Sebastián Yatra se sincera sobre sus injertos capilares: acción capilar ante la calvicie genética
El cantante colombiano ha hablado sin tapujos de los injertos capilares que se ha realizado y sobre su mantenimiento. ¿Quién no se ha hecho un injerto de pelo?
A sus 29 años, Sebastián Yatra ha demostrado ser un hombre precavido, al menos en lo que a su belleza se refiere.
En su última entrevista en Los 40 Principales, sorprendía a la audiencia no solo al confesar que se había realizado un injerto capilar, sino al dar los detalles que le llevaron a hacerlo, normalizando un tratamiento estético que está a la orden del día.
Según ha explicado, hace más de un año se sometió a un injerto en la zona de sus entradas porque la línea de nacimiento de su cabello se había retrasado a ambos lados de las sienes, lo que popularmente conocemos como entradas.
Aunque pueda parecer temprano, consciente de la importancia de la carga genética en los problemas de calvicie, el colombiano decidió tomar cartas sobre el asunto.
@los40spain "La gente le pone mucho tabú a esas cosas" 💉 SEBASTIÁN YATRA habla sin tapujos sobre su TRATAMIENTO CAPILAR 💇🏻 El artista ha confesado que se ha puesto pelo: "un injerto de toda la vida" ¿Te habías dado cuenta? #SebatianYatra #injertocapilar #yatra #sebastianyatrapelo #tratamientosparaelcabello #sebastianyatrainjerto #injertodecabello ♬ sonido original - LOS40 SPAIN
Como apunta la doctora Raquel Amaro, del Hospital Capilar, en los hombres, la alopecia androgénica suele aparecer en la adolescencia, “mientras que en las mujeres podemos encontrar dos picos, uno en la edad adulta joven, en torno a los 20 o 25 años; y otro a partir de la menopausia”.
Además, en el caso de Sebastián Yatra, durante la entrevista, él mismo explicaba que su padre es calvo, pero que el factor determinante vendría de sus genes por parte de madre, ya que su abuelo materno tenía la línea de nacimiento del cabello muy retrasada.
Como explican desde Hospital Capilar, “la mayoría de los genes implicados en la alopecia se encuentran en el cromosoma paterno (Y), aunque se ha descubierto recientemente que existe un gran número que aportaría el cromosoma X, en torno a un 14%”.
Consciente de todo esto, el cantante colombiano acudió a un especialista para realizarse un injerto capilar en la zona de las entradas, una de las zonas en las que primero se aprecian los problemas de alopecia, junto con la pérdida de densidad en la zona frontal y en la coronilla.
Esta intervención, en la que se extrae el folículo de una zona donante y se implanta en el área con esa pérdida de densidad, tuvo lugar hace algo más de un año. Como señala la doctora Amaro, esta opción es la recomendada cuando se ha perdido el pelo y no hay margen de recuperación, se trata de “una técnica mínimamente invasiva, en la que se traslada el pelo desde la zona occipital a la zona afectada por la alopecia”.
Desde entonces, el cantante ha continuado el proceso para que el cabello se asentara de forma correcta y sigue realizándose tratamientos de forma periódica para mejorar la salud de su pelo.
En este sentido, hay tratamientos complementarios como el plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP que “permite inyectar los factores de crecimiento del propio paciente, ayudando a producir una disminución de la caída en momentos en los que esta es más intensa, así como a fortalecer el pelo”, apunta la doctora Raquel Amaro.
“La gente le pone mucho tabú a esas cosas”, bromeaba Yatra que, con su intervención sin tapujos, contribuye indudablemente a la normalización de un proceso cada vez más habitual.
A sus 29 años, Sebastián Yatra ha demostrado ser un hombre precavido, al menos en lo que a su belleza se refiere.