortas.

La más viral
placeholder
Máscara Sky High de Maybelline
Comprar
DESCUENTO 41%
PRECIO MÍNIMO

El efecto que notas con esta máscara es que las pestañas se ven mucho más definidas, prácticamente peinadas una a una, pero sin un efecto artificial ni de stiletto lashes. Los que se consigue es que tus pestañas naturales parezcan mucho más largas, además de levantadas, lo que, de paso, abre el ojo, despeja la mirada y logra que parezcan unas pestañazas.

Foto: Pestañas postizas en el desfile primavera-verano 2023 de The Blonds.  (Launchmetrics Spotlight)

Máscara Panorama de L'Oréal Paris

Es una de las últimas máscaras de pestañas en llegar al mercado y, prácticamente, ha sido probarla y flipar con el resultado. Su cepillo de forma cónica facilita mucho la aplicación, lo que ayuda a que cada pelo esté peinado de raíz a punta, consiguiendo un potente efecto lifting. De ahí su nombre. Los ojos parecen mucho más abiertos y las pestañas fijadas en forma de abanico.

3D
placeholder
Máscara Panorama de L'Oréal Paris
Comprar

Parte de su magia es que, aunque estén completamente maquilladas, no quedan nada rígidas, es más, si las tocas con los dedos, no notarás que lleves producto en ellas. Esta cualidad hace que sea una máscara apta para construir una cobertura mayor, aplicando más capas encima. Pero lo que es más impactante es que, aunque el efecto es notable y la gente admire tus pestañazas, no se nota que llevas máscara.

Macstack de MAC

Es ya un clásico en el terreno de las máscaras de pestañas por el efecto de volumen y lifting que alcanza, pero en realidad su fama se debe más a que fue una de las primeras (y más efectivas) en permitir aplicar varias capas de producto sin que las pestañas quedaran apelmazadas ni el párpado tuviera mucho peso.

Apertura maxi
placeholder
Macstack de MAC
Comprar

Dentro de la gama MacStack hay cuatro máscaras, pero, en mi caso, con la que mis pestañas siempre reciben halagos es con la Macstack Mega Mascara, cuya finalidad es la de alargar y levantar las pestañas. Su duración es altísima y no deja ningún tipo de grumo o sensación de pesadez, aunque apliques varias capas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las pestañas postizas están bien para un evento especial, pero sOn un engorro para usar a diario. Y si te pasa como a mí, que las extensiones de pestañas no te terminan de convencer porque te parecen demasiado artificiales, debes ser una ávida ‘tester’ de máscaras de pestañas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda