Pelo rizado natural y sin gota de maquillaje: la imagen de Chiara Ferragni en pleno proceso de divorcio que ha sorprendido a todos
En este difícil año, la influencer ha optado por el silencio y las publicaciones con mensaje oculto. Su último selfie a cara completamente lavada es su imagen más honesta y contundente
Entre los últimos posts en Instagram de Chiara Ferragni durante sus vacaciones familiares en Mykonos, hemos visto fotografías con frases como ‘Love is not dead’ (el amor no está muerto) o ‘Dump him’ (déjale), construcciones con bastante sentido en la semana en la que la prensa italiana asegura que la influencer habría pedido el divorcio a Fedez.
Pero ahí no queda la cosa. Aunque en la idílica escapada a las islas griegas se ha llevado a toda su troupe, desde su madre y sus hijos hasta sus amigos o Paloma, la perra que comparte con su ex, el que no ha viajado con ella es Manuele Mameli, su maquillador y peluquero de toda la vida.
El gesto parece no solo responder a las necesarias vacaciones del estilista, sino también a una relajación pocas veces vistas hasta la fecha en Chiara. No es que siempre viajara con su equipo profesional, es que, si ella viajaba solo con su familia, su maquillaje y su cabello aparecían siempre tan pulidos como si recibiera ayuda.
La italiana es ducha en el terreno del maquillaje, por lo que en sus fotografías veraniegas lucía tan arreglada como cuando estaba acompañada de todo su séquito beauty… Hasta este verano.
Por más que hayamos visto fotografías de la influencer “sin maquillaje”, quitando algún selfie matutino a traición, la verdad es que siempre había algo sobre su piel, incluso cuando compartía un tutorial de maquillaje. Es por esto que el último stories que subía a sus redes sociales (para que tuviera una caducidad de tan solo 24 horas) era una completa novedad.
Ella misma se encargaba de resaltarlo: “completamente sin maquillaje + pelo natural”, sentenciaba. A sus 37 años, el rostro sin maquillaje de Chiara Ferragni está muy cuidado, sin la más mínima arruga o mancha, pero por primera vez la influencer muestra un surco nasogeniano algo más marcado, textura en la piel, poros, síntomas de fatiga o enseña sus pecas, esas que siempre oculta con base de maquillaje. El enrojecido tono de su piel, tras la exposición solar, sí es, sin embargo, algo a lo que estamos acostumbrados cada verano.
Otro cambio visible para quienes ven a diario la cara de la influencer con la que se inició la profesión de las redes sociales, son sus ojos. No hay máscara de pestañas, su inseparable cosmético para resaltar sus pestañas claras, ni sus cejas están perfectamente peinadas y fijadas.
La italiana también incidía en el comportamiento de su cabello. En más de una ocasión Chiara ha compartido imágenes de su juventud en las que aparecía con el cabello lleno de bucles y de un tono cobrizo, pero desde que saltara a la fama con su blog ‘The blond salad’ (la ensalada rubia) en 2009, rara vez se ha visto a Chaira Ferragni con su pelo rizado al natural.
Ahora, con este inesperado selfie, la vemos son el clásico pelo de playa, con ondas y bucles, algo de frizz, pero sobre todo con una apariencia muy natural y cercana, nada preparada.
Aunque en el resto del contenido que la influencer y empresaria ha compartido en sus redes sociales durante estas vacaciones en Grecia sí llevaba maquillaje, este parece haberse relajado considerablemente. Un poco de máscara de pestañas, cejas fijadas con gel, gloss y perfilador en los labios y listo, un look mucho más sencillo en el que las ondas naturales de su melena se han incorporado de forma orgánica.
Lo curioso es que este selfie al natural de Chiara Ferragni llega cuando el medio italiano Dillinger News acaba de publicar que no solo la influencer ya ha presentado todos los documentos para el divorcio en el juzgado, sino que estaría pidiendo una manutención de 40 mill euros mensuales a Fedez para cubrir los gastos de sus hijos, ya que estos continuarán viviendo con Chiara.
El selfie podría ser una constatación de la liberación al dar como terminada la relación con el que fuera su marido durante algo más de 5 años, un intento de desviar la atención sobre los temas legales o simplemente un “destape” facial, me muestro al natural en un momento en el que todo está expuesto, no oculto nada. La influencer acostumbra a mandar este tipo de mensajes encriptados -uno de los últimos fue junto a la estatua de Napoleón- a través de sus redes sociales, un lenguaje que, prácticamente, ha inventado ella.
Sea cual sea la motivación, lo cierto es que ver a Chiara Ferragni sin maquillaje y con su cabello de verdad, no solo la acerca más a la vida real, la que ocurre detrás de los filtros, sino que también se convierte en una imagen de fortaleza y seguridad en sí misma.
Entre los últimos posts en Instagram de Chiara Ferragni durante sus vacaciones familiares en Mykonos, hemos visto fotografías con frases como ‘Love is not dead’ (el amor no está muerto) o ‘Dump him’ (déjale), construcciones con bastante sentido en la semana en la que la prensa italiana asegura que la influencer habría pedido el divorcio a Fedez.
- El 'cut crease' roto de Chiara Ferragni y otras novedades de maquillaje de la Alta Costura Margarita Velasco
- En cuatro pasos y en orden inverso: así se hace Blanca Suárez su maquillaje 'cara lavada' Margarita Velasco
- Ni maquillaje ni "Pelo fake": la reflexión de Sara Carbonero sobre sus pequeños grandes pasos Mercedes Pedreño