Es noticia
Menú
Nikki Wolff, la maquilladora responsable de todos los looks que te guardas en Instagram: de Daisy Edgar Jones a Sabrina Carpenter
  1. Estilo
  2. Belleza
Nombres que recordar

Nikki Wolff, la maquilladora responsable de todos los looks que te guardas en Instagram: de Daisy Edgar Jones a Sabrina Carpenter

No hay unos ojos en la alfombra roja como los que Nikki crea, sin necesidad de eyeliner y convirtiendo a las cejas en un bisturí para crear el efecto lifting. Ya amas a sus maquillajes, ahora tienes que conocerla a ella

Foto: Nikki Wolff. (www.nikkimakeup.com)
Nikki Wolff. (www.nikkimakeup.com)

Dua Lipa o Demi Moore son algunas de las famosas del momento que han contribuido a que Nikki Wolf pase de ser una maquilladora nicho, admirada por los frikis del sector, a ser la dictadora de todas las tendencias beauty que ves las alfombras rojas.

Wolff no es la típica maquilladora asociada a una celebrity. Su historia no es como la de Jo Baker, a la que conocimos tras contemplar su obra en el rostro de Lucy Boynton. Nikki maquillaba a personas desconocidas, a modelos para editoriales de moda o incluso a su madre, construyendo una sólida identidad beauty.

Sus creaciones y sus millones de seguidores (2,2 en Instagram y más de 300k en TikTok) le llevaron a convertirse en Directora Global de Arte de KVD (siglas con las que pasó a llamarse la marca de maquillaje Kat Von D, tras la salida de la tatuadora de la marca) y así, brochazo a brochazo llegamos hasta 2025, año en el que las celebrities se pegan porque Wolff transforme sus rostros.

En la pasada temporada de premios, Salma Hayek, Dua Lipa, Yara Shahidi, Simone Ashley o Hailey Bieber triunfaron con sus maquillajes. Identificar el trabajo de Nikki Wolff es sencillo y comienza así:

  • Todos los tutoriales de la maquilladora inglesa inician con una preparación de la piel en la que el masaje es esencial. Antes de que el ASMR se apropiara del skincare, Nikki extendía sérum, hidratante, primer y base de maquillaje como si de un tratamiento de spa se tratara.

Uno de sus sellos son las pieles luminosas, pero en las que no se puede identificar ni el trazo del contorno, ni del rubor generoso… Aunque los haya. Sus habilidades le permiten plasmar el mismo estilo de maquillaje en todos los rostros y tipos de piel, adaptándolos siempre a las necesidades de quien se siente en su silla.

placeholder Parte del portfolio de Nikki Wolff. (www.nikkimakeup.com)
Parte del portfolio de Nikki Wolff. (www.nikkimakeup.com)
  • Pero si algo resulta fácilmente reconocible en absolutamente todos sus trabajos -basta con que visites su Instagram para ver a qué nos referimos- es su forma de maquillar los ojos.
  • Como si de un superpoder se tratara, Nikki aumenta las dimensiones de la mirada trabajando mucho las cejas, siempre peinadas y fijadas de forma ascendente, pero manteniendo la horizontalidad, como si se tratara de una laminación. En algunas ocasiones rellena las cejas pero siempre buscando la naturalidad. De este modo, la mirada se enmarca con sutileza y le permite ganar espacio en el párpado.

Sus ojos siempre son muy felinos, pero sin necesidad de recurrir siempre al eyeliner. Para delinear la mirada y acentuar el efecto de lifting, los lápices de ojos cremosos o incluso las sombras de ojos aplicadas con pinceles biselados le permiten hacer una verdadera cirugía ocular. Los maquillajes de Nikki Wolff se caracterizan por siempre darle mucho peso a la mirada pero, de nuevo, sin trazos identificables. Las pestañas, eso sí, son su arma.

A veces recurre a pestañas postizas, pero en otras muchas, tan solo se trata de una aplicación concienzuda de la máscara, separando pelo a pelo, peinándolo de raíz a punta. El resultado son siempre sus características pestañas en abanico que, sumadas al ojo gatuno, logran una mirada de leona. Una mirada Nikki.

Anti edadismo

Al lograr construir un look muy concreto, aplicable a cualquier rostro y siempre en pro de resaltar las facciones de cada persona, una de las cualidades de los maquillajes de Nikki es que, desde los inicios de su carrera, siempre ha maquillado a modelos de todas las edades.

Como decíamos, su madre es uno de los rostros más representativos de su cuenta, pero es que, cada vez que realiza un maquillaje en un rostro con signos de la edad o cabello blanco, las visualizaciones se disparan. La maquilladora, educada en el London College of Fashion, consigue ese look de red carpet, va va voom, en cualquier rostro que se le ponga por delante.

Su adaptabilidad, su icónico maquillaje y sus seguidores contribuyeron a auparla como Directora Global de Arte de KVD en 2021, marca de maquillaje en la que algunos de sus básicos como los eyeliners gráficos, perfilando la cuenca del ojo, encontraban las mejores herramientas.

Foto: Maquillaje de Thomas de Kluyver para el desfile de Simone Rocha. (Getty/Pascal Le Segretain)

Sin embargo, a partir de 2023, su ya extenso porfolio de celebrities se amplió, no solo consolidándola como la maquilladora de Rosie HUntington-Whitleley o Dua Lipa, sino abriendo su cartera a celebrities que sacudían el candelero como Daisy Edgar-Jones, una ce las actrices del momento que ha logrado que, cada uno de sus maquillajes se convierta en tenencia.

Imagina un evento del ‘star system’ y, seguro que habrá una famosa maquillada por Nikki Wolff. Por ejemplo, haciendo gala de sus looks aptos para todas las edades, Demi Moore, una de las actrices del momento, nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal por ‘La Sustancia’, ha depositado toda su confianza en las manos de Nikki y el resultado ya lo conoces.

El éxito actual de Wolff no se traduce solo en su transformación en la dictadora de tendencias de maquillaje del momento, sino que la británica ha expandido su negocio con masterclass de maquillaje a 200 libras, 9 videotutoriales con su correspondiente título y un kit de material.

No es que haya nacido, es que se ha consolidado una estrella del maquillaje.

Dua Lipa o Demi Moore son algunas de las famosas del momento que han contribuido a que Nikki Wolf pase de ser una maquilladora nicho, admirada por los frikis del sector, a ser la dictadora de todas las tendencias beauty que ves las alfombras rojas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda