Es noticia
Menú
Por qué Alex Saint es la maquilladora preferida de las nuevas generaciones y tienes que seguirla
  1. Estilo
  2. Belleza
La preferida de las centennials

Por qué Alex Saint es la maquilladora preferida de las nuevas generaciones y tienes que seguirla

Delineados ultrafinos, colores atrevidos, labios llenos de volumen y un magistral uso del iluminador. Así es la cuenta de Instagram de la maquilladora de las celebrities del momento

Foto: Alex Saint. (Instagram @alex_saint)
Alex Saint. (Instagram @alex_saint)

Mario Dedivanovic, Manuel Mameli, Natalia Belda, Jo Baker, Sonia Marina, Daniel Martín… Los maquilladores de las celebrities han alcanzado el estatus de estrellas gracias a sus trabajos y a las redes sociales. Publican libros, lanzan marcas de cosmética y crean cursos de maquillaje. Lejos queda el trabajo invisible, ahora las clientas no solo etiquetan los productos que llevan, sino que cada responsable de su look está perfectamente señalado.

Esta creciente popularidad de los maquilladores estrella requiere, por supuesto, un estilo particular. Cada uno tiene una especialidad, una forma de preparar la piel única, un delineado inconfundible, etc. Pero si hablamos de un perfil perfectamente mimetizado con las redes sociales, con una clientela protagonista de la actualidad y experta en conseguir la piel más impoluta, iluminada y natural, tenemos que hablar de Alex Saint, la maquilladora que lo mismo crea un look de portada para Ester Expósito que interpreta a un personaje en ‘Veneno’.

Actriz, fotógrafa y maquilladora, su nombre suena cada vez más fuerte por sus maquillajes delicados en los que cualquier producto queda tan perfectamente difuminado que se consigue un look pulido sin que se note el truco. La andadura beauty de Alex Saint comenzó de la mano de Jessica Goicoechea. Si sigues a la influencer catalana, seguro que has visto algo de los maquillajes clásicos de la influencer en el rostro de Alex. Impresionada por su trabajo, Dulceida le pidió el contacto y el resto es historia.

Quien prueba con la maquilladora valenciana repite. ¿Notas desde hace tiempo un toque más sofisticado en el look de Aitana? La responsable, de nuevo, es Alex Saint. Otra de sus clientas habituales es Ester Expósito. La chica de moda y su tez impoluta, iluminada, con la cantidad precisa de color y ese acabado tan natural que te lleva a pensar si lleva maquillaje o de verdad ese glow le sale de dentro viene directamente de las brochas de Saint. Pero no solo es el capricho de millennials y centennials, las marcas también han puesto sus ojos en ella. Yves Saint Laurent recurre a su savoir faire a menudo, al igual que MAC.

El look Alex Saint

Aunque la maquilladora innova con colores, delineados más o menos marcados o distintas técnicas de maquillar los labios, sí tiene un look estrella, fácilmente identificable pero muy difícil de copiar. La piel es clave. En una época en la que los acabados jugosos parecen ser los únicos protagonistas, Alex Saint opta por una piel mate aunque, eso sí, muy iluminada. Para conseguir un tono saludable en las mejillas, uno de sus trucos es aplicar muy poca cantidad de rubor, con una brocha fina y siempre partiendo de tres dedos de distancia de la nariz. Continuando con esa idea de un acabado muy difuminado, aplica el iluminador, en polvo en la mayoría de las ocasiones, con ayuda de una brocha plana tipo abanico, de este modo el brillo es mucho más sutil.

Para realzar la mirada, Alex suele recurrir a tonos muy naturales, sombras que se pierdan con el tono de la piel, acompañados de los tierras y marrones claros, con la única finalidad de que no se note la transición de un color a otro y difuminando con precisión. Inspirada en los foxy eyes, la maquilladora difumina las sombras siempre en sentido ascendente, para conseguir esa sensación de mirada levantada, tal y como explicaba ella misma en el canal de YouTube de Dulceida.

Pero, probablemente, los labios son, junto con su piel impoluta, su mayor especialidad. Maquillar los labios de Jessica Goicoechea durante tantos años ha enseñado a la maquilladora a multiplicar su volumen de una forma imperceptible. El overlip, perfilando con un lápiz de labios, y los labiales nude, rematados por la cantidad precisa de gloss, son su receta del éxito.

Orgullo LGTBIQ+

Además de formar parte del elenco de ‘Veneno’, Alex Saint conoce perfectamente el periodo de transicionar de un sexo a otro y, aunque prefiere no recordar algunas etapas de su vida, ahora habla sin tapujos de su experiencia. En este proceso, la maquilladora asegura que tener a Dulceida y a su entorno cerca la ha ayudado mucho: "Somos el orgullo LGTBIQ+ andante", confesaba en una reciente entrevista con 'Shangay'. Aunque transicionó de adulta, desde entonces su vida ha cambiado por completo y actualmente vive el mejor momento de su carrera, convertida no solo en la maquilladora preferida de las celebrities más seguidas del momento, sino dando visibilidad a las personas trans y convirtiendo la suya en una voz que merece escucharse dentro y fuera del panorama beauty.

Mario Dedivanovic, Manuel Mameli, Natalia Belda, Jo Baker, Sonia Marina, Daniel Martín… Los maquilladores de las celebrities han alcanzado el estatus de estrellas gracias a sus trabajos y a las redes sociales. Publican libros, lanzan marcas de cosmética y crean cursos de maquillaje. Lejos queda el trabajo invisible, ahora las clientas no solo etiquetan los productos que llevan, sino que cada responsable de su look está perfectamente señalado.

Instagram
El redactor recomienda