Es noticia
Menú
Las maquilladoras que seguir para enterarte de todos los looks de los Oscar
  1. Estilo
  2. Belleza
Las otras it girls

Las maquilladoras que seguir para enterarte de todos los looks de los Oscar

Poco a poco, las mujeres detrás de los lookazos de las actrices han alcanzado estatus de celebrities. La diferencia es que las maquilladoras comparten todos los secretos antes de la alfombra roja

Foto: La maquilladora Pati Dubroff siempre maquilla a Margot Robbie. (Getty/James Gourley)
La maquilladora Pati Dubroff siempre maquilla a Margot Robbie. (Getty/James Gourley)

Conocer la información de primera mano siempre permite jugar con ventaja y eso es, precisamente, lo que conseguimos al tener en el radar a la plantilla de maquilladoras de las celebrities asistentes a los Premios Oscar en redes sociales.

No vamos a obviar que, además de mantener en secreto algunos de sus trucos, a veces nos cuelan alguna cuña publicitaria, falseando ligeramente los cosméticos que han utilizado en realidad.

Sin embargo, son un filón a la hora de saber qué utilizar y cómo hacerlo para lograr uno y otro efecto. ¿Quieres el eterno glow de Margot Robbie? Detrás siempre está Pati. ¿Eres más de los maquillajes naturales de Ana de Armas? Tu mujer es Mélanie Inglessis.

Así que si quieres vivir los Oscar, o prácticamente cualquier entrega de premios o alfombra roja, casi casi en primera persona, sabiendo los detalles beauty, en primera mano y sin intermediarios, ahí va la lista de maquilladores profesionales que nunca fallan en la red carpet y algunas de sus clientas.

placeholder Detalle de la piel luminosa de Emma Stone en los Globos de Oro de 2024. (Getty/Amy Sussman)
Detalle de la piel luminosa de Emma Stone en los Globos de Oro de 2024. (Getty/Amy Sussman)

Pati Dubroff

Gracias a ella, Priyanka Chopra acaparó titulares por sus coloridos maquillajes; sin embargo, es Margot Robbie la verdadera musa de la maquilladora. Toda la campaña promocional de 'Barbie', seguida de la tournée de entregas de premios, era la maquilladora quien preparaba a Margot Robbie. El resultado, no hay lugar a debate, ha sido brillante. Además, en Instagram, Pati Dubroff no solo muestra los resultados y los productos que utiliza, también recrea en su propia piel los maquillajes que realiza. Probablemente, el día después de los Oscar, Dubroff hará un paso a paso del maquillaje de Margot.

Jo Baker

La maquilladora estrella de Lucy Boynton ha ampliado su cartera de clientas y ahora también trabaja para Vanessa Kirby o Natasha Lyonne. En estos Oscar, también maquilla a Sandra Hüller, nominada a mejor actriz principal por ‘Anatomía de una caída’. La conocimos por su originalidad no solo en los resultados, sino también por sus tableros aspiracionales. Jo Baker sube una triple publicación por cada uno de sus trabajos, de tal modo que se vea el maquillaje en movimiento, en foto y la inspiración para crearlo.

Rachel Goodwin

Si desde hace años admiras los estilismos beauty de Emma Stone (nominada al Oscar a mejor actriz por ‘Pobres criaturas’), en tu radar no puede faltar Rachel Goodwin, su maquilladora de confianza, responsable de sus lookazos en la etapa de Cruella y de todos los maquillajes cada vez que pone un pie sobre la alfombra roja o incluso en una sesión de fotos. Además de a Stone, también maquilla a Anya Taylor-Joy y Riley Keough, y en su cuenta comparte trucos de skincare, realiza minitutoriales y te cuenta lo que le parecen los productos que va probando… Es como tener una amiga en el star system.

Nina Park

Es una de las maquilladoras de moda, con una cartera de clientes en la que las it girls se suceden una tras otra. Sus maquillajes se caracterizan por pieles perfeccionadas y ojos muy sutiles. En esta edición de los Oscar, tienes que tenerla en el radar porque maquillará a Carey Mulligan, nominada a mejor actriz por ‘Maestro’. Pero esta temporada, el trabajo de Nina Park también ha estado presente en todas las alfombras, ya que maquilla habitualmente a Greta Lee, protagonista de ‘Vidas pasadas’, una de las películas del 2023. Entre sus clientas vip, destacan Gemma Chan, Hoyeon Jung, Hailey Bieber para las campañas de Rhode, Kaia Gerber, Camila Morrone, Zoë Kravitz o Brie Larson, entre otras.

Fiona Stiles

Es otra de las sospechosas habituales del star system. Maquilla a Kristen Stewart, Lily Collins, Sandra Oh o Anne Hathaway, pero esta temporada su trabajo se ha concentrado en Lily Gladstone, nominada a mejor actriz principal por ‘Los asesinos de la luna’. Sus maquillajes se caracterizan por su técnica de 'sfumato'. Ojos ahumados, polvos de sol resaltando los pómulos con sutileza y nada de eyeliners. Fiona Stiles se adapta a cada clienta y no replica un maquillaje jamás.

Linda Hay

Experta en esculpir facciones y lograr pieles efecto Photoshop de revista de moda, Linda Hay suele trabajar con modelos como Heidi Klum o Emily Ratajkowski, cuyos angulosos rostros no suponen una limitación a la hora de crear maquillajes potentes, sino todo lo contrario. Hay no es, sin embargo, una de esas maquilladoras que especifique los productos que ha utilizado, más bien acredita las marcas y te muestra los estilismos de cerca.

Sheika Daley

Lo mismo maquilla a Kelly Rowland que a Taraji P. Henson, pero por la forma de perfilar y sombrar los ojos, elevándolos y colmándolos de pestañas postizas, la reconocerás. Sheika Daley lleva muchos meses haciendo ruido porque su clienta más fiel y mediática es Da'Vine Joy, nominada a mejor actriz de reparto por ‘Los que se quedan’. En su perfil de Instagram puedes ver desde cómo prepara la piel antes del maquillaje hasta el resultado final, ya sobre la alfombra roja, detallando siempre cada uno de los productos que utiliza.

Jenn Streicher

Entre sus clientas celebs encontramos a dos nombres importantes en los Oscar de 2024. Por un lado, Jenn Streicher maquilla a la directora Greta Gerwig para eventos especiales, mientras que es la maquilladora de confianza de Emily Blunt, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por ‘Oppenheimer’. Streicher es una de esas maquilladoras que aparecen con la cara completamente lavada, gafas y diadema, y comienza a hacerse la rutina contigo. Muy muy fan del skincare, es hermana de Kristie Streicher, la mujer detrás de todas las cejas perfectas de Hollywood, y de Ashley Streiche, otra peluquera a la que tener en el radar.

Emma White Turle

Siempre que veas a Carey Mulligan con un maquillaje efecto cara lavada, a otro nivel de naturalidad, las manos detrás del look son las de Emma. Aunque la actriz recurre a Nina Park para estrenos y alfombras rojas, para el día a día y las presentaciones diurnas siempre se apoya en la maquilladora británica; será por aquello de la cercanía geográfica. También maquilla habitualmente a Eleanor Tomlinson (‘Siempre el mismo día’, en Netflix) o Rita Ora, todo sin abandonar Inglaterra. Su obsesión son las pieles muy luminosas y naturales.

Mary Phillips

Ninguna de sus clientas habituales está nominada a los Oscar; sin embargo, eso de maquillar constantemente a Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Kylie y Kendall Jenner, Dua Lipa o Hailey Bieber hace bastante probable que Mary Phillips vaya a estar trabajando y posteando maquillajes y productos durante la noche de los Oscar. La posfiesta de 'Vanity Fair' siempre es un filón de lookazos de maquillaje. Estamos ante una maquilladora de toda la vida, de las más codiciadas y con una escuela de seguidores, a pesar de su juventud. Su superpoder para sublimar ya no solo pieles, sino rostros, logrando el efecto va-va-voom que solo consigues con un filtro de Instagram, hace que sus maquillajes sean fácilmente identificables.

Mélanie Inglessis

Aunque lleva años en el sector, alcanzó la popularidad el año pasado gracias a Ana de Armas y todo su periplo por las alfombras rojas. La luminosidad es, quizá, su mayor obsesión. Pieles jugosas, sombras que desprenden millones de matices según la luz incide sobre ellas o labios jugosos suelen protagonizar sus estilismos; sin embargo, ella siempre toma la inspiración de cada celeb que se sienta en su silla y de los looks que van a llevar. Entre sus clientas habituales están Jenna Ortega, Julia Garner o Rosamund Pike, es decir, actrices de moda, que saltan de proyecto en proyecto y siempre están en entregas de premios. ¿Recuerdas aquel superlook de Rosamund Pike con un tocado con redecilla por el rostro? Pues sí, también era de Inglessis.

Ash K Holm

Si eres fan de las frikis del maquillaje, de esas MUAs que perfilan los labios, hacen contouring, sellan con polvos y crean miradas ultrapenetratantes, Ash K Holm tiene que estar en tu radar. Para que entiendas el tipo de maquillajes que realiza, siempre trabaja con Ariana Grande, Hailee Steinfeld, Khloé Kardashian o Ashley Graham. Siempre perfectas, siempre intensas y con un estilo muy personal.

Nikki Wolff

Es famosa ya por sí sola, incluso está involucrada en la marca KVD, pero esto no le resta tiempo para maquillar a celebrities como Dua Lipa, Salma Hayek, Yara Shahidi, Simone Ashley o Hailey Bieber. La forma en la que Nikki maquilla los ojos es única e irrepetible. Se apoya en cejas peinadas al estilo 'lion mane', pestañas y delineado para transformar la forma del ojo, creando miradas almendradas, elevadas y absolutamente hipnóticas. No tiene miedo a introducir colores ya que logra hacerlo de una forma tan sofisticada que jamás dirás que sus maquillajes están recargados, a pesar de los ojazos y los pómulos marcados.

Mary Wiles

Casi sin quererlo, Mary Wiles se ha especializado en actrices rubias, creando para ellas un universo de pieles radiantes y naturales que aceptan perfectamente el labial más potente del mundo y ojos maquillados con una sutileza que parece que apenas llevan color, pero que logran destacar. La australiana Naomi Watts se ha convertido casi en su clienta más exclusiva y no hay maquillaje suyo que no firme. En su cartera también están Sadie Sink, Pom Klementieff o Elizabeth Debicki.

La lista podría continuar con nombres icónicos como Charlotte Tilbury o Pat McGrath, maquilladoras célebres que siempre tener en el radar, o los maquilladores masculinos. Nunca fallan Alex Babsky (que siempre maquilla a Florence Pugh), Nick Barose (Lily Gladston), Kristofer Buckle (Jessica Chastain), Hung Vanngo (binomio de éxito cuando trabaja con Penélope Cruz) o Patrick Ta (Gigi Hadid)... Pero la lista sería interminable.

Si quieres estar a tanto de los looks de estos Oscar, ya puedes empezar a seguirlos a todos, o estar atenta a nuestro repaso de los mejores maquillajes de los Oscar 2024.

Conocer la información de primera mano siempre permite jugar con ventaja y eso es, precisamente, lo que conseguimos al tener en el radar a la plantilla de maquilladoras de las celebrities asistentes a los Premios Oscar en redes sociales.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda