'Letibrow', el truco de las cejas gruesas de Letizia para aligerar su maquillaje
En su carrera hacia un look cada vez más natural, la reina Letizia ha dado con un nuevo y sutil cambio que tiene un notable efecto en su maquillaje: sus cejas
Cuando se trata de un signature look, uno de esos estilismos que sabes que te sienta bien y dominas, un infalible, doña Letizia sabe perfectamente qué es lo que le funciona.
Pero cuando se trata del Premio Francisco Cerecedo, galardón entregado por Asociación de Periodistas Europeos, la Reina siempre saca su artillería pesada en el plano beauty. Sus primeros maquillajes bronceados o su 'vampire skin' llena de brillo iniciaron en una noche Cerecedo.
En esta ocasión, la reina Letizia no quería un estilismo ostentoso ni muy elaborado. En su lugar, optaba por el minimalismo fashionista y por la naturalidad en cabello y rostro.
Y es ahí donde entran sus cejas, el elemento más curioso y efectivo de su último maquillaje y que probablemente comience a colarse en su look signature.
A pesar de que la Reina siempre ha tenido unas cejas frondosas y con una buena definición: cortas y rectas, lo que le ayuda enormemente a lograr ese efecto de lifting en la mirada, un poco al estilo de los foxy eyes, hasta la fecha nunca habían sido las protagonistas de sus maquillajes.
Para su look del Premio Cerecedo, la elección del maquillaje era su ya clásico perfilado con un lápiz cremoso de brillo metálico. En este caso, se trataba de un bronce claro, como un chocolate con leche también poco habitual en su repertorio, pero con el que conseguía calidecer su mirada y potenciar el color verde de sus ojos.
Al delinear a ras de las pestañas inferiores y superiores y apsar también el mismo lápiz por la línea de agua, el ojo gana mucha intensidad, pero no se ve demasiado maquillado. Para emular el efecto de un cat eye, el clásico delineado que acabado muy fino, en vez de recurrir a un eyeliner, se aplicaba un lápiz de ojos negro solo para oscurecer el final del ojo, pero sin realizar un trazo muy definido. El efecto eyeliner lo conseguían las largas pestañas, curvadas y cubiertas con máscara de forma concienzuda.
Y así, llegamos al tema de las cejas. Un maquillaje tan sencillo, discreto y en pro de la naturalidad, puede dejar el ojo demasiado plano. Trabajar bien la ceja es clave. En el caso de la reina Letizia, lo que se ha realizado ha sido un lion mane muy sutil.
La idea es peinar la ceja en conjunto de forma ascendente, para potenciar aún más su grosor, y fijarla con un gel para que el peinado de la ceja resiste impoluto durante horas y, además, esta se vea muy brillante. De normal, las cejas de Letizia solo se peinan y maquillan, como puede apreciarse en su acabado empolvado.
En vez de recurrir a un gel de cejas con color, un truco especialmente interesante para las cejas más despobladas, ya que suma volumen a cada pelito de la ceja; la elección de Letizia y su maquilladora ha sido la de aplicar un gel de cejas transparente, que no una cera, lo que habría dejado algo de residuo en el pelo.
Al peinar y fijar la ceja, lo que se consigue es enmarcar la mirada, creando un cuadro que logra mucha armonía entre ceja y ojo y logra que el tercio superior del rostro quede despejado y muy natural, pero sin que podamos apartar la mirada de la zona. Un trucazo de reina.
Cómo lograr el efecto Letibrow
Un look de impacto en un solo paso y apto para malos pulsos y cejas despobladas. Es apetecible, sí. Aunque en el mercado hay cientos de referencias con y sin color, hoy nos delimitaremos a geles de cejas sin color... ¿Será alguno de ellos el que ha utilizado Letizia? Nunca lo sabremos, pero estos funcionan, palabra de editora de belleza con cejas rebeldes.
El 24-HR Brow Setter de Benefit logra una fijación que resiste a los climas más adversos, hasta lo puedes usar para ir a la playa y no se mueve ni un pelito, ni comienza a caerse dejándote residuos blanquecinos. Deja mucho brillo, por lo que lo tienes que usar con moderación y su aplicador tiene un cepillo en cada lado para que trabajes los pelitos más cortos y, a la vez des forma a toda la ceja.
El gel de cejas In Frame de Ilia es genial si quieres una ceja peinada pero muy natural porque no deja el pelo rígido, sino que queda flexible y, al tacto, parece que no llevas nada. Su aplicador es tipo guopillón, así que es muy sencillo de utilizar.
Si quieres una precisión que roce lo maniático, el Brow Fix de Charlotte Tilbury hará tus delicias porque tiene el goupillón más estrecho que puedas imaginar. Es decir, puedes someter hasta el pelito más corto y rebelde. Aporta mucho brillo y su fórmula basada en los hilos de seda deja el pelo muy flexible, así que ofrece una resistencia es algo menor.
Otra opción, disponible tanto con color como transparente, es el Hi-Def Brow Gel de RevitaLash, que, además de fijar y aportar volumen a la ceja, está formulado con péptidos y betaglucano de avena para tratar y acondicionar la ceja, además de polímeros Soft Flex para una fijación total.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Cuando se trata de un signature look, uno de esos estilismos que sabes que te sienta bien y dominas, un infalible, doña Letizia sabe perfectamente qué es lo que le funciona.
- Diseño de cejas con aerógrafo, por fin hay una solución para llevar cejas definidas sin renunciar a la naturalidad Margarita Velasco
- Ombré o microblading, ¿qué maquillaje semipermanente le va mejor a tus cejas? Lorena Robledo
- El volumen en los labios de la reina Letizia a examen: de la asimetría al maquillaje Margarita Velasco