Es noticia
Menú
El nuevo mullet, el corte de pelo inspirado en Bowie que amenaza con volver desde los 80
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni wolfcut ni mushroom

El nuevo mullet, el corte de pelo inspirado en Bowie que amenaza con volver desde los 80

Entre el cabello corto y el wolf cut, el nuevo mullet viene con fuerza y cuenta con el beneplácito de TikTok, y se parece mucho al peinado más gamberro de los 80

Foto: El nuevo mullet se ha convertido en la alternativa más gamberra al mullet o al wolf cut. Backstage del desfile de Philosophy, Alta Costura S17. (Imaxtree)
El nuevo mullet se ha convertido en la alternativa más gamberra al mullet o al wolf cut. Backstage del desfile de Philosophy, Alta Costura S17. (Imaxtree)

Cuando Rubén Ramos te avisa de que el corte de pelo que será tendencia se parece mucho a cierto estilismo de ‘Stranger Things’, hacer scroll en la pantalla esperando descubrir la locura capilar del año es la reacción más habitual. “La dirección que coge este corte va más allá, más a la raíz de los cortes de los años 80. Son más largos por detrás que delante y los lados están conectados con las otras secciones”, nos indica el estilista español que arrasa en TikTok con 1,6 millones de seguidores en la plataforma por antonomasia de la generación Z.

placeholder Scarlett Johansson, con el nuevo mullet en 2003. (Getty/Kevin Winter)
Scarlett Johansson, con el nuevo mullet en 2003. (Getty/Kevin Winter)

Para situarnos, el nuevo mullet o 'new mullet' comparte bastante con el clásico -un cabello corto y con capas que continúa hacia la nuca manteniendo la tensión entre el pelo corto y la melena- pero le suma volumen, tijeretazos estratégicos y textura, sin caer en el hime cut o el wolfcut. El resultado es un corte de pelo que llega directamente de los años 80 con Billy Hargrove (el hermano chungo de ‘Stranger Things’) y David Bowie como influencias más potentes, y que ya en los primeros 2000 hizo sus pinitos.

Aún nos debatimos en si Scarlett fue visionaria o si todavía se arrepiente de su new mullet, a camino entre la María Adánez de los primeros capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’ o Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus) en los 80.

placeholder Zendaya, con un new mullet en los Grammy de 2016. (Getty/Jason Merritt)
Zendaya, con un new mullet en los Grammy de 2016. (Getty/Jason Merritt)

La revisión del mullet cuenta con medidas variaciones que permiten que el cabello viva en una constante transición entre el corto y el largo, consiguiendo un saborcillo ligeramente ochentero y más alejado del mullet clásico de Miley Cyrus.

placeholder Versión lisa del nuevo mullet en el backstage de Altuzarra F20. (Imaxtree)
Versión lisa del nuevo mullet en el backstage de Altuzarra F20. (Imaxtree)

Estas capas superiores más largas son las que le dan al corte de pelo la excusa para crear distintos estilismos. Los mechones pueden jugar a crear un falso pixie que termine en melenita en la nuca, un look efecto despeinado o incluso un mullet con tupé al estilo André Agassi.

Además de los mechones más largos en la parte superior de la cabeza, a diferencia del mullet, el peluquero explica, no hay grandes desconexiones con una parte del pelo más larga que la otra. “Todo está conectado, va de más corto -con la parte más corta de delante- a más largo por la parte de atrás. Es un corte que si se deja crecer podría ser un wolfcut perfectamente, en versión corta”.

placeholder Scarlett Johansson llevó el nuevo mullet durante una larga temporada a principios de los 2000. (Getty/Evan Agostini/David Mora/Frederick M. Brown)
Scarlett Johansson llevó el nuevo mullet durante una larga temporada a principios de los 2000. (Getty/Evan Agostini/David Mora/Frederick M. Brown)

Un corte de pelo con historia

Más allá del estratégico corte en el que cada mechón está cortado para llenar de capas y de posibilidades el cabello, este nuevo mullet se basa, sobre todo, en la textura del pelo. "Es el que llevaba David Bowie, pero ahora no se lleva tan planchado, ya que él lo llevaba muy recto y puntiagudo. Ahora viene con más textura y onda, más rizado, como lo lleva el personaje de 'Stranger Things”.

El mullet que se ha estado llevando últimamente, sobre todo en hombre, tiene muchas influencias de los cortes que se llevaban antes: los degradados. El público masculino no se atrevía a hacerse grandes cosas. No apostaba por cortes muy distintos a lo que ya llevaban. En general, habían optado por dejar crecer la parte de atrás de la cabeza, degradarse los lados, y hacerse un mullet revisado versión 2021”, apunta el peluquero.

El nuevo mullet en versión larga

La longitud del mullet es determinante para catalogarlo según unas tendencias u otras, pero esta combinación de mechones largos y cortos dejando las ondas naturales e incluso un ligero efecto de frizz también permite jugar con un pelo más largo. En la ceremonia de entrega de los Grammy 2021, Doja Cat radicalizaba su corte de pelo con flequillo entre baby y choppy bang acompañándolo con un degradado en el que, si bien los mechones superiores no eran tan largos, a partir de la nuca nacía una fina pero larga melena que llevábamos décadas sin ver.

Barbie Ferreira (de la serie 'Euphoria', disponible en HBO Max) o Billie Eilish fueron algunas de las estrellas de la generación Z en convertir el nuevo mullet en su carta de presentación beauty. Mientras el mullet ochentero ofrecía una imagen más 'gamberra', actriz y cantante viraban hacia una elegancia actual en la que prácticamente se veía un pixie con volumen rematando una media melena. El estilismo resultaba una rompedora forma de incluir algunos de los flequillos tendencias en un cabello con muchas capas, pero sin llegar al retro corte de pelo de Matilda Djerf.

placeholder Irina Shayk, con peluca new mullet, junto al estilista Harry Josh. (Instagram/@harryjoshhair)
Irina Shayk, con peluca new mullet, junto al estilista Harry Josh. (Instagram/@harryjoshhair)

Cuando Rubén Ramos te avisa de que el corte de pelo que será tendencia se parece mucho a cierto estilismo de ‘Stranger Things’, hacer scroll en la pantalla esperando descubrir la locura capilar del año es la reacción más habitual. “La dirección que coge este corte va más allá, más a la raíz de los cortes de los años 80. Son más largos por detrás que delante y los lados están conectados con las otras secciones”, nos indica el estilista español que arrasa en TikTok con 1,6 millones de seguidores en la plataforma por antonomasia de la generación Z.

Tendencias Miley Cyrus Música TikTok
El redactor recomienda