El mueble de Ikea para ganar espacio con una cama extra en las casas pequeñas
  1. Estilo
  2. Decoración
¿Una cama o un sillón?

El mueble de Ikea para ganar espacio con una cama extra en las casas pequeñas

Soluciones sencillas para crear espacios prácticos en los que aprovechar el espacio al máximo, esta parece ser la intención de Ikea con muebles como este

Foto: El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)
El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)

La mayoría de los problemas decorativos más habituales tienen solución, incluyendo a las casas más pequeñas. Especialmente cuando cuentas con aliados como Ikea, que tiene el mueble versátil ideal para tener una cama más sin perder espacio y ganando un asiento extra.

Existen numerosos trucos deco que podemos poner en práctica para que nuestro salón o domitorio se vea más grande, como pintar la habitación de colores claros que ayuden a amplificar la sensación de espacio, colocar algunos espejos o cuidar la iluminación, puesto que pocas cosas ayudan más que la casa luzca más grande que el sol entrando por las ventanas y bañando nuestro hogar.

placeholder El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)
El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)

Sin embargo, a la hora de la verdad, hay cuestiones que no se pueden solucionar con trampantojos y trucos, como el momento en el que nos damos cuenta de que necesitamos una cama extra. Podemos recurrir a los siempre prácticos colchones hinchables o colocar un cojín y una manta en el sofá, pero si queremos que nuestros invitados estén cómodos, duerman bien y se sientan a gusto, lo mejor es tener una cama extra.

Esta solución, que parece muy lógica, no es tan sencilla de aplicar cuando los metros disponibles no están a nuestro favor. Por ejemplo, para contar con una cama nido, necesitamos un lugar en el que colocar esa cama en primer lugar y, si no tenemos una habitación extra, tenerla en mitad del salón comedor no parece la opción estéticamente más adecuada. Este es solo uno de los motivos por los que esta opción de Ikea, del modelo Lycksele Murbo, resulta tan práctica.

placeholder El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)
El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)

Lo que a simple vista nos parece un cómodo sillón, de líneas sencillas y aspecto minimalista ideal para cualquier estancia, en realidad es una cama plegable que ha sido creada para hacernos la vida más sencilla. No solo eso, sino que también podemos encontrarlo en una amplia variedad de colores, para que podamos encontrar el que mejor se ajuste a la decoración de nuestro hogar. Al gris oscuro, gris claro y beis tradicionales, la firma de decoración escandinava acaba de incorporar un alegre verde y un estampado de líneas azules.

Con un sencillo gesto podremos tener una cama individual extra, justo el espacio que necesitábamos para que nuestros invitados puedan disfrutar de una noche de sueño reparador y relajante. Además, si no necesitamos que cumpla con esta labor, siempre lo podemos aprovechar como sillón en el salón, consiguiendo que toda la familia podamos compartir estancia sin tener que pelear por los asientos, o incluso en un dormitorio, donde en un momento determinado puede hacer más falta.

placeholder El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)
El mueble de Ikea para casas pequeñas es un sillón cama. (Cortesía)

Cuenta con unas pequeñas ruedas, para que el paso de sillón a cama sea mucho más sencillo y no requiera un gran esfuerzo, pero estas no quedan en contacto con el suelo cuando escogemos tenerlo plegado, por lo que evitaremos accidentes o que este se vaya rondando y se desplace sin nuestro consentimiento. Ikea ha diseñado una solución ideal para las casas pequeñas, que necesitan espacio para sentarnos, pero también una cama de vez en cuando y no tienen espacio para ambos. Ahora ya sí.

Cuenta con un colchón confortable, que nos asegura confort en ambas posiciones, varios diseños para escoger y un precio de 220 euros en Ikea. Quienes estén buscando la forma más práctica de añadir una cama extra en su casa y quieran que además el conjunto sea elegante y encaje con el resto de la decoración, seguro que encuentran en este sillón una estupenda opción, y una imaginativa solución.

Ikea Decoración
El redactor recomienda