Es noticia
Menú
Christy cut, el corte de pelo de modelo de los 90 que te salvará si tienes rizos
  1. Estilo
  2. Belleza
Con nombre propio

Christy cut, el corte de pelo de modelo de los 90 que te salvará si tienes rizos

Es una melena corta, pulida y que realza las facciones. Por supuesto, su inspiración es el cincelado rostro de la modelo estadounidense Christy Turlington

Foto: Christy Turlington en 2002. (Getty/Lawrence Lucier)
Christy Turlington en 2002. (Getty/Lawrence Lucier)

Viajar a la década de los 90 se ha convertido en una efectiva estrategia si quieres invertir en un look que indique que sabes de tendencias.

Superados aquellos estilismos imposibles de cejas finísimas, por suerte, lo que recuperamos de aquellos años son los tips que más podían favorecernos, aderezados, eso sí, por las técnicas de este siglo.

Labios perfilados en marrón o esponjosas melenas a capas -incluido el moño de Pamela Anderson- se han convertido en la base de los looks beauty del momento. Uno de esos estilismos, sumado a la silenciosa pero más que evidente moda del pelo corto de top model, es el Christy cut, denominado así por las revistas de moda y las redes sociales.

La inspiración, por supuesto, es la modelo Christy Turlington, uno de los iconos de la pasarela de los 90-2000. Sin embargo, no es su corte de pelo de siempre el que se ha convertido en un ejemplo a seguir.

El corte Christy es un poco como aquella moda de imitar el pelo de Julia Roberts en su cameo de ‘Friends’​, se trata de un corte de pelo muy fácil de identificar pero que la modelo estadounidense solo llevo una significativa temporada de su vida.

placeholder Mathilda Gvarliani. (Launchmetrics Spotlight)
Mathilda Gvarliani. (Launchmetrics Spotlight)

No es, por tanto, el corte de pelo que te vendría a la cabeza al pensar en Turlington, pero sí se trata de un look muy concreto, un cabello corto, diseñado al milímetro para enmarcar las facciones de la modelo de ascendencia salvadoreña.

Hay quienes apuntan que el Christy cut es una versión rizada del clásico pageboy, el corte a tazón o de paje. Este tipo de estilismos giran en torno al rostro, como si lo recortaran, lo que permite esa idea de resaltar los pómulos, abrirse alrededor de la mirada y perfilar la mandíbula. Sin embargo, el corte Christy, al tratarse de un estilismo para cabellos rizados cambia por completo el efecto.

No estamos ante un corte tipo casco, rígido. Se trata de un look con mucho cuerpo y volumen en el que el flequillo ofrece infinidad de oportunidades. Una de sus mejores embajadoras es la modelo georgiana Mathilda Gvarliani. Su cabello no es corto, pero tampoco podría decirse que llevara melena. Tiene capas largas, pero su nuca está bastante apurada.

Su look es tremendamente chic, lo que ha contribuido a que Chanel la haya convertido en una fija de sus desfiles. Pero, a la vez, el estilismo la dota de un toque tan desenfadado que destila un aire infantil y tomboy irresistible.

La idea del corte es, precisamente esa, mantener capas largas en la parte superior, de tal modo que le sumen mucho movimiento al cabello. Gracias a la textura rizada, este volumen se multiplica y las capas desaparecen para convertirse en estructura, un poco como en el corte de pelo brócoli.

Todo esto, a la vez, logrando combinar una nuca ligera y el efecto de una melena corta, un poco como el fake bob coreano, pero sin capas ocultas.

Otras formas de ser Christy Turlington

Sin embargo, las bondades del Christy cut no quedan ahí. Una de las máximas de los estilismos de la década actual es la versatilidad. Si no puedes peinarte tu corte de pelo en tres o cuatro estilismos, no merece la pena cortar.

En el caso del corte Christy, igual que potencia su efecto en los cabellos rizados, también puede aportar esponjosidad si se lleva en liso. O mejor dicho, si se alisa el cabello. Cada capa adquiere una nueva dimensión y el flequillo se convierte en un desfilado más sutil.

placeholder El corte de pelo de Christy Turlintong en 2001. (Getty/Matt Baron/BEI/Shutterstock)
El corte de pelo de Christy Turlintong en 2001. (Getty/Matt Baron/BEI/Shutterstock)

Básicamente, se convierte en un corte heartthrob, un estilismo andrógino y muy estiloso que se acerca más a un cabello corto. De nuevo, nos encontramos en una tendencia que busca convertir al rostro en el protagonista y que se adapta tanto al efecto mojado como a la raya central o las ondas naturales. Puede ser desde una melenita Dolce Vita hasta un Hush Cut.

placeholder El corte de pelo heartthrob de Grace Elizabeth en el desfile de Victoria's Secret. (Gtres/Arturo Holmes)
El corte de pelo heartthrob de Grace Elizabeth en el desfile de Victoria's Secret. (Gtres/Arturo Holmes)

Todos ellos estilismos que estamos viendo en las modelos de primer nivel sobre la pasarela, una firme declaración de que regresa el pelo corto. El espíritu de Audrey está aquí, solo tienes que dar con el corte de pelo que mejor se adapte a tu tipología de cabello y facciones.

Viajar a la década de los 90 se ha convertido en una efectiva estrategia si quieres invertir en un look que indique que sabes de tendencias.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda