Es noticia
Menú
El corte de pelo de las modelos se llama 'hush cut' y se parece mucho al garçon
  1. Estilo
  2. Belleza
Solo para valientes

El corte de pelo de las modelos se llama 'hush cut' y se parece mucho al garçon

Taylor Hill ha sido la siguiente top model en atreverse a cortar mucho su cabello, pero su decisión no es fruto de la casualidad ni se trata de una acción aislada: estamos ante una tendencia

Foto: La modelos Tyalor Hill sorprendía hace unos meses con un hush cut. (Getty/Dimitrios Kambouris)
La modelos Tyalor Hill sorprendía hace unos meses con un hush cut. (Getty/Dimitrios Kambouris)

El tipo de cabello determina el éxito de un corte de pelo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las tendencias han logrado desterrar leyes físicas como que los cabellos rizados nunca podrían llevar flequillo. Ahora, lo que estaba prohibido en el terreno capilar es uno de los cortes de pelo más cool.

Con el pelo corto pasa un poco lo mismo que con el flequillo, aunque aún no se han logrado romper las barreras de la textura capilar, estilismos como el recién bautizado ‘hush cut’ pretenden demostrar que se puede llevar el pelo a lo garçon incluso si tu cabello es ondulado y fuerte.

A diferencia del french pixie​, sí nos encontramos ante un pelo corto apto para diferentes tipologías de cabello. Su inspiración es, indudablemente noventera y los rostros de facciones más angulosas son los que más potencial sacan del estilismo.

La lista de modelos que se han atrevido con él y que muestran a diario la versatilidad y elegancia que derrocha el corte de pelo solo hacen que confirmar que estamos ante uno de los estilismos de la temporada.

placeholder Grace Elizabeth, espectacular, con un hush cut peinado al estilo Audrey Hepburn en 'Sabrina'. (Cordon Press)
Grace Elizabeth, espectacular, con un hush cut peinado al estilo Audrey Hepburn en 'Sabrina'. (Cordon Press)

El nombre de este flamante corte de pelo se lo debemos a Taylor Hill. La modelo de Victoria’s Secret ya había coqueteado en el pasado con melenas muy cortas, pero hace unos días compartía el proceso de su cambio de look, pasando de una melena que rozaba la altura del pecho a un cabello corto, lleno de capas y con flequillo que le permitía jugar a la melena y a lo garçon a la vez. Las revistas especializadas lo nombraban ‘hush cut’, algo así como ‘corte silencioso’.

En el caso de Hill, su cabello es fino, aunque abundante y con cierta tendencia al encrespamiento, por lo que un corte de pelo en el que hay capas a la altura de los ojos podría haber triplicado el frizz.

La sorpresa del hush cut es que, si bien es cierto que el cabello se llena de volumen y se adquiere un cierto toque mushroom, lo que se logra es una melena muy noventera, cercana al bixie de Meg Ryan en ‘Tienes un email’.

placeholder Grace Elizabeth con hush cut peinado con efecto wet. (Getty/Dave Kotinsky)
Grace Elizabeth con hush cut peinado con efecto wet. (Getty/Dave Kotinsky)

El corte de todo el tercio medio e inferior de su melena se traduce en un saneamiento total de las puntas, como se aprecia en los vídeos que la modelo compartía en Instagram. La parte final de la melena tiende a afinarse por las puntas abiertas y el desgaste del cabello. Con el corte, todo el cabello ‘dañado’ desaparece de un plumazo.

Otro efecto del corte de pelo es el del indudable rejuvenecimiento del look. Las facciones del rostro parecen someterse a un redondeamiento, en el caso de Taylor Hill, pero que también puede verse como un efecto lifting, en el caso del hush cut de Grace Elizabeth o Isabeli Fontani.

placeholder Taylor Hill con su corte de pelo hush cut, en versión rizada. (Getty/Daniel Zuchnik)
Taylor Hill con su corte de pelo hush cut, en versión rizada. (Getty/Daniel Zuchnik)

Antes de que la modelo de Victoria’s Secret se sometiera a semejante cambio de look, hace un año ya lo hicieron Grace e Isabeli, acompañando el corte a la coloración, circunstancias que contribuyen a que denominemos este estilismo como un ‘corte de pelo de modelo’.

Foto: El cambio de look de Isabel Fontani. (Getty Michael Kors/JP Yim)

Hace un par de años ya pasó con otra versión del pixie, una fusión con el mushroom que vimos en varias modelos habituales de Chanel y que se ha convertido ya en su seña de identidad.

Volviendo al hush cut, aunque cada modelo lo ha adaptado a sus necesidades, tipología de cabello y rasgos faciales, todos sus cortes de pelo comparten características.

La nuca no está tan apurada como en un pixie o garçon, sino que se superponen capas y se mantiene cierto volumen con el que poder jugar a ser una melenita corta. Otras versiones del hush cut optan por una nuca prácticamente de cabello largo, clasificando al estilismo con una versión más versátil del wolf cut.

placeholder Grace Elizabeth en el Festival de Cine de Venecia. (Cordon Press)
Grace Elizabeth en el Festival de Cine de Venecia. (Cordon Press)

El hush cut del que estamos hablando es el que se ve semana tras semana de la moda sobre la pasarela. Con cierto aire noventero, su superposición de capas busca conseguir muchos peinados sin tener que llevar el pelo largo.

Foto: Meg Ryan en 'Cuando Harry encontró a Sally'. (Cordon Press)

El corte de pelo de Marisa Tomei en 'Solo tú' podría haber servido de inspiración para el hush de las top models. Es chic, es un poco 'boyish' (masculina), a la vez puede ser un pixie texturizado a lo Meg Ryan... Infinitas opciones. Una de las más repetidas es la que juega con una textura de efecto mojado.

placeholder Isabeli Fontana con hush cut efecto wet. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Isabeli Fontana con hush cut efecto wet. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

La parte superior del cabello es mucho más larga, con mechones de diferentes longitudes y manteniendo el entretejido de capas largas también en la nuca. La estética de los primeros noventa con Neve Campbell o Drew Barrymore como referencia es incuestionable; sin embargo, cuando el efecto mojado entra en escena, el look al que el hush cut parece referenciar es a la ‘Sabrina’ de Audrey Hepburn o incluso a la noventera Julia Ormond.

placeholder Audrey Hepbrun recogiendo su Oscar por 'Vacaciones en Roma' en 1954. (Cordon Press)
Audrey Hepbrun recogiendo su Oscar por 'Vacaciones en Roma' en 1954. (Cordon Press)

El flequillo es el último elemento definitorio del hush cut pues, al sumar un flequillo redondeado a la altura de los ojos a la superposición de capas, el mejunje de vibes de los años 90, estética infantil y chic Hepburn devuelve un corte de pelo muy personal, pero solo al alcance de rostros muy angulados, como es el caso de Taylor Hill, Grace Elizabeth o Isabeli Fontana.

placeholder Grace Elizabeth para Zimmermann. (Launchmetrics Spotlight)
Grace Elizabeth para Zimmermann. (Launchmetrics Spotlight)

Todo apunta a que este nuevo cabello corto, para algunos pixie, para otros hush, vendría de Corea del sur y respondería a la necesidad de crear voulmen en cabellos finos y de conseguir un estilo tremendamente elegante, pero sin ser demasiado sacrificado.

El tipo de cabello determina el éxito de un corte de pelo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las tendencias han logrado desterrar leyes físicas como que los cabellos rizados nunca podrían llevar flequillo. Ahora, lo que estaba prohibido en el terreno capilar es uno de los cortes de pelo más cool.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda