Es noticia
Menú
La cosmética inteligente ya está aquí: glow, hidratación o firmeza (o si lo necesitas, los tres)
  1. Estilo /
  2. Belleza
TRANSFORMA TU PIEL

La cosmética inteligente ya está aquí: glow, hidratación o firmeza (o si lo necesitas, los tres)

Adiós rutinas interminables y generalizadas. Entramos en la era del skincare personalizado, con fórmulas simples pero inteligentes adaptadas a cada necesidad

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Quien más, quien menos, ha caído alguna vez en la tentación de acumular cosméticos con la promesa de una piel perfecta. Sérums, tónicos, ampollas, cremas de día, de noche, de emergencia… y la rutina, claro, acabó quedándose a medias.

Porque lo cierto es que tanto producto termina agotando. La piel se satura, las necesidades se confunden y, en lugar de mejorar, a veces solo conseguimos irritarla. De ahí que esté ganando terreno una nueva generación de fórmulas más precisas y eficaces: rutinas simples, con base científica y resultados que se notan de verdad.

Este es el punto de partida de los tres sérums que nos trae Sesderma, con complejos exclusivos, como son la vitamina C, los retinoides y el ácido hialurónico, dedicados a transformar la piel con eficacia clínica y con la máxima tolerancia.

placeholder  Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A cada necesidad, lo suyo

The Power of 5, de Laboratorios Sesderma, son tres fórmulas en sérum complementarias entre sí en función de si lo que buscas es luminosidad, firmeza, hidratación, o varias de estas acciones, porque se pueden utilizar o bien solas, o bien por separado, según necesites. Por ejemplo, la vitamina C por la mañana si hay que combatir la oxidación, el ácido hialurónico mañana y noche (o a elegir) cuando la piel está deshidratada o los retinoides de noche si hace falta renovación celular.

De cinco en cinco

Como la eficacia es la premisa, cada uno de los sérums tiene un complejo con cinco tipos del activo en cuestión:

  • C-VIT 5: cinco fórmulas estabilizadas de vitamina C encapsuladas en liposomas, para que sea más efectiva y llegue a un nivel más profundo. En conjunto, el producto, bien cargado de la vitamina antioxidante por excelencia en sus diferentes posibilidades, aumenta la luminosidad, unifican el tono y protegen frente al fotoenvejecimiento, ya que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y estimula a la vez la producción de colágeno.
  • RETI AGE 5: cinco retinoides que actúan en distintos planos de la piel, y al estimular nuevos colágeno y elastina y acelerar la renovación celular, mejoran las arrugas, la firmeza y unifican el tono. No en vano a los retinoides, derivados todos ellos de la vitamina A, les llaman el activo estrella anti-edad. Y son, además, el grupo de ingredientes más investigados por la comunidad científica.
  • HYDRADERM HYAL 5: cinco tipos de ácido hialurónico que hidratan en diferentes capas cutáneas. De este activo está más que probado su poderoso poder de hidratación, pues es capaz de retener las moléculas de agua en la piel. El problema es que con los años sus niveles descienden de forma natural, por eso hay que aportarlo desde fuera, y además en diferentes formulaciones para que sea capaz de penetrar y no quedarse únicamente en superficie.
placeholder Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Liposomas: máxima penetración

Y si la personalización y la fórmula avanzada son el secreto del éxito, también lo es la manera en la que los activos llegan a las células: la exclusiva tecnología Nanotech de Sesderma que los encapsula en liposomas para que lleguen a nivel profundo, ganen en eficacia y lejos de irritar, sean totalmente tolerantes con la piel.

Tal y como explica el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma, “conseguimos que los ingredientes lleguen justo donde la piel los necesita, con resultados visibles y duraderos. Incluso activos tradicionalmente irritantes, como los retinoides, son bien tolerados gracias a este sistema de liberación controlada. Es un avance que nos permite ofrecer cosmética realmente eficaz y segura para todo tipo de pieles”, apunta el dermatólogo.

Quien más, quien menos, ha caído alguna vez en la tentación de acumular cosméticos con la promesa de una piel perfecta. Sérums, tónicos, ampollas, cremas de día, de noche, de emergencia… y la rutina, claro, acabó quedándose a medias.

ECBrands