Es noticia
Menú
En cuatro pasos y en orden inverso: así se hace Blanca Suárez su maquillaje 'cara lavada'
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en TikTok

En cuatro pasos y en orden inverso: así se hace Blanca Suárez su maquillaje 'cara lavada'

La actriz, confesa amante de la belleza, compartía en TikTok su rutina exprés para un maquillaje muy natural. La sorpresa, además de lo sencillo de la técnica, era el orden de los cosméticos

Foto: Blanca Suarez, con maquillaje nude en la presentación de MR. Boho. (Getty/Beatriz Velasco)
Blanca Suarez, con maquillaje nude en la presentación de MR. Boho. (Getty/Beatriz Velasco)

Conocemos de sobra a sus maquilladores de confianza y no es ningún secreto cuál es la marca en la que siempre confía, pero cuando a Blanca Suárez le da por compartir un tutorial flash con su maquillaje sencillo para el día a día, hay que presionar el botón de ‘pause’ y analizar cada detalle.

Actualmente, coexisten dos corrientes de maquillaje, las que defienden los maquillajes en mate, con tonos nude y dramatismo, amparados por las estéticas de los años noventa, y los looks que buscan lograr el efecto buena cara de la forma más natural posible.

Es en esta segunda opción donde encontramos el maquillaje de Blanca Suárez para el día a día con sus productos preferidos. Un toque de color en los ojos, un puntito anaranjado en las mejillas -supertendencia de este 2024- y un curioso orden para construir la base.

Sin dejar de lado el efecto piel besada por el sol y apoyándose solo en cosméticos de acabado mate (algo revolucionario ahora mismo), la actriz no solo demostraba su destreza o lograba una piel aterciopelada, sino que borraba cualquier tipo de imperfección.

Invirtiendo los pasos

Respondiendo con contundencia al eterno debate del mundo del makeup, Blanca inicia su GRWM (get ready with me, o sea, prepárate conmigo), aplicando pequeños toques de corrector en áreas conflictivas. Concretamente, la actriz aplica 3 puntos en el área de las ojeras, arrastrando el corrector Terracotta Concealer de Guerlain con un gesto oblicuo hacia abajo. A continuación repite el movimiento cubriendo el surco nasogeniano. El siguiente paso, con ayuda de una esponja, es difuminar el corrector.

Foto: Zendaya, en la campaña del nuevo corrector de Lancôme. (Cortesía)

Con el mismo producto, ahora deposita tres toques, a modo de puntos, sobre las mejillas y dos en la barbilla y, de nuevo, los difumina con una esponja. El truco de aplicar el corrector antes de la base de maquillaje tiene parte de éxito en la fórmula elegida por Blanca Suárez, pues es un corrector fluido que combina polvo, pigmento e hidratación, lo que aporta una considerable cobertura con un acabado sellado, pero sin resultar pesado.

placeholder
Terracotta Concealer de Guerlain
Comprar

Al invertir los pasos habituales del maquillaje, ahora le toca el turno a la base que, como todos los productos utilizados en esta rutina, también es de Guerlain y pertenece a la misma línea de Terracotta, así que también aporta una buena cobertura de acabado aterciopelado, algo que ayuda mucho a lograr ese efecto perfeccionador. Desde la marca nos chivan que el tono exacto de Blanca es el 3.

Foto: Las pieles iluminadas de Dior se pueden lograr con un solo producto, aplicado de diferentes formas. (Getty/Pascal Le Segretain)

Por supuesto, la actriz tiene su propia técnica para aplicar la base de maquillaje y lo hace es depositar la base fluida directamente sobre una brocha kabuki con la que aplica el producto por todo el rostro a través de toquecitos. Para extender el producto correctamente, el gesto continúa con movimientos circulares partiendo del centro del rostro y trabajándolo hacia fuera (como Violette, directora creativa de maquillaje de la marca siempre recomienda). Hasta aquí, lo que Blanca ha logrado es crear un lienzo impoluto, pero ahora hay que aportarle tridimensionalidad, para lo que juega con el combo bronceador-rubor.

El toque de color

Para subir el tono y lograr la sensación de una piel ligeramente bronceada, recurre a los clásicos polvos terracotta (su tono es el Light 03), que aplica desde el pómulo hacia la sien, así como en la barbilla. Su truco extra, para lograr un maquillaje homogéneo, en el que se note algo de color y ese efecto buena cara, pero sin que el maquillaje sea evidente, pasa la brocha también sobre el párpado móvil, evitando usar sombra de ojos, pero dándoles un poco de color.

El paso final para conseguir ese rostro muy natural (porque el maquillaje completo también incide en cejas, ojos y labios) es incorporar el colorete de moda, el naranja, llámalo albaricoque, melocotón o salmón. Su finalidad es la calidecer el rostro de una forma muy natural, como se ruborizaría la piel si eres morena.

placeholder
Guerlain
Comprar aquí

El tono elegido por Blanca es el 05 (deep coral) y lo extiende con una brocha gruesa por mejillas, puente de la nariz y la barbilla, logrando ese ‘flush’ de color sin que resulte muy recargado. Para conseguir que el tono anaranjado sea ligeramente más evidente, el aceite tipo gloss que utiliza es también tiene un tono anaranjado.

Foto: Labios ultraglossy en el desfile de Alessandra Rich. (Launchmetrics Spotlight)

De este modo y con apenas 4 productos, bien elegidos y bien aplicados, la actriz construye un maquillaje ultrafavorecedor y muy natural, de esos que te salvan un día tonto de primavera en el que no te lo quieres currar demasiado.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Conocemos de sobra a sus maquilladores de confianza y no es ningún secreto cuál es la marca en la que siempre confía, pero cuando a Blanca Suárez le da por compartir un tutorial flash con su maquillaje sencillo para el día a día, hay que presionar el botón de ‘pause’ y analizar cada detalle.

Tendencias de belleza Noadex
El redactor recomienda