Si te gusta la papelería anímate la vuelta al trabajo con estas novedades de Zara Home, Chiara Ferragni o Primark
  1. Estilo
  2. Decoración
Locos por la papelería

Si te gusta la papelería anímate la vuelta al trabajo con estas novedades de Zara Home, Chiara Ferragni o Primark

Comienza el 'curso' con la mejor de las sonrisas, y pocas cosas alegrarán más la vida de los amantes de la papelería que estos cuadernos y complementos

Foto: Novedades en papelería para la vuelta al trabajo. (Instagram @primark.home)
Novedades en papelería para la vuelta al trabajo. (Instagram @primark.home)

Se acerca el mes de septiembre y, como todo el mundo sabe, esto quiere decir que empieza el curso. Igual que sucede en enero, este es el mes en el que hacemos borrón y cuenta nueva, nos marcamos nuevas metas y aprovechamos que el verano nos ha ayudado a cargar las pilas para encarar una nueva etapa, y nada mejor que hacerlo con un estupendo arsenal de papelería, como el que nos ofrecen en tiendas como Zara Home o Primark o algunas de nuestras influencers favoritas como la colección que hemos visto de Chiara Ferragni.

No hay mejor metáfora de una nueva aventura que la página en blanco de un cuaderno que nos morimos de ganas de estrenar, en el que escribir nuestros pensamientos, planes o tareas pendientes con ilusión y ganas. Por eso nos apasiona acercarnos a las novedades de estas firmas, porque nos presentan opciones muy diferentes, pero igualmente atractivas, para que el regreso a la rutina sea cualquier cosa, menos aburrido.

placeholder Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)
Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)

Perfectos para tener siempre a mano son los pequeños cuadernos que nos ofrece Zara Home. Un diseño sencillo que resulta ideal para llevar en carteras o bolsos gracias a su reducido tamaño, pero que no hará incómoda la escritura gracias a su cómodo diseño. Con un tamaño de 21 centímetros, cualquier aficionado a escribir los detalles más importantes de su día, los pensamientos que le resulten más interesantes o a realizar pequeños bocetos, encontrará en estos cuadernos a sus mejores aliados.

Su encuadernación permite que se abran por completo sobre la mesa, por lo que ambas páginas serán igual de útiles. Eso sí, no es necesario que llenes hasta el más mínimo rincón del espacio disponible, porque por 16 euros podrás llevarte a casa un pack de tres libretas con tapas de algodón, cada una en un color diferente, en crudo, en verde y en rojizo. De esta forma cada una puede tener su función o puedes estrenar tu preferida primero.

Una opción muy diferente encontramos en Primark, quien aprovechando el cumpleaños de uno de los magos más famosos del mundo -con permiso de Merlín-, hizo que los fans de Harry Potter perdieran la cabeza con sus incorporaciones. Cuadernos, agendas, bolígrafos, complementos de escritorio… todos ellos se llenan de gorros de mago, lechuzas blancas, varitas mágicas y castillos que albergan escuelas de magia.

Puede que no hayamos podido estudiar en Hogwarts, pero gracias a sus estupendos precios, que van desde los 2,50 euros de los packs de tres cuadernos a los 7 euros del diario de bolsillo en un llamativo color rojo, podremos tenerla más presente que nunca.

placeholder Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)
Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)

La nostalgia parece ser un arma poderosa y consigue hacernos caer en la tentación y rendirnos ante diseños tan tradicionales como el de este cuaderno de tapas de cartón que nos ofrece Zara Home. Mientras que su diseño externo es clásico, incluso el cierre lateral gracias a un lazo de algodón nos acerca a las libretas más tradicionales, su interior está creado para sorprendernos.

Sus páginas son el detalle definitivo que hace que este cuaderno sea completamente único y consiga seducirnos. En lugar de los tradicionales bordes lisos, encontramos un acabado irregular y desgastado, una opción diferente que nos invita a pensar en piezas artesanales en las que las páginas hubieran sido cortadas a mano. Por 16 euros puedes conseguir el escaparate perfecto para composiciones o creaciones fotográficas. Siempre con estilo y elegancia.

También una línea muy elegante nos propone Primark con sus agendas, ideales para quien no confíe ciegamente en recordar todos los quehaceres del día y, sobre todo, para quienes prefieran dejarlo todo por escrito en lugar de confiar en las notas del móvil. No son pocos los diseños que la firma de decoración y moda nos ofrece, pero sin duda esta de color rosa con detalles metálicos es ideal para los más exigentes.

Bonita por fuera, es igual de preciosa por dentro, además viene junto con separadores para las diferentes categorías, con señaladores para marcar los eventos importantes y un bolígrafo a juego, que podremos tener siempre a mano porque tiene un espacio específicamente para colocarlo. ¿Lo mejor? Que solo nos costará 3,50 euros.

No son los únicos dispuestos a afrontar la 'vuelta al cole' a todo color, solo hay que echarle un vistazo a las novedades de papelería que acaba de anunciar Chiara Ferragni en su colección para ver que los tonos pastel también van a ser tendencia en cuadernos, estuches y hasta bolígrafos.

Diseños llenos de energía que reflejan la personalidad de la celebrity y que nos invitan a llenar nuestro escritorio de color por menos de 2 euros en el caso de los cuadernos, 7 euros si queremos hacernos con un par de lapiceros, 8 euros si apostamos por sus originales gomas de borrar o 35 euros si lo queremos guardar todo en sus estuches.

placeholder Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)
Libretas de las novedades de papelería de Zara Home. (Cortesía)

Las agendas son ideales para marcar las actividades del día y las pequeñas libretas nos ayudan a poner en claro nuestras ideas, pero si lo que necesitamos es un cuaderno un poco más robusto, seguro que no puedes dejar de pensar en las 50 páginas de la libreta de notas fabricada en lino y con encuadernación japonesa de rafia de Zara Home por 20 euros.

Comienza la vuelta al cole, regresamos a la oficina y, para hacerlo con una sonrisa en el rostro, nada mejor que confiar en los nuevos cuadernos, bolígrafos, estuches y complementos de papelería que tanto nos gustan.

Vuelta al cole Harry Potter
El redactor recomienda