Es noticia
Menú
La maquilladora de Rosie Huntington revela su truco para aplicar el corrector
  1. Estilo
  2. Belleza
Sencillo pero sin fallos

La maquilladora de Rosie Huntington revela su truco para aplicar el corrector

¿Y si conseguir la piel libre de imperfecciones de Rosie Huntington-Whiteley fuera posible? A su maquilladora se le ha escapado el truco

Foto: Los trucos de maquillaje de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)
Los trucos de maquillaje de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)

Por mucho que queramos creer que el iluminador es la varita mágica de cualquier maquillaje, en realidad lo más parecido a la magia que hay en el sector de la belleza son los correctores. Tanto si luces ojeras como si te ha salido un grano, tienes manchas o padeces rosácea, un buen corrector es todo lo que necesitas para cubrir las imperfecciones que te restan seguridad.

Pero encontrar el corrector ideal puede llevar mucho tiempo, incluso años, es la versión beauty de encontrar tu talla de sujetador. Sin embargo, el drama no queda ahí, después de haber encontrado el color, el formato, la textura y el acabado, queda lo más importante de todo: cómo aplicarlo. Nam Vo, maquilladora de estrellas como Rosie Huntington-Whiteley o Kylie Jenner, ha confesado su truco y, además de ultrasencillo, es absolutamente perfecto.

placeholder Rosie Huntington-Whiteley y su siempre piel perfecta. (Getty)
Rosie Huntington-Whiteley y su siempre piel perfecta. (Getty)

El corrector va después de haber aplicado la base de maquillaje por todo el rostro, esa es la premisa sobre la que trabajamos si queremos que el maquillaje sea perfecto y no se noten parches sobre la piel. Una vez hemos conseguido un tono homogéneo en todo el rostro, la piel se ha convertido en el lienzo sobre el que pulir las pequeñas imperfecciones. Y es que, en muchas ocasiones, la propia base puede cubrir los granitos o rojeces que tengamos y no es necesario aplicar corrector.

Pero en el caso de que sea necesario, Nam Vo cubre el granito con dos tipos de correctores para actuar sobre el color de la imperfección y homogeneizar su tono, logrando que no destaque sobre el resto de la piel. En muchas ocasiones, por querer cubrir un granito, lo que logramos es que todas las miradas vayan a él al tener un color distinto.

El primer paso de la maquilladora de Rosie Huntington-Whiteley, después de haber preparado el rostro, es depositar una pequeña cantidad de corrector fluido, a poder ser con un aplicador alargado y terminado en esponja o cepillo, para facilitar su aplicación.

[LEER MÁS: Las mil caras de Rosie Huntington, inspírate en sus trucos de belleza]

Solo lo aplica encima de la imperfección y extiende el corrector con ligeros toquecitos con ayuda de una esponjita, para que no se pierda toda la cobertura pero tampoco se vea un pegote de maquillaje. Además de utilizar un corrector cremoso, la maquilladora también señala un punto importante, el concealer debe ser un tono o medio tono más oscuro que nuestro tono de piel.

El segundo paso, después del corrector fluido, es aplicar encima maquillaje en polvo. Igual que sellamos el maquillaje con polvos para que resista más tiempo y así controlar los brillos, al aplicar polvo encima del granito, previamente cubierto, homogeneizamos el tono de la piel. Arriba, corrector fluido Vanish Airbrush Concealer, de Hourglass (36,55€), una de las marcas preferidas de Rosie, y base de maquillaje Matte Velvet Skin, de Makeup Forever (37,55€).

[LEER MÁS: Los trucos de Kendall Jenner para combatir el acné adulto]

Para que el granito con corrector no llame la atención al tener un color distinto, Nam Vo pone el maquillaje en polvo en toda la zona alrededor del granito. El tip extra es aplicar este en concreto, que, como la maquilladora explica, tiene una mayor cobertura, con ayuda de una brocha pequeña para lograr una mayor precisión.

Sabiendo que este es el truco infalible de la maquilladora para cubrir cualquier tipo de imperfección imprevista, es de esperar que sea así como cubre los granitos que a veces aparecen en la piel de Rosie o Kylie, dos celebs tan preocupadas por la salud de la piel y sus imperfecciones que hasta han creado sus propias marcas de cosmética.

Por mucho que queramos creer que el iluminador es la varita mágica de cualquier maquillaje, en realidad lo más parecido a la magia que hay en el sector de la belleza son los correctores. Tanto si luces ojeras como si te ha salido un grano, tienes manchas o padeces rosácea, un buen corrector es todo lo que necesitas para cubrir las imperfecciones que te restan seguridad.

El redactor recomienda