Es noticia
Menú
Penelopebob, el corte de pelo bob de Penélope Cruz que acapara todas las miradas dentro y fuera de España
  1. Estilo
  2. Belleza
Boom internacional

Penelopebob, el corte de pelo bob de Penélope Cruz que acapara todas las miradas dentro y fuera de España

Una nueva melena bob, de puntas redondeadas, volumen compacto y con una marcada raya central, configuran el corte de pelo de Penélope Cruz que ha lucido en los Premios Goya

Foto: Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Europa Press)
Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Europa Press)

Penélope Cruz es una de las actrices que más modifica su cabello, pero jamás cae en los cambios de look radicales. Jugar con la tonalidad de su melena a base de mechas más o menos intensas, añadir un flequillo Bardot o incorporar capas largas son sus herramientas habituales. Menos habitual, aunque también dentro de su repertorio capilar, están los cortes de pelo que afectan a su longitud.

Las medias melenas se alternan con los melenones, pero, sin embargo, nunca habíamos visto a la madrileña con una melena lob. Sabiendo que las melenas midi, del lob al clavicut, van a dominar las tendencias en cortes de pelo del 2024, no es de extrañar que la actriz y su estilista hayan optado por este lob blunt al que vamos a bautizar como Penelopebob. Un corte de pelo que ha acaparado miradas en la alfombra roja de los Premios Goya 2024, recibiendo todo tipo de alabanzas por la confirmación de este nuevo peinado.

placeholder Penélope Cruz en los Premios Goya 2024 en Valladolid. (Raúl Terrel/Europa Press)
Penélope Cruz en los Premios Goya 2024 en Valladolid. (Raúl Terrel/Europa Press)

Descrito como un corte de pelo lob que roza los hombros y las clavículas, las ediciones británicas de 'Elle' y 'Cosmopolitan' se hacían eco del cambio de look de Penélope Cruz en los Governors Awards. De rabiosa actualidad, el corte de pelo de Penélope es un estilismo ad hoc, realizado a medida para la actriz. La forma de peinarlo pulido al estilo de un blunt bob, el largo rozando los hombros, la raya en medio, la coloración o la forma de apurar la nuca son detalles que no pasan desapercibidos para un peluquero.

placeholder La melena bob de Penélope Cruz. (Getty/Frazer Harrison)
La melena bob de Penélope Cruz. (Getty/Frazer Harrison)

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, destaca como parte del éxito del corte de pelo la calidad de su cabello: “Se puede permitir llevar la melena larga, como hace habitualmente, porque se ve muy sana e hidratada, a pesar de llevar coloración”. La estilista apunta también a que se trata de un corte de pelo que realza sus facciones, que se ven suavizadas tanto por el largo como por la forma en la que se peinan las puntas. “Este nuevo corte es todo un acierto porque va mucho más en línea con las tendencias del momento y le aporta un aspecto más juvenil y fresco”, precisa.

placeholder Detalle de las puntas redondeadas del bob de Penélope Cruz. (Getty/Frazer Harrison)
Detalle de las puntas redondeadas del bob de Penélope Cruz. (Getty/Frazer Harrison)

El recién estrenado lob de Penélope dista mucho de su melena de capas largas que lograba aumentar el movimiento del cabello. Pero, como explica Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, además de tratarse de un estilismo a la moda, también le aporta frescura y elegancia a su look, “especialmente al combinarlo con un color más natural y matizado, lo cual creo que le favorece mucho más. En su nuevo estilo, lleva un bob recto, quizá con las puntas ligeramente desfiladas para reducir volumen", detalla el estilista.

El peinado, en este cambio de look, es clave para conseguir una melena de mayor empaque. Como apunta Bling, el hecho de marcar la raya en el centro es vital para rejuvenecer su estilo y despejar el rostro: “Además, el peinado con las puntas hacia adentro le otorga un estilo muy 'coquette' que está muy de moda en las tendencias actuales, aportando un toque encantador al look”.

placeholder Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

Jugando entre el lob (long bob) y una melena midi, Javier Martínez, CEO Botanic Art Salon describe al nuevo corte de pelo de la madrileña como midi bob y precisa un apunte muy interesante, pues “va ligeramente más corto en la nuca y apoya la parte más larga en los hombros”. De este modo, y aunque el cabello se peine en liso, aumenta la sensación de volumen, vemos una melena mucho más compacta, lo que lo convierte en un corte de pelo perfecto para un cabello fino, además de resultar más fácil de moldear. El estilista también apunta que favorece especialmente a los rostros redondos.

Pero, como decíamos, no todo es el corte y el peinado. El efecto de cambio de look boom y ultra trendy también recae en la coloración. “Aunque el corte es muy llamativo, también lo es el cambio en la coloración. Antes lucía unas mechas balayage en tonos bastante cálidos, mientras que ahora luce unas highlights más uniformes y en tonos neutros, en chocolate y avellana, lo que le aporta mucha naturalidad y le favorece a la piel. Es un tono muy recomendable para esta época del año, en el que las pieles son más claritas", precisa Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.

placeholder Penélope Cruz, con un vestido de Chanel. (Getty)
Penélope Cruz, con un vestido de Chanel. (Getty)

Así que podríamos aventurarnos a decir que la nueva melena de Penélope Cruz aúna todas las tendencias capilares de 2024 y es un estilismo 360, que diría Paquita Salas: cambia el corte, el color y el peinado. Ha nacido el Penelopebob.

Penélope Cruz es una de las actrices que más modifica su cabello, pero jamás cae en los cambios de look radicales. Jugar con la tonalidad de su melena a base de mechas más o menos intensas, añadir un flequillo Bardot o incorporar capas largas son sus herramientas habituales. Menos habitual, aunque también dentro de su repertorio capilar, están los cortes de pelo que afectan a su longitud.

Tendencias de belleza Premios Goya
El redactor recomienda