Logo El Confidencial
Renovación low cost

¿Marie Kondo? Organiza tu baño con estos productos de Shein Home por menos de 10€

El secreto del orden está en los pequeños detalles

Foto: Llegó la hora de transformar tu baño. (Phil Hearing para Unsplash)
Llegó la hora de transformar tu baño. (Phil Hearing para Unsplash)

La gurú japonesa de la organización es todo un fenómeno mundial. Si has visto todos sus vídeos en Youtube, su documental de Netflix y tu recibidor parece otro desde que la conociste, ha llegado la hora de dar un paso más.

Quizás el baño es una de las habitaciones más peculiares de cualquier casa. A sus funciones básicas de aseo se le suman en ocasiones las de cuarto de la lavadora, tocador de maquillaje y zona de almacenaje.

Marie Kondo, haciendo que te sientas mal por no ser minimalista desde hace más de una década. (Getty)
Marie Kondo, haciendo que te sientas mal por no ser minimalista desde hace más de una década. (Getty)

Por eso, nos ponemos manos a la obra para reorganizar y decorar este espacio. Todo, sin gastar mucho dinero, ya que nos vamos a adentrar en una de las secciones más desconocidas de Shein, la de hogar.

Lo primero que nos recomienda Marie Kondo, y la fecha de caducidad de tus envases, es que toca reducir. Elimina de tu baño todo aquello que está roto, pasado o que no uses. No vamos a decirte aquello que repite hasta la saciedad Kondo de "tira todo lo que no te haga feliz". Aunque piensa que esa sombra de ojos que te hace la vida más alegre... puede hacer que pilles una conjuntivitis.

Una vez te hayas deshecho de todo, toca limpiar. Aquí ya entra en juego Shein, que nos presenta multitud de guantes, cepillos y artilugios para casi cualquier superficie.
Cuando hayas dejado todo digno de una visita desde el futuro del protagonista del anuncio de la lejía, llega ordenar. Shein Home nos da grandes ideas con un presupuesto muy asequible.

Productos de organización de Shein. (Cortesía)
Productos de organización de Shein. (Cortesía)

Por ejemplo, con una gran cantidad de cajas y organizadores para maquillaje. Uno de nuestros favoritos son los de metacrilato, como el de la imagen a la venta por 7 euros porque, además de bonitos, serán muy fáciles de limpiar. No nos olvidamos de los modelos que puedes colocar en vertical para aprovechar mejor el espacio, como este de tela que cuesta solo 3 euros.

Si sueles dejar la ropa sucia en cualquier sitio, hazte con una esquinita del baño para colocar una cesta de la ropa. Este modelo cuesta 7 euros. Poner la lavadora no dará menos pereza, pero será más cómodo.

Productos de organización de Shein. (Cortesía)
Productos de organización de Shein. (Cortesía)

Otro básico es la organización del interior de los armarios. Por ejemplo, en Shein Home nos venden separadores para que colocar las toallas sea más sencillo por tres euros.

Lo mismo que lograremos con los soportes para el secador o las planchas del pelo, a la venta por 4 euros. Un gran invento al que sumar el organizador para la grifería donde colocar nuestra cosmética de baño, a la venta por 6 euros.

Productos de organización de Shein.  (Cortesía)
Productos de organización de Shein. (Cortesía)

Además, en esta reorganización del baño no olvides añadir alguna bandeja en la que poder dejar tus joyas, horquillas o pequeñas cosas. Las de Shein las puedes encontrar de varios tamaños entre los 5 y 10 euros.

Aunque menos glamuroso, una papelera (mejor en tamaño mini como esta por dos euros) también es fundamental. Por último, si quieres disponer de más espacio de almacenaje sin cargar visualmente la habitación, apuesta por estanterías de metal como estas, por 10 euros.

'Et voilà!'. Acabas de renovar tu baño sin obras y con un presupuesto 'low low cost'.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios