Las cinco maquilladoras asiáticas que debes seguir si eres fan de los trucos beauty
  1. Estilo
  2. Belleza
Follow obligado

Las cinco maquilladoras asiáticas que debes seguir si eres fan de los trucos beauty

Asia es el continente más innovador del maquillaje y sus influencers beauty ya están en nuestro radar: trucos, recetas, testados… La inspiración diaria comienza con ellas

placeholder Foto: Michelle Phan. (Instagram @michellephan)
Michelle Phan. (Instagram @michellephan)

La edición vietnamita de 'Elle' compartía hace unos días su top de maquilladores e influencers beauty, y Michelle Phan era tan solo una de las cinco mujeres que la web recomendaba encarecidamente. Su especialidad en el cuidado de la piel asiática, sus conocimientos en la cosmética tradicional o su dominio de esos labios efecto mordido que tanto copiamos en Europa hacen que estas influencers no solo acumulen seguidores en sus cuentas de Instagram o YouTube, sino que se hayan convertido en empresarias de la cosmética o en imagen de importantes marcas de belleza.

Pony

La coreana Park Hye-Min, más conocida como Pony, acumula más de siete millones de seguidores de Instagram. Su especialidad es, por supuesto, la K-Beauty, siendo la perfecta embajadora de los infinitos pasos del cuidado de la piel y una excelente ‘recomendadora’ de tónicos y bases de maquillaje. La influencer es una experta en dar con el tono exacto de su piel y conseguir un efecto tez impoluta, a pesar de aplicar capas y capas de productos.

Otra de sus especialidades son las caracterizaciones. Su canal de YouTube, Pony Syndrome, con cerca de seis millones de seguidores, acumula tutoriales de todo tipo, desde cómo convertirte en Taylor Swift hasta maquillajes inspirados en el K-Pop o el efecto filtro Instagram. El éxito de Pony ha llegado a tales cifras que la coreana ha lanzado su propia marca de belleza, Pony Effect. Con productos claves para recrear la estética coreana de pieles jugosas e iluminadas con labios muy naturales, Park Hye-Min ha conseguido crear una colección asequible y con resultados instagrameables.

Michelle Phan

Sobran las presentaciones cuando toca hablar de Michelle Phan. Criada en Estados Unidos e hija de padres vietnamitas, ella fue la primera youtuber de maquillaje. Su influencia llegó a tal nivel que no solo lanzó su propia marca de cosmética (EM Cosmetics), incluso publicó varios libros de belleza. Michelle Phan se convirtió en el altavoz de la cosmética coreana. Cuando en Europa o América apenas sabíamos qué era una BB Cream, ella explicaba vídeo tras vídeo de qué se trataban y cómo funcionaban. Los packagings naíf ahora tan reconocibles de esa cosmética o los acabados efecto natural en mejillas y labios ganaron popularidad gracias a la youtuber… Incluso convirtió el protector solar en un cosmético cuando tan solo lo veíamos como un accesorio para la playa.

Sin embargo, cuando Phan se encontraba en la cumbre de su éxito, se retiró de YouTube y redujo al mínimo su ritmo de publicación en Instagram, centrándose tan solo en su labor como cosmetóloga.

Amata Chittasenee

De todas las influencers que la web vietnamita recomienda, probablemente Amata Chittasenee sea la más diferente. Su visión de la cosmética y la belleza la llevan no solo a explorar looks muy sencillos, con maquillajes de pocos pasos. Su cuenta de Instagram con un millón y medio de seguidores es todo un chute de color y naturaleza. Amata viaja por el mundo para descubrir los ingredientes de los cosméticos o elaborar teorías de color, incluso enseña a preparar cosméticos con ingredientes naturales y que podemos tener en la cocina. Según apuntan desde 'Elle' Vietnam, se trata de una de las maquilladoras más buscadas en Tailandia.

Marilyn Yuuri Fukuse

Directa desde Japón y con un estilo de maquillaje radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver en el país nipón, encontramos a Marilyn Yuuri Fukuse, heredera de los delineados muy marcados de la década pasada y capaz incluirlos en el look de piel jugosa y natural del momento. Juntando lo mejor de los dos mundos, Marilyn mantiene la estética japonesa de labios efecto mordido, baby skin y las lentillas de colores con el maquillaje de ojos y la melena más Kardashian. Precisamente esa fusión beauty tan original hace que su cuenta de Instagram sea tan polifacética que parece que es el perfil de varias personas. Pelucas, lentillas… Cada día hay una Marilyn distinta.

Megumi S Vernon

Maquilladora profesional, lo mismo te hace el look más impresionante para una portada de moda que crea ese maquillaje ultranatural que siempre queremos alcanzar. A diferencia de otras instagramers de esta lista, Megumi S Vernon no se caracteriza por la cantidad de seguidores que tiene, sino por a quiénes ha maquillado como, por ejemplo, a Paris Hilton, según afirman desde la web vietnamita. La particularidad de su perfil está en sus testados paso a paso, sus reviews de productos y sus trucos de maquillaje para un look sencillo.

Influencers Instagram Trucos maquillaje Maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda