Es noticia
Menú
El truco de Carlota Casiraghi para luchar contra el cabello graso
  1. Estilo
  2. Belleza
Exploración capilar

El truco de Carlota Casiraghi para luchar contra el cabello graso

Tener un pelazo sano y lleno de brillo y movimiento es una rara bendición de la que ni siquiera un miembro de la familia real como Carlota Casiraghi puede presumir

Foto: Carlota Casiraghi y su cabello casi siempre perfecto. (Getty)
Carlota Casiraghi y su cabello casi siempre perfecto. (Getty)

Sus rasgos dulces y perfectos herencia de su madre, Carolina de Mónaco, y de su abuela Grace Kelly, su innato estilo con el que convertir cualquier prenda en un elegante outfit y su rostro siempre natural… Carlota Casiraghi es una de esas mujeres que parece estar rodeada por un halo de perfección, pero que esto no lleve a equivocación porque la monegasca también combate a diario con problemas que nos afectan a todas: repentinos brotes de acné y un cabello graso.

[LEER MÁS: Los secretos detrás de la belleza 'natural' de Carlota Casiraghi]

Si bien es cierto que su excelente uso del menos es más ha conseguido que sus granitos jamás llamen la atención al combinar cuidado de la piel y bases de maquillaje con la suficiente cobertura para tapar rojeces pero lo suficientemente ligeras como para ser imperceptibles, para camuflar su cabello graso Carlota Casiraghi también tiene sus trucos, royal pero sencillos e infalibles.

placeholder Todos los peinados de Carlota Casiraghi tienen truco, como el que lució en el último desfile Saint Laurent. (Getty)
Todos los peinados de Carlota Casiraghi tienen truco, como el que lució en el último desfile Saint Laurent. (Getty)

De entrada, rara vez verás una imagen de la monegasca con el cabello recogido de una forma muy tirante o repeinado. “Pero si acudió a un desfile de Yves Saint Laurent con el cabello recogido hacia atrás y peinado con efecto mojado”. Sí, tienes razón, pero precisamente al recurrir al acabado wet disimuló sus raíces grasas. Pero este peinado solo es una prueba.

Causa y efecto

Los peinados se han convertido en el mayor truco de Carlota para que su cabello, por un lado, no se vea tan graso y, por el otro, no se engrase aún más. El cabello graso parte de un cuero cabelludo con un exceso de segregación sebácea. Poco a poco esa grasa va bajando por el cabello dándole la sensación de suciedad. Para que su melena no se vea tan grasa, Carlota evita los recogidos muy pegados a la raíz así como llevar una raya muy visible.

[LEER MÁS: La receta casera de Huda Kattan para sobrevivir al pelo graso]

Ahuecar el cabello es otro buen truco y la hija de Carolina de Mónaco lo sabe tan bien que en todas sus apariciones se pasa el día tocando y cambiando de lado su melena. Precisamente abusar de este gesto, es decir, tocar mucho el pelo también lo engrasa y ensucia, así que ¡cuidado, Charlotte!

Los peinados con truco de Carlota

Para dejar que el cuero cabelludo respire y así evitar que caiga, la monegasca siempre luce peinados que no apelmazan la raíz de su pelo. Si lleva un moño, llevará algo de volumen en el nacimiento del cabello; si lleva una coleta, será un recogido muy flojo y siempre bajo ya que en la coronilla también es fácil ver el cabello graso. Otro truco muy habitual en todos los peinados de Carlota Casiraghi es sacar algunos mechones de forma deliberada como, por ejemplo, alrededor del rostro juega a crear el llamado ‘baby hair’ o cabello naciente.

Otro recurso usado por el común de los mortales para ocultar los bad hair days o directamente los días en los que no hemos tenido tiempo de lavarnos el pelo es recurrir a accesorios capilares. Aunque ahora llevar diadema se ha convertido en algo habitual, hace años prácticamente solo Blair Waldorf y Carlota Casiraghi las llevaban y, mientras para una era la materialización de su rol en la sociedad, para la monegasca era una forma de ocultar sus raíces grasas. El otro accesorio que Carlota acaba de incluir en sus looks, aprovechándose de que es tendencia, es el pañuelo a modo pirata… Touché!


Manual de instrucciones del cabello graso

Si en tu caso compartes con Carlota Casiraghi esta condición capilar, lo primero que debes hacer es llevar una correcta rutina de higiene. Sabemos que es muy molesto ir todo el día sintiendo que llevas el pelo sucio, pero no es recomendable lavarlo a diario porque se acostumbrará y engrasará más a menudo. Hazlo un día sí y un día no e incluye una vez por semana un scrub capilar, es decir, un champú exfoliante con el que limpiar el cuero cabelludo y desincrustar cualquier impureza.

No apliques acondicionador ni mascarilla en la raíz, céntrate solo en las puntas. Uno de los puntos a favor del cabello graso, en el caso de las melenas largas, es que siempre se ve muy luminoso, así que luchar contra el apelmazamiento es la única misión.

No toques tu pelo demasiado, evita los peinados pulidos, los recogidos tirantes y deja de tocarte el pelo cuando estés aburrida. Si piensas que un cuero cabelludo graso tapona los folículos pilosos, reduciendo su oxigenación, el resultado puede ser la caída del cabello… Con una amenaza así, seguro que ya has quitado tus manos de tu pelo. Carlota, aplícate el cuento o acabarás como tu tío Alberto.

Sus rasgos dulces y perfectos herencia de su madre, Carolina de Mónaco, y de su abuela Grace Kelly, su innato estilo con el que convertir cualquier prenda en un elegante outfit y su rostro siempre natural… Carlota Casiraghi es una de esas mujeres que parece estar rodeada por un halo de perfección, pero que esto no lleve a equivocación porque la monegasca también combate a diario con problemas que nos afectan a todas: repentinos brotes de acné y un cabello graso.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda