¿Se acerca el final de imperio cosmético de Hailey Bieber? Rhodes a la venta
La aspiracionalidad que Hailey Bieber proyecta en todos y cada uno de los productos cosméticos de Rhode es parte del éxito de la marca. Ahora, los rumores sobre su futuro inundan las redes
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F49a%2Ff9f%2F337%2F49af9f337bce7eb8b6860d143a07008e.jpg)
Experta en convertir en tendencia todo lo que toca, Hailey Bieber lanzó hace tres años Rhode, su marca de cosmética que, a día de hoy tiene un valor cercano al billón de dólares.
Dejando a un lado su carrera como modelo, la hija de Stephen Baldwin y mujer del cantante Justin Bieber, ha conseguido colocar su marca entre las más vendidas en Estados Unidos.
Cada uno de los lanzamientos de Rhode va seguido de una apisonadora campaña de marketing capaz de conseguir que ansíes el producto, del bálsamo labial a la loción o incluso la funda del móvil, sea el que sea.
Es por ello que, cuando este fin de semana, Reuters hablaba de la posibilidad de que la marca saliera a la venta tras hablar con dos fuentes cercanas, la duda sobre el futuro de Rhodes arrasaba el mundo beauty.
Una de las genialidades de Bieber ha sido la de saber colocar en el mercado ingredientes y cosméticos que ya existían en el sector desde hacía tiempo, pero acercándolos al público de una forma realmente seductora.
Los péptidos que ahora incluyen nuestros cosméticos del día a día, le deben mucho al lanzamiento del bálsamo labial de Rhodes, Peptide Lip Treatment. Bieber los convirtió en objeto de deseo y ahora suponen un plus si los vemos en una fórmula.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc05%2Fed9%2Fdd6%2Fc05ed9dd6a0df40b7335d50c13a2703f.jpg)
Así es la magia de Hailey Bieber que, tras años logrando que los cosméticos y productos de maquillaje que utilizaba se agotaran, decidió lanzar su propia marca para canjear su beneficio beauty. Se apropió del concepto ‘glazed’, glaseado, de los donuts, para nombrar a la piel húmeda coreana que conocíamos como ‘glass skin’ y lanzó productos para asemejarla, siempre tomando su propio rostro como ejemplo.
Con estas prácticas dignas de estudio en escuelas de marketing, el inédito éxito de la marca ha conseguido en tan solo 3 años unos ingresos anuales de 200 millones de dólares. De ahí el shock al descubrir que la exmodelo estuviera tanteando el terreno para vender Rhodes.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa65%2Fa72%2Fbe9%2Fa65a72be9f2118169d313a8eb3afecba.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa65%2Fa72%2Fbe9%2Fa65a72be9f2118169d313a8eb3afecba.jpg)
Lo que Reuters apunta es que se habría puesto en contacto con los bancos de inversión JPMorgan Chase & Co. y Moelis & Company para encontrar un comprador de Rhodes. Ni desde la marca ni desde los bancos han querido pronunciarse sobre las conversaciones, pero todo indica a que correspondería más a la idea de hacer que empresa crezca y se convierta en una firma global que a la intención de deshacerse de ella.
Se trataría entonces de un movimiento que han hecho otras marcas de celebrities y que, también, se rumorea planea hacer Rare Beauty, firma de Selena Gomez y expareja de Justin Bieber, de la que la empresa inversora VMG Partners ya tiene una participación.
Experta en convertir en tendencia todo lo que toca, Hailey Bieber lanzó hace tres años Rhode, su marca de cosmética que, a día de hoy tiene un valor cercano al billón de dólares.