Es noticia
Menú
Los secretos detrás de la belleza 'natural' de Carlota Casiraghi
  1. Estilo
  2. Belleza
Sí, ella también tiene imperfecciones

Los secretos detrás de la belleza 'natural' de Carlota Casiraghi

Su tez impoluta y siempre iluminada nos tenía engañados porque, detrás de la belleza perfecta de la hija de Carolina de Mónaco, hay truco. Y sinceramente, ansiamos descubrir cómo lo hace

Foto: Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Un momento, amplía esa fotografía de Carlota Casiraghi en la Paris Fashion Week al lado de Louis Ducruet, ¿son pecas esas minúsculas manchitas que salpican su rostro? o ¿incluso podríamos atrevernos a distinguir alguna que otra marquita de un grano? Sí, tras años cubriendo su piel con, probablemente, la mejor base de maquillaje de la historia, es ahora cuando hemos comenzado a ver la piel de Carlota algo más desnuda.

placeholder Carlota Casiraghi, en el último desfile de Saint Laurent. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el último desfile de Saint Laurent. (Getty)

Su belleza siempre natural se basaba en una piel absolutamente impoluta, sin una diferencia de pigmentación, un granito, una cicatriz… Hasta hora creíamos que esa pátina reluciente era resultado de la combinación de una genética envidiable, un correcto cuidado y, si acaso una bb cream que apenas tuviera cobertura. Pero no, Carlota Casiraghi es como tú y como yo, y usa una base de maquillaje 'anulaimperfecciones', lo que pasa es que ahora que es mamá, parece no contar con el mismo tiempo para estar siempre fabulosa y ha aprendido a amar sus pecas: juveniles, naturales y preciosas.

Problemas de acné

Pero además de las pecas que ha comenzado a lucir en sus últimas apariciones, Carlota también parece tener algún que otro problema de acné en zonas localizadas, como por ejemplo la zona superior de las mejillas. Casi a modo de sarpullido, la monegasca experimenta repentinos brotes de acné, que cubre con ayuda de un ligero corrector que apenas se aprecia en sus apariciones habituales.

placeholder Carlota Casiraghi, en la Semana de la Moda de París en junio de 2019. (Getty)
Carlota Casiraghi, en la Semana de la Moda de París en junio de 2019. (Getty)

Y es que una de las características de la piel de Carlota Casiraghi es que siempre está ultrahidratada, jugosa, con un tono uniforme y ultrailuminada, aunque jamás se aprecia sobre ella el uso de un iluminador. Su piel brilla desde dentro, tal y como hace una piel bien cuidada, de la que se puede intuir el uso de un sérum hidratante cargadito de ácido hialurónico, pero previamente acondicionado por una esencia o un tónico ya que se ve especialmente jugosa y resplandeciente.

placeholder Carlota Casiraghi padece brotes de acné de forma ocasional. (Getty)
Carlota Casiraghi padece brotes de acné de forma ocasional. (Getty)

Pero ahora que sabemos de los problemas de acné de Carlota, intuimos que tras la loción o la hidratante, en su rutina pueden colarse las bases de maquillaje con base de agua, ligeras pero con la cobertura suficiente. La otra opción es que recurra a una bb cream muy ligera e hidratante para unificar y que el corrector sea su mejor aliado, casi cayendo en el microconcealing.

Y así es como consigue esa piel natural. Su otro supertruco es no aplicar ni contorno ni un rubor muy marcado, tan solo un tono tan rosado y sutil que bien equivale a una pasada de la brocha o directamente se logra aplicando un tinte.

Las cejas siempre siempre muy naturales

El otro truco de Carlota Casiraghi es dejar sus cejas siempre al natural. Desde adolescente siempre ha podido presumir de tener unas gruesas, tupidas y rectas cejas. Por suerte y probablemente por haber estado bien aconsejada, no sucumbió a la moda de los 2000 de depilarlas en exceso hasta convertirlas en un hilo, así que ahora puede presumir de peinarlas a su gusto.

placeholder Las cejas gruesas de Carlota Casiraghi son uno de sus trucos infalibles para un look natural. (Getty)
Las cejas gruesas de Carlota Casiraghi son uno de sus trucos infalibles para un look natural. (Getty)

Las cejas abundantes y ligeramente despeinadas no son solo un aliado excepcional para rejuvenecer cualquier rostro, sino que también aportan tanta naturalidad que ayudan a equilibrarlo. Si están bien acondicionadas, enmarcan tanto la mirada que no hará falta nada más que un poquito de máscara de pestañas para conseguir un look natural y muy favorecedor.

Labial sí, pero nada intenso

El look ultranatural de Carlota Casiraghi se sustenta más que el de cualquier otra royal en la máxima del menos es más. En su maquillaje nunca hay colores sobrecargados o muy intensos. Si bien es cierto que en el último desfile de Yves Saint Laurent nos sorprendió maquillando sus ojos de azul, por norma general si tiene que incluir algo de color en su rostro, se decanta por hacerlo en sus labios.

placeholder Carlota Casiraghi. (Getty)
Carlota Casiraghi. (Getty)


Por supuesto, para Carlota no consiste en pasar una barra de labios recorriendo de un confín al otro, ella recurre al tapping, es decir, a aplicarlo con toquecitos. De esta forma logra que se aprecie color pero parezca que surge del labio de forma casi natural. Los labios efecto mordido, los tintes labiales o las barra de labios cremosas son sus mejores aliados. El resultado, además de muy natural, potencia aún más el volumen de sus labios, haciendo que parezcan mucho más gruesos.

Pero cuando cae la noche…

El look natural de Carlota Casiraghi cambia para los eventos nocturnos aunque no se trata de un cambio radical. La royal adapta su maquillaje incorporando color a sus ojos a través de sombras brillantes pero siempre en tonalidades frías para potenciar el color de sus ojos.

Mantiene también su negativa a contornear su rostro y usar polvos bronceadores, lo que sí que hace es incluir iluminadores ligeramente glitter, nacarados, que recorren desde la parte superior del pómulo hasta la ceja y la sien. De este modo triplica la sensación de luz de su rostro y su maquillaje sube de tono pero no pierde naturalidad. Otra de las incorporaciones a su look de noche es el delineador negro con el que le gusta perder la línea de las pestañas para que estas se vean más oscuras.

Carlota domina a la perfección sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes, y se ha convertido en toda una experta de los looks hipernaturales cubriendo imperfecciones y potenciando sus rasgos más destacados: unos labios muy carnosos, cejas gruesas pero definidas y unos ojos que dramatizar en las noches. Todo queda apuntado en nuestra libreta de trucos royal.

Un momento, amplía esa fotografía de Carlota Casiraghi en la Paris Fashion Week al lado de Louis Ducruet, ¿son pecas esas minúsculas manchitas que salpican su rostro? o ¿incluso podríamos atrevernos a distinguir alguna que otra marquita de un grano? Sí, tras años cubriendo su piel con, probablemente, la mejor base de maquillaje de la historia, es ahora cuando hemos comenzado a ver la piel de Carlota algo más desnuda.

Carlota Casiraghi Tendencias de belleza
El redactor recomienda