De Belén Cuesta a Penélope Cruz: todos los looks y vestidos en la alfombra roja de los Premios Goya
El Auditorio Feria de Valladolid acoge la 38ª edición de los Premios Goya con las figuras más relevantes de nuestro cine. Deléitate con sus estilismos sobre la 'red carpet'
Las grandes estrellas de nuestro cine se reúnen hoy en Valladolid, la ciudad elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), para celebrar la 38ª edición de los Premios Goya. En las inmediaciones del Auditorio Feria de Valladolid se despliega la alfombra roja más esperada del panorama patrio. Por allí irán desfilando figuras nacionales de la talla de Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Elena Anaya, Ernesto Alterio, Marisa Paredes, Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta o José Sacristán, entre otros, todos, nombres propios de nuestro cine.
Los flashes apuntan directos a sus looks, unos estilismos que, hasta estos momentos, permanecían secreto y que ven la luz sobre la 'red carpet' de los Premios Goya. Además de ese misterio, detrás de cada atuendo se esconde un cuidado trabajo por parte de estilistas y expertos en moda con el único objetivo de conseguir deslumbrar. Solo unos pocos se coronarán como los mejor vestidos, pero aquí, en Vanitatis, podrás verlos todos. Adelante: esta es la alfombra roja de los Premios Goya 2024 al completo.
La actriz Cristina Castaño, una de las primeras en llegar a la ceremonia, ha apostado por un vestido joya de Zuhair Murad repleto de pailettes y cristales en verde esmeralda, con capa y un escote en V. Como complementos, un bolso de mano de Christian Louboutin y joyas de Bulgari.
Esta vez la periodista Elena Sánchez ha confiado en la estilista Antonia Payeras su look. Para los Premios Goya 2024 ha lucido un vestido de Alta Costura de la firma Homolog de escote palabra de honor y efecto cromático degradé. Un original traje que ha combinado con joyas de Grassy.
De rojo y haciendo gala de la moda española, Blanca Romero con un elegante vestido rojo drapeado de corte sirena de Isabel Sanchís. Un diseño que ha llamado la atención por su escote voluminoso.
En el rol de académica, la actriz Cristina Brondo con un delicado y romántico vestido de De la Cierva y Nicolás. De escote palabra de honor en rosa empolvado, está realizado en tussord de seda, un tejido que ha permitido a la enseña jugar a construir una flor en el pecho a modo de origami. El diseño se completa con una falda de capa inmensa con cola, estructura ligera y sofisticada rigidez. Como accesorios, unos espectaculares pendientes vintage de esmeraldas de Del Páramo Vintage Joyas y zapatos de Inés Domecq Shoes.
El dúo Nebulossa ha teñido de negro sus looks. María, con un dramático conjunto fabricado en un tejido de satén decorado con retales de encaje y puntillas, y Mark Dasousa, con una chaqueta y un chaleco brillantes, acompañados de una camisa blanca y un pantalón de vestir.
La actriz Ana Garcés, de rosa y negro, con un diseño de Alicia Rueda Atelier protagonizado por un gran escote cuadrado. Como joyas, M de Paulet y zapatos de Inés Domecq Shoes.
Amaia Aberasturi ha llevado un total look de Dior de la colección Crucero 2024 compuesto por vestido blanco de seda bordado y unos botines de piel negra con bordados. En el terreno de los accesorios, unos pendientes también de la marca francesa de metal acabado dorado y cuentas de resina blanca.
El matrimonio formado por Natalia Sánchez y Marc Clotet ha posado juntos. La actriz ha lucido un vestido rojo de Baro Lucas con escote halter, flor 3D, capa y silueta recta con el bajo evasé combinado con joyas de Rabat.
La actriz Carla Campra ha sorprendido con un total look de Dior de la colección Crucero 2024 compuesto por una chaqueta de lana y seda, una blusa de popelina de algodón, una falda de terciopelo, una pajarita negra y unas botas cowboy.
De inspiración lencera, el vestido que Alex Saint ha llevado. Se trata de un modelo en rosa palo con detalles a contraste en negro de Redondo Brand con cuerpo corsé y cola en la falda.
Muy colorida, con un vestido de Pedro del Hierro, la intérprete Sara Sálamo. De escote corazón, la parte superior se ajustaba al cuerpo con ballenas y de ahí, una falda voluminosa con destellos por el corte.
Más looks llamativos, como el vestido en rosa eléctrico con escote de raso envolvente que ha lucido la actriz Silvia Marsó. Como accesorios, un bolso de mano de Kurt Geiger y unas sandalias de plataforma metalizadas de Martinelli X Redondo Brand.
La actriz Martina Cariddi ha confiado su look en el diseñador Nicolás Montenegro. Tal y como él ha contado a Vanitatis, "para crear este vestido que se llama Lucia, me inspiré en la época en la que Carmina viajaba a Marrakech, en sus raíces sevillanas, al utilizar el encaje y el dorado lo relacioné con el barroquismo del mundo sacro sevillano. Está fabricado en un encaje realizado expresamente para la firma y lo hemos bañamos con reflejos metalizados en oro rosado".
Macarena Gómez ha vestido de Guess de la cabeza a los pies. Vestido, sandalias, bolso y joyas. A su lado, su inseparable marido, Aldo Comas, con unas de sus estridentes americanas con print multicolor.
Hiba Abouk ha apostado por un diseño de Fendi de color marrón chocolate con los hombros al descubierto, cintura tipo fajín y falda ajustada rematada en cola. Lo ha combinado con joyas de Cartier.
La actriz Nuria Gago ha elegido un vestido semitransparente con bordados plata de Juan Duyos y joyas de Jose Luis Joyerías.
La primavera ha llegado a la alfombra roja de la mano de Silvia Abascal y su look. Un vestido de Óscar de la Renta en verde menta con flores en 3D, sandalias de Aquazurra y joyas de Tiffany & Co.
Elena Furiase, con un look bicolor de Andrew Pocrid. Inspirado en Córdoba, el vestido con silueta columna y compuesto por falda de terciopelo negro, con parte superior estilo bustier, está confeccionado en organza plisada color azul klein, cuenta con escote de media luna y drapeados esculturales en 3D. Como complementos, joyas de Mumit. A sus pies, unos zapatos de Inés Domecq Shoes.
Ana Belén, la presentadora de los Goya 2023, ha aterrizado en la alfombra roja con un vestido lila de Redondo Brand protagonizado por una gran flor abriéndose en el pecho, joyas De Damiani y zapatos de Lodi. Un atuendo creado por el tándem de estilistas José Juan y Paco.
Llegan los otros dos presentadores de la gala, la pareja de directores formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Por su parte, Ambrossi ha escogido para la alfombra roja un esmoquin cropped negro en lana fría con detalles en raso, pantalón sastre clásico y camisa de gasa blanca de Palomo Spain, zapatos de Christian Louboutin y joyas Suárez. Calvo ha llevado un esmoquin negro con detalles en raso y pantalón ancho, todo recubierto en encaje negro, y camisa de encaje negro con lazos delanteros de Palomo Spain, zapatos de Christian Louboutin y joyas Suárez.
Para su primera vez en la gran fiesta de nuestro cine, Isabelle Junot se ha bañado con un estilismo dorado. Un vestido sencillo repleto de minilentejuelas por todo el corte, encima, una chaqueta desestructurada con flecos y a sus pies, unos zapatos de salón.
Vestida de Alicia Rueda, la actriz Inma Cuesta. Su diseño rojo, de inspiración lencero con corte semisirena y bustier de corset, nos ha trasladado a la Dolce Vita.
Una de las nominadas en la categoría de Mejor actriz, María Vázquez, ha llevado un vestido blanco en clave joya creado por Ana Prados Atelier. De cuello cerrado a la caja y mangas amplias, el modelo se ajustaba a la cintura y de ahí, una falda en línea 'A'. Los complementos son de Elena Ferro.
David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti, han combinado looks. El cantante, con chaqueta de esmoquin azul cielo, y la modelo, con un vestido de Valentino semitransparente, cuerpo corsetero y falda fantasía rematada con volantes de tul en cascada en un tono azul grisáceo.
De Isabel Sanchís, Cayetana Guillén Cuervo. Se trata de un vestido escultura de color negro que, en palabras de la diseñadora, "se ha realizado con mimo y artesanalmente por manos expertas durante tres meses aproximadamente, confeccionado con crines formando flores pintadas a mano por el interior y exterior, toda una obra de arte". Como joyas, piezas de la Joyería Ignacio Torres.
Más actrices apostando por moda española. En este caso, Belén Rueda con un traje rojo de Valenzuela. "Tanto el vestido como el abrigo-capa está inspirado en la arquitectura y en el Hollywood de los años 50", explican desde la marca. Muy limpio y minimalista, es la capa voluminosa que envuelve a Rueda la prenda más llamativa sobre la red carpet.
La actriz Loles León, fiel a su estilo, ha lucido un vestido ceñido de tul transparente bordado con miles de flecos multicolores. Como accesorios, unas sandalias doradas con plataforma y un bolso de mano tipo saco en piel de color verde caqui.
Más outfits extravagantes, como el de la cantante y actriz Amaia. Con nudos por la silueta y decorado el bajo, su vestido de Sportmax ha sido centro de atención en la alfombra roja. Unas sandalias de Prada y joyas de Simuero han completado el look.
Un vestido de la colección de alta costura de Armani Privé ha sido el elegido por Ana Rujas. Negro, con escote palabra de honor y pliegue en contraste rojo en la falda, lo ha combinado con joyas de Bulgari y zapatos de Hispanitas.
La cantautora Niña Pastori ha llevado un vestido de Cristina García de inspiración nupcial en blanco con el cuello redondo, hombros picudos, silueta marcada y cola. Fabricado con un tejido bordado con brillantes por todo el corte, ha puesto el broche con unos pendientes largos.
Alba Flores se ha rendido al total black con un diseño de Made by Kös que combinaba encaje y terciopelo. La parte superior, de cuello alto y manga larga, con flores, y la parte inferior, de talle alto y amplia. A sus pies, unos zapatos cañeros de New Rock.
La nominada a Mejor actriz por 'Que nadie duerma', Malena Alterio, ha escogido un sencillo y elegante vestido de color rojo, sin mangas, con escote redondo y falda en línea 'A' y joyas de Mumit.
Elena Anaya ha encontrado en la colección homenaje a la rosa de Armani Privé su look para asistir a los Premios Goya. Con un escote corazón bordado con lentejuelas y una rosa roja 3D en el pecho, el diseño ajustado llegaba hasta los pies. Como joyas, un colgante y pendientes de Bárcena.
De negro también ha llegado Macarena García. Con un vestido negro de escote profundo fabricado en raso de Loewe, sandalias de Jimmy Choo y joyas de Bulgari, la cantante ha puesto la nota sofisticada.
Valeria Castro, nominada al Goya en la categoría de Mejor Canción Original junto a Vetusta Morla por 'El Amor de Andrea', canción del largo de Manuel Martín Cuenca, ha llevado un diseño de Rubén Hernández orquestado por el estilista Alberto Murtra. Creado en exclusiva para ella, se trata de un vestido realizado en crepé de seda color rojo de manga larga con cuello a caja y gran apertura lateral. Completa el look un espectacular abrigo en mikado rojo de corte capa y mangas abullonadas y zapatos de Magrit.
El vestido elaborado por Ze García para María José Llergo rinde homenaje a sus raíces cordobesas y a la majestuosidad arquitectónica de la Mezquita de Córdoba. "En esta creación, se fusionan elementos de la tradición folclórica española, el baile flamenco y una estética contemporánea, dando como resultado una expresión de elegancia y sofisticación que caracteriza a la cantante. Esta fusión armoniosa resalta su conexión profunda con la cultura y el legado artístico de España, creando una pieza que trasciende el tiempo y el espacio. Con líneas esculturales y un profundo color negro azabache, este vestido evoca la fuerza y la gracia del cisne negro, sin perder la esencia y la identidad de la artista. Las mangas largas, el cuello alto y los volúmenes inspirados en los tutús de ballet aportan un toque de dramatismo único a la pieza", ha contado el diseñor para Vanitatis.
Una de las marcas preferidas de la noche, Armani Prive, también ha vestido a Belén Cuesta. A medio camino entre abrigo y vestido, el diseño cuajado de piedras plata por todo el corte, presentaba un escote en 'V' y abertura frontal en la falda. Como joyas, piezas de Damiani.
Anna Castillo ha lucido un atuendo creado por el tándem de estilistas José Juan y Paco. Como prenda, un vestido arquitectónico de color negro de Sybilla, y accesorios, joyas de Cartier.
Esa pareja de expertos en moda está detrás también del look de Aitana Sánchez Gijón. Vestida con un traje creado en exclusiva para ella por Jorge Redondo, el director creativo de Redondo Brand, con escote barco decorado con rosas en 3D, la actriz lo ha llevado con unos salones de Lodi.
Otra actriz que ha dicho sí al rojo es Marta Hazas. Con un diseño exclusivo ideado por Pronovias, la protagonista de 'Velvet' ha derrochado glamour en esta alfombra roja. Muy brillante, el diseño está fabricado con un tejido bordado con pailettes, presenta un escote corazón, cuerpo fruncido con una flor en relieve y falda en línea sirena rematada con cola.
Un dos piezas en color champán ha sido el atuendo elegido por Marisa Paredes. Una blusa satinada y una falda de corte plisado, ambas piezas de Juan Duyos, han mantenido a raya su elegancia.
De la ganadora al Premio Nacional de Diseño de Moda de 2023, esto es, Teresa Helbig, ha vestido Leonor Watling. Negro y con tiras decoradas con perlas, seña de identidad de la catalana, unas sandalias a tono con plataforma y broche joya de Aquazzurra y joyas de Rabat, han puesto el broche.
Antonia Payeras, la estilista de Laura Galán, ha ideado un outfit con Pedro del Hierro. El vestido, hecho a medida por la firma y diseñado por Nacho Aguayo, contaba con un sensual escote Bardot y silueta ceñida con cola. A sus pies, unos zapatos de la misma marca y joyas de Bulgari.
Con sorpresa en la espalda, descubierta y con perlas, María León y su vestido negro de corte minimalista. Una creación de Dsquared2 con la que ha firmado una puesta en escena impecable.
El rojo sigue triunfado con Toni Acosta. Fabricado con un tejido en textura, su falso dos piezas de Pilar Bande con escote corazón, silueta peplum y falda con cola, ha cautivado a pie de alfombra roja.
De las pocas que ha lucido un traje de chaqueta ha sido Carolina Yuste. De corte oversize, con roturas por el corte y pespuntes a contraste, es un conjunto de la colección otoño-invierno 2024/2025 de Sonia Carrasco. No han faltado una camisa blanca y una corbata.
Una de las más esperadas de la alfombra roja, Sigourney Weaver. La actriz, Goya Internacional, ha puesto el toque Hollywood con un vestido de Thom Browne confeccionado en un tejido de raso verde oscuro con bordados de pedrería negros, cuello cerrado a la caja y falda en línea 'A' con abertura frontal. El guiño español en las joyas con piezas de Suárez.
Penélope Cruz, embajadora de Chanel, ha elegido un vestido largo íntegramente bordado con rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul, con sobrefalda de tul negro, parte de la colección de alta costura otoño-invierno 2023/24 de la maison. Tal y como ha explicado la marca, para la confección del vestido se necesitaron 1.260 horas de trabajo y alrededor de 367.000 elementos bordados.
Llegando casi a su fin, ha sido el turno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y otros miembros del Gobierno. La Vicepresidenta segunda ha llevado un vestido satinado de color rojo con un original cuerpo de mangas asimétricas y cuello elevado.
Sin lugar a dudas, Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha sido la más original de la gala. Con un vestido de corte princesa en color lila fabricado en tul y encaje, el modelo presentaba un bordado artístico a modo de collage que incluía una menina, dos querubines en 3D, una máscara veneciana, un zorro, piedras de color morado y acabados efecto oro.
Las grandes estrellas de nuestro cine se reúnen hoy en Valladolid, la ciudad elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), para celebrar la 38ª edición de los Premios Goya. En las inmediaciones del Auditorio Feria de Valladolid se despliega la alfombra roja más esperada del panorama patrio. Por allí irán desfilando figuras nacionales de la talla de Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Elena Anaya, Ernesto Alterio, Marisa Paredes, Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta o José Sacristán, entre otros, todos, nombres propios de nuestro cine.
- Penélope Cruz en los Goya: 15 vestidos de alfombra roja con Chanel y Versace como firmas favoritas Raquel Pérez Paula Mata
- Los vestidos y looks de Sigourney Weaver, Cate Blanchett y Juliette Binoche: tres estilos para tres Goyas Internacionales Paula Mata
- Bien de eyeliner y máscara de pestañas: repasamos los maquillajes más top de los Premios Goya Margarita Velasco