El truco para peinados pulidos con raya más sencillo y efectivo de TikTok
Un 'bad hair day' lo tiene cualquiera y soluciones rápidas como la de TikTok para recoger los primeros mechones salva el look incluso si el pelo está sucio
La parte del cabello que antes se ensucia o cambia de forma es siempre la raíz. Las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo contribuyen a que el nacimiento del pelo se engrase, igual que al sudar, esos primeros centímetros acumulan residuos o, por la propia humedad, pueden rizarse.
El volumen o el encrespamiento son otras situaciones habituales de la raíz del pelo. En definitiva, los 'bad hair days' o el pelo sucio se aprecian antes en el nacimiento del cabello.
La solución, además de por lavar el cabello o utilizar un champú en seco, para TikTok en general y la generación Z en particular, pasa por crear un peinado ad hoc.
En vez de ahuecar o fijar una diadema prácticamente en la línea de nacimiento del cabello, el truco está en domar al máximo la raíz del cabello y los mechones frontales, creando un peinado ultra pulido.
¿Significa esto que hay que recoger el cabello? No, queda a tu propia elección. Puedes pulir los mechones frontales y dejar el resto del cabello suelto, incluso sumarle volumen para darle un toque más retro o combinarlo con otro peinado.
Hasta la fecha, para lograr esa sensación de tirantez en los primeros mechones, las horquillas eran las grandes aliadas. Colocadas pocos centímetros tras las orejas mantenían la tersura. La contrapartida era que podían llegar a resultar molestas y con el paso del tiempo terminaban moviéndose.
@melisekrem If you tuck your hair behind your ears, try this easy hack to hold your hair in place all day 🤍 works on both long and short hair ✨ @Selin Ekrem #hairhack #hairhacks #shorthairstyles #hairtok #hairtutorial #shorthair #longhair ♬ Please Please Please - Sabrina Carpenter
Es por ello que cuando las tiktokers Melis y Selin Ekrem compartían uno de sus clásicos tutoriales capilares -ambas poseen verdaderos pelazos- mostrando otra forma de lograr el middle side ultra pulcro, saltaba un cartel luminoso que indicaba ‘trucazo que copiar’.
Lo que las hermanas hacen es combinar el mechón frontal con uno de la nuca, mejorando la fijación del cabello. Con ayuda de un peine, el primer paso es seleccionar un mechón de unos cuatro dedos de ancho y llevarlo a la parte posterior de la cabeza, de donde se toma un mechón mucho más fino. Al unir en la nuca ambos mechones en una coleta baja que queda oculta bajo el resto del pelo, se crea una tensión con la que el cabello queda pulido en la raíz y fijado, pero sin una tracción incómoda.
Al juntar ambos mechones se crea una palanca con la que poder ir ajustando la tersura, de modo que, si el pelo se suelta con el paso del tiempo, solo hay que ajustarlo con cuidado, no es necesario repetir todo el proceso.
Por supuesto, para lograr el impecable efecto pulido de las hermanas británicas, no solo vale con fijar el cabello en la nuca con un elástico de plástico, también entran en el juego dos importantes ingredientes: fijador y cepillo.
El fijador habitual de las Ekrem es el Lee Stafford Hair Messed Up Putty, una crema que aplican tanto antes de recoger los mechones (para texturizar el pelo) como después para pulir. El cepillo en cuestión es uno tipo teasing, el que Selin usa, en concreto es el Hair Up Styling Brush, también de Lee Stafford.
La parte del cabello que antes se ensucia o cambia de forma es siempre la raíz. Las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo contribuyen a que el nacimiento del pelo se engrase, igual que al sudar, esos primeros centímetros acumulan residuos o, por la propia humedad, pueden rizarse.
- El corte de pelo cóncavo es la melena con capas que tienes que pedir en la peluquería para el look noventero del verano Margarita Velasco
- Los beneficios que el lavado inverso del pelo puede generar a tu melena Lorena Robledo
- El coletero Copenhague que salva tu pelo de cualquier bad hair day: la tendencia que arrasa entre danesas Margarita Velasco