Es noticia
Menú
Hacerte el corte de pelo de Penélope Cruz en los 90, ¿la nueva tendencia en peluquerías?
  1. Estilo /
  2. Belleza
Tendencias capilares

Hacerte el corte de pelo de Penélope Cruz en los 90, ¿la nueva tendencia en peluquerías?

En solo una semana, un vídeo sobre cómo recrear el corte de pelo de Penélope Cruz en los años 90 ha conseguido más de un millón de reproducciones en TikTok porque tiene todos los elementos de una melena trendy

Foto: Peélope Cruz en los Grammy de 2000. (Getty/Scott Gries/ImageDirect)
Peélope Cruz en los Grammy de 2000. (Getty/Scott Gries/ImageDirect)

Cuando se trata de cabello, todos los caminos llevan a Roma, lo que ocurre es que, en vez de la ciudad imperial, nos referimos a una década estilística: los 90.

Si los viviste con consciencia, probablemente te haya costado comprender que esos años en los que los labios se perfilaban en marrón y los flequillos se moldeaban con el secador sean considerados sofisticados. 

La clave está en ser selectivos con los elementos noventeros a incorporar en nuestro look. En el terreno de los cortes de pelo, la inspiración siempre parte de mujeres que fueron un icono de la década.

Meg Ryan tiene su corte de pelo (Bixie), Julia Roberts se hizo viral por su melena en ‘Friends’, ¡incluso Topanga de ‘Yo y el mundo’ tiene una melena inspirada en ella. 

placeholder Los cortes de pelo de Julia Roberts, Topanga y Meg Ryan en los 90.
Los cortes de pelo de Julia Roberts, Topanga y Meg Ryan en los 90.

La siguiente en dejar su huella en la historia de la peluquería ha sido Penélope Cruz, con un corte de pelo muy concreto que lució desde finales de los años 90 hasta los primeros 2000. Se trata de una melena larga, con capas, desfilado frontal y flequillo… Lo tiene todo y queda realmente bien.

El fenómeno comenzó cuando la influencer Bárbara Inês puso su melena castaño chocolate en las manos del peluquero Miguel Leones, de la peluquería Fiero Hair de Lisboa, con una clara inspiración: un look inspirado en Penélope Cruz. 

En el vídeo, que solo en TikTok ha conseguido más de un millón de reproducciones en una semana, la influencer mostraba varias fotografías de la actriz española de los años 90-2000 con un tipo de corte de estética casual, muy relajado y con mucho movimiento. “Estoy obsesionada con el resultado”, fue el veredicto de la satisfecha Bárbara Inês.

TE PUEDE INTERESAR

El corte de pelo comienza desfilando las puntas, para evitar un corte muy recto, un trabajo que se realiza con el cabello húmedo. El estilista continúa capeando la melena, dándole forma con capas largas que solo se apreciarán al final del vídeo. Para lograr enmarcar el rostro, Miguel Leones desfila los mechones frontales, siempre tomando como referencia el rostro y las facciones de la influencer.

placeholder El corte de penélope Cruz en 2001. (Getty/Kevin Winter)
El corte de penélope Cruz en 2001. (Getty/Kevin Winter)

Sin embargo, donde más se detiene es en el flequillo, parte clave de la melena de Penélope Cruz en aquella década. El flequillo es largo, sobrepasando tranquilamente los ojos y rozando la punta de la nariz. La idea era la de un flequillo entre Bardot cuando la actriz lo llevaba abierto y un Birkin cuando lo dejaba caer sobre su rostro. 

TE PUEDE INTERESAR

Además de ser largo, también es un flequillo denso, pues no llega a cubrir con contundencia los ojos, pero toma mucho cabello que se pierde con el desfilado frontal, un poco al estilo de flequillo drape de Matild Djerf, pero no tan elaborado. La finalidad es que se pueda moldear como un flequillo y llevar abierto como una capa más, un poco como los curtain fringe. 

placeholder Penélope Cruz en 2000. (Getty/Chris Weeks)
Penélope Cruz en 2000. (Getty/Chris Weeks)

A diferencia de otros cortes de pelo inspirados en iconos de los 90, el corte de pelo Penélope no se apoya en acabados pulidos. Su versatilidad sí le permite el típico blowout, moldeando el pelo con secador y cepillo redondo para conseguir un volumen esponjoso, de puntas redondas, pero la idea del peluquero y la influencer era una imagen mucho más casual. 

Por ello, tras secar el cabello y dar forma al flequillo -este sí con cepillo y secador-, el resto de la melena, simplemente se mesa con las manos para jugar con la textura natural del cabello y lograr un acabado más alborotado. Se trata de un estilismo que aún tiene muchos vibes de verano pero que tiene tremendas posibilidades en el otoño.

Cuando se trata de cabello, todos los caminos llevan a Roma, lo que ocurre es que, en vez de la ciudad imperial, nos referimos a una década estilística: los 90.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda