Es noticia
Menú
4 cuentas de Instagram que seguir si vas a hacer una reforma
  1. Estilo
  2. Decoración
Reformas con las que sueñas

4 cuentas de Instagram que seguir si vas a hacer una reforma

Una reforma en casa es como un matrimonio, un compromiso a largo plazo. Así que es mejor que elijas bien qué quieres hacer y con quién. Aquí, algunas de nuestras favoritas

Foto: Un espacio perfectamente reformado. (Unsplash/Spacejoy)
Un espacio perfectamente reformado. (Unsplash/Spacejoy)

El refranero español dice que "no hay mal que por bien no venga", y es algo que se podría aplicar a las reformas. Dan pereza, son tediosas, llevan mucho tiempo de organización, suponen gasto y, a veces, parecen inabarcables; y sin embargo son necesarias. Una casa casi seguro pasará por alguna reforma en los años que vivamos en ella o en los que decidamos tenerla en alquiler. En el segundo caso es posible que, incluso, necesite ser actualizada en muchas más ocasiones.

Foto: Pregúntate esto antes de reformar tu casa. (Unsplash/Sidekix Media)

Todas estas obras, ya sean grandes o pequeñas, traen consigo quebraderos de cabeza y muchas discusiones: entre los dueños de la casa, del dueño con el arquitecto, del arquitecto con los profesionales que trabajan el proyecto, de estos últimos con el dueño... Por no hablar de todas las que se sucederán con algunos proveedores. Con este panorama de por medio, es normal que no queramos ni oír hablar del tema, aunque sea obligatorio, y para eso aquí traemos este artículo. Inspírate y conoce el trabajo de cuatro expertos en reformas mediante sus cuentas de Instagram y déjate convencer: claramente esto es lo que tu casa necesita.

Reformadísimo

Esta cuenta muestra algunas de las reformas integrales que realizan en Madrid y, además, comparte propuestas de reformas con plano como las del post que acompaña este texto.

Expertos en cerramientos con cerrajerías, sus cocinas son de lo más alabadas, sobre todo cuando incluyen este elemento de diseño tan especial. No trabajan (al menos de momento) fuera de la capital pero, a través de sus stories, contestan dudas y ayudan a todos los seguidores de su cuenta que lo necesitan. Incluso han llegado a recomendar cuentas profesionales de otras partes de España para echar una mano a los 'followers' del resto de la península.

Zuhaldi Reformas y decoración

Zuhaldi hace casi cualquier cosa que desees. La empresa sita en el País Vasco realiza todo tipo de obras y reformas integrales por la zona de Basauri. Bilbao, Getxo, Barakaldo... Destacan en su Instagram algunas de las reformas que han hecho de baños y cocinas. Modernos pero cómodos, sus diseños son originales y se adaptan a las necesidades de la vida y el día a día de los dueños de estas estancias.

En Zuhaldi, como cuentan en su web, no ofrecen solo un proyecto de reforma integral, sino que son interioristas y se nota en sus propuestas deco y de diseño de interiores, aportando a cada casa ese efecto 'wow' que muchas veces queremos, pero no sabemos cómo conseguir.

Montaplac

Esta empresa lleva ofreciendo servicios de reformas integrales en Barcelona desde el año 2000 y desde 2015 también lo hacen en Madrid. Como en su web informan, hacen tanto trabajos de albañilería general (como alicatados, tabiquería, pladur) como trabajos de carpintería (interior y exterior), electricidad, fontanería… Pero lo completan con decoración e interiorismo y sobre, todo, unos increíbles trabajos en terrazas.

Loema

Una empresa familiar que nació hace casi una década del ‘savoir faire’ de un matrimonio con el objetivo de ofrecer un servicio completo de reformas. Loema ofrece un servicio completo de reformas integrales y parciales, desde el asesoramiento hasta el diseño y terminando con la ejecución del proyecto, y en sus espaldas descansan tanto reformas de viviendas como reformas de tiendas y hasta de restaurantes tan conocidos como Missushi, Los Gallos, McDonald's o Donde Mónica.

Y como a veces las reformas nos deprimen y parecen inabarcables, os dejamos dos cuentas más que os elevarán el ánimo. Por un lado, nos encontramos con el Instagram de Esta casa es una ruina. Una cuenta que inició su aventura en plena pandemia y que quería tan solo recopilar las fotos de los avances de su obra en una casi derruida casita de campo hasta convertirla en la casa de sus sueños. Ahora se encuentran imbuidos en plena fase de decoración, sus fotos y vídeos en YouTube nos animan a ver "la luz al final del túnel" para aquellos momentos en los que parece que no existe ni siquiera un pequeño brillo. Una cuenta indispensable para aquellos que disfrutamos de un buen 'antes y después'.

Por último, una cuenta para los que no queremos reformas en la vida: Decor Yver de Ana Lorenzana. Esta empresa renueva casi cualquier espacio con proyectos personalizados a las necesidades del cliente y sin obra. Sí, aunque no lo parezca en muchos de sus post, estos espacios lucen como nuevos sin necesidad de picar y aguantar polvo. Una auténtica fuente de inspiración sin límites.

El refranero español dice que "no hay mal que por bien no venga", y es algo que se podría aplicar a las reformas. Dan pereza, son tediosas, llevan mucho tiempo de organización, suponen gasto y, a veces, parecen inabarcables; y sin embargo son necesarias. Una casa casi seguro pasará por alguna reforma en los años que vivamos en ella o en los que decidamos tenerla en alquiler. En el segundo caso es posible que, incluso, necesite ser actualizada en muchas más ocasiones.

Instagram Reformas
El redactor recomienda