Es noticia
Menú
Vuelta al cole, los básicos de papelería que querrás
  1. Estilo
  2. Ocio
Nuestra sección favorita

Vuelta al cole, los básicos de papelería que querrás

El Corte Inglés tiene todo lo que necesitas para renovar tu colección de rotuladores y agendas

Foto: La vida, con bolígrafos de colores, es mucho mejor. (Estee Janssens para Unsplash)
La vida, con bolígrafos de colores, es mucho mejor. (Estee Janssens para Unsplash)

El regreso a la rutina tras las vacaciones es duro, muy duro. Sin embargo, sabemos que hay un 'pequeño placer culpable' que hace que tu vuelta a la oficina, a las clases o simplemente a los madrugones sea mucho más llevadero. La sección de papelería en septiembre en un sueño hecho realidad para todos los amantes de los bolígrafos de colores, los rotuladores y los organizadores.

Material de escritorio que está viviendo una auténtica explosión de tendencias y modas. Sin embargo, desde aquí queremos recuperar algunos básicos, que puedes encontrar en espacios como El Corte Inglés, y que nunca deberían faltar en tu mesa.

placeholder ¿Listos para caer en la tentación del material de escritura? (Estee Janssens para Unsplash)
¿Listos para caer en la tentación del material de escritura? (Estee Janssens para Unsplash)

Antes de la era de Netflix o HBO, veías la televisión con anuncios... y el final de las vacaciones lo marcaba el clásico anuncio de El Corte Inglés anunciando la vuelta al cole, sentías un calambre de dolor en tu corazón, "¡pero si aún queda mucho!". Sin embargo, en cuanto empezaban a mostrarte los estuches, organizadores y agendas, tu corazón volvía a ilusionarse.

Una pasión por la papelería que, seguro, aún mantienes, porque esta sección se ha convertido en el equivalente adulto de la sección de juguetes para los niños. Vas a comprar un boli y sales con un escritorio completamente redecorado.

Comenzamos precisamente con un bolígrafo de la firma Bic, un clásico en toda regla. La revolución tecnológica llegó a nuestras vidas gracias a este modelo de boli, en el que podías pasar de un color a otro con un sencillo clic.

Disponible en El Corte Inglés, lo encuentras por solo 3,20 euros, es un auténtico influencer de la papelería. Lo encuentras en ediciones especiales, con acabado metalizado o cuerpo transparente.

Aunque si buscas un toque más sofisticado y maduro, tienes que descubrir los productos de Cross. Una firma especializada en plumas estilográficas -también tienen bolígrafos electrónicos- que son pura elegancia.

Además, aunque no lo creas, son productos más asequibles de lo que imaginarías. Una muestra de ello es que un kit completo con pluma, tintero y recambios está disponible en El Corte Inglés por 70 euros.

Sin embargo, si tenemos que hablar de dar color a tu escritorio, y a tu rutina, no puedes dejar de lado los míticos lápices Alpino. Aunque solo uses cinco tonos, ya estás soñando con un estuche de 36 piezas.

Si te pasas por la sección de material escolar de El Corte Inglés, verás que desde los 2 euros hasta los 22 euros puedes encontrar set de lápices maravillosos.

Lo mismo que ocurre con los rotuladores tipo punta fina de Stabilo. La verdadera razón por la realizas un diario de gastos o tienes una agenda de papel es para poder usar estos preciosos colores.

Sus sets y estuches varían de precio según la cantidad de colores, parten de apenas 1 euro por unidad hasta los grandes sets de 88 colores por 22 euros. Tu paleta de sombras de ojos más lujosa tendrá celos de estos colores tan bonitos.

No podemos estar preparando la vuelta al cole sin los marcadores (llamados comúnmente post-it por la famosa marca). No te imaginas el mundo de posibilidades que encontrarás aquí, los clásicos de diseño cuadrado se han reinventado en mil colores.

Además, como nos muestran estos grandes almacenes, los tienes en formato rectangular, con estampados al estilo 'washi tape' o en formato rígido.

Tu mesa se va llenando de cosas y, en esta lista de deseos de papelería, El Corte Inglés nos tienta con otro producto nostálgico y precioso, una colección de subrayadores de Staedtler en tonos pastel.

Se trata de un set de 10 piezas (14 euros) que recupera la estética vintage de la firma. Uno de los más llamativos es un subrayador en color negro, con el que podrás practicar lettering o remarcar que has tenido un mal día.

Una cesta de la compra en la que no puede faltar una agenda. Nos hemos enamorado de esta propuesta de la firma Tantanfan de la ilustradora María Hesse.

La encuentras en El Corte Inglés por 19 euros, y, como puedes ver, en su preciosa portada con la ingeniera y actriz Hedy Lamarr, su interior rinde homenaje a grandes mujeres de la historia. ¡Nos encanta!

Podríamos seguir así mucho tiempo, con archivadores, carpetas o mochilas. Aunque nos ha encantado la opción de hacerte con una pequeña destructora de papel. El Corte Inglés nos presenta una gama muy amplia, desde los 30 euros.

Además de reducir el volumen de papeles de tu escritorio, será más fácil que recicles y ¿te imaginas haber tenido un mal día y empezar a destruir papeles? Será una buena terapia sin levantarte de tu escritorio. ¡Ahora si que nos hemos motivado para comenzar el nuevo curso con energía!

El regreso a la rutina tras las vacaciones es duro, muy duro. Sin embargo, sabemos que hay un 'pequeño placer culpable' que hace que tu vuelta a la oficina, a las clases o simplemente a los madrugones sea mucho más llevadero. La sección de papelería en septiembre en un sueño hecho realidad para todos los amantes de los bolígrafos de colores, los rotuladores y los organizadores.

Vuelta al cole Decoración
El redactor recomienda