Es noticia
Menú
El truco de maquillaje que ha llevado al éxito a Margot Robbie tiene nombre propio
  1. Estilo
  2. Belleza
A todo color

El truco de maquillaje que ha llevado al éxito a Margot Robbie tiene nombre propio

La actriz ha conseguido crear una imagen sólida dentro y fuera de la pantalla. Tendencias de moda, peinados retro y maquillajes de firma son su tándem de éxito

Foto: Uno de los últimos maquillajes de Pati Dubroff para Margot Robbie. (Instagram @patidubroff)
Uno de los últimos maquillajes de Pati Dubroff para Margot Robbie. (Instagram @patidubroff)

Acudir a cada première con un estilismo completamente distinto al anterior pero sin caer en el disfraz se ha convertido en la estrategia de Margot Robbie para poder adelantarse a las tendencias y estar siempre en el candelero fashion. Ella llevó antes que nadie las baby braids que ahora las influencers españolas no se quitan -aunque se debiera a una creación inspirada en Sharon Tate- y también fue ella quien apareció con un flequillo largo y coleta con extensiones en los Oscar, ganándose a todo el mundo.

Pero ni en su armario ni en su peluquería está su secreto mejor guardado. Con nombre y apellido, Pati Dubroff es la mujer detrás de los maquillajes dignos de galardón no solo de Margot Robbie sino también de Priyanka Chopra.

La actriz ha conseguido convertirse en un icono beauty, ya no tanto por su armónico rostro sino por su sabia elección de maquillaje. Chica Chanel de pies a cabeza, recurre a los cosméticos de la marca para construir looks muy naturales en los que el rubor siempre será sutil y en crema y el color será el invitado estrella. Margot lleva confiando en Pati Dubroff casi los mismos años que su nombre se ha convertido en un habitual de los premios Oscar.

La maquilladora ha sido capaz de introducir ahumados con sombras rojizas, cejas prominentes, piel efecto terciopelo o delineados muy marcados y en potente negro, sin borrar la esencia de Margot. El resultado del dúo Robbie-Dubroff siempre firma un éxito. El secreto, afirma la maquilladora, es la total y plena confianza de la una en la otra. Pati sabe lo que a Margot le gusta y Margot sabe que Pati domina técnica y tendencias.

Margot Robbie y Priyanka Chopra. Parece que todo en torno a ellas nos interesa. Desde bodas multitudinarias hasta películas que se cuelan cada año en las quinielas de los Oscar. Sin embargo, ni su estética es la misma ni sus carreras son paralelas, así que... ¿cómo pueden compartir maquilladora y crear looks tan absolutamente opuestos? Depurados looks de maquillaje capaces de unir rompedoras tendencias, como los delineados de colores, con el estilo de cada una y potenciando una piel ‘flawless’, sin ningún tipo de imperfección pero sin estar recargada. Detrás de sus rostros, solo Pati. No, no se trata de un exclusivo tratamiento; no, no es una base de maquillaje hecha a medida. Son las manos, concretamente las manos Pati Dubroff.

Conocida por ser una de las maquilladoras más famosas de Hollywood, Pati siempre ha mantenido un perfil más bajo, pasando desapercibida entre sus clientas, hasta que sus redes sociales se han llenado de los rostros de las dos actrices del momento: Margot Robbie y Priyanka Chopra. El resto es historia porque el maquillaje de ambas ha acaparado más titulares que los 'makeup looks' de ‘Euphoria’.

Acudir a las expertas manos de una profesional acostumbrada a trabajar con genuinas actrices como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Cahrlize Theron, Reese Witherspoon o Naomi Watts, detrás de editoriales de moda de 'Harper’s Bazaar', 'Vogue' o 'Allure', y siempre presente en todas las alfombras rojas, a punto para un retoque de última hora, no puede ser casualidad. La meteórica carrera de la Margot Robbie necesitaba de un depurado y personal estilo en su rostro y la elección ganadora ha sido un clásico infalible, Pati Dubroff.

Por su parte, la estrategia de Priyanka Chopra de estar en absolutamente todos los lados también requería de la infraestructura pertinente y el pacto con la maquilladora parece haber sido: "Pati, te dejo que experimentes y lo pruebes todo conmigo, pero a cambio quiero protagonizar tu cuenta de Instagram a partes iguales con Margot Robbie". Y el resultado, en ambos casos, ha sido sublime. Carreras estéticamente icónicas, que no clónicas.

Poco a poco, Margot Robbie ha depurado su estilo hasta regalarnos lookazos, pero su más reciente y efectivo cambio ha sido en su rostro. Después de looks anodinos, con algún que otro descalabro, de repente la belleza de la actriz se ha visto radicalmente potenciada, pero sin ningún tipo de artificio. Y es que esa es precisamente la magia de Pati Dubroff. El tour promocional de ‘Érase una vez en Hollywood’ nos dejó arriesgadas lecciones como ahumados en tonos anaranjados, una difícil tendencia solo adaptada de forma elegante por las expertas manos de la maquilladora.

Los labios, que siempre había lucido en tonos rosas, comenzaron a incorporar colores más atrevidos como intensos burdeos o ciruelas, adelantándose a tendencias y descentralizando la atención de la mirada. Otra de las incursiones de Dubroff en la boca de Margot fue la introducción del tono melocotón, dejando al descubierto la tonalidad de la actriz. Se puede ser rubia y cálida, y Margot Robbie es un ejemplo.

Y es que si algo caracteriza a los maquillajes de Pati Dubroff es el uso del color sin miedo y recurriendo a los excesos más efectivos. Aquel look en tonos malvas con el que Priyanka Chopra dejó sin respiración a medio castillo de Windsor en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle llevaba su sello.

Otro look que también se ha quedado grabado en nuestras retinas fue el de la actriz india en la gala del MET. Ecléctica donde las haya, Priyanka cambió de imagen, pues mientras en la alfombra roja la vimos con un look propio de la Reina de Corazones de ‘Alicia en el país de las maravillas’, luego varió su outfit y lo llenó de strass.

En ambos maquillajes estuvo presente la misma maquilladora. El delineado blanco, de nuevo tendencia indiscutible, combinado con sombras burdeos, dio lugar a un maquillaje de noche en el que Pati cubrió el blanco con un potente turquesa y devolvió las cejas, antes blancas, a su color natural.

Los últimos looks de la mujer de Nick Jonas se han caracterizado por ser arriesgados, cargados de color y solo al alcance de una potente personalidad como la de Chopra. Sin embargo, Margot Robbie también ha dejado que la maquilladora experimentara todas las tendencias en su piel.

Para su look de los BAFTA, en los que Margot estaba nominada por ‘María Reina de Escocia’, la actriz se atrevió con un delineado en azul cobalto metalizado tanto en el párpado superior como en el inferior, rematado por máscara de pestañas y sus ya habituales labios nude anaranjado.

Margot se convirtió en una de las mejor vestidas de los Critic’s Choice Awards sumándose todas las tendencias, incluida la de los lazos de terciopelo que todas llevan en Hollywood. Su maquillaje, de nuevo, estaba firmado por Dubroff. En esta ocasión, se trataba de un sencillo y dramático ‘cat eye’ con su correspondiente máscara. Un look mucho más natural que la maquilladora acompañó con unas cejas muy frondosas y trabajadas y un labial nude en gloss.

El mundo del celuloide siempre ha ido íntimamente al de la imagen: cuanto más perfecta y pulida, mucho mejor. Y para ello, la figura del estilista/maquillador/peluquero se ha convertido en un puesto de oro.

En los años dorados de Hollywood, a un buen estilista se le escondía por miedo a que alguna rival lo arrebatara. Algo que han cambiado las divas millennial y las redes sociales. Ahora los estilistas se comparten, igual que hacen Úrsula Corberó, Ana Polvorosa, Hiba Abouk o María Pedraza con Iván Gómez.

La belleza se comparte, pero no se lo digas a nadie.

Acudir a cada première con un estilismo completamente distinto al anterior pero sin caer en el disfraz se ha convertido en la estrategia de Margot Robbie para poder adelantarse a las tendencias y estar siempre en el candelero fashion. Ella llevó antes que nadie las baby braids que ahora las influencers españolas no se quitan -aunque se debiera a una creación inspirada en Sharon Tate- y también fue ella quien apareció con un flequillo largo y coleta con extensiones en los Oscar, ganándose a todo el mundo.

Margot Robbie
El redactor recomienda