Es noticia
Menú
Añade color a tu casa con las nuevas alfombras que triunfarán esta temporada
  1. Estilo
  2. Decoración
ESTRENA INVIERNO

Añade color a tu casa con las nuevas alfombras que triunfarán esta temporada

Los colores son importantes a la hora de decorar, pueden hacernos cambiar nuestra energía y nuestro estado de ánimo. Dales una oportunidad a estas alfombras

Foto: Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Ikea)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Ikea)

En ocasiones nos pasa desapercibido, pero la elección del color a la hora de decorar puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, hay algunos colores antiestrés que podemos escoger para pintar nuestra casa y conseguir que esa agradable sensación nos acompañe durante todo el día.

Esta no es la única manera en la que nuestro estado de ánimo se ve modificado por la elección de colores. Decorar en tonos neutros hace que nuestro hogar nos transmita una mayor sensación de paz, pero añadir un toque de color es esencial para que también nos llena de energía positiva y alegría. Esto lo podremos conseguir si apostamos por alguna de estas alfombras, ideales para sumar estilo, calidez y elegancia a nuestros hogares.

placeholder Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Maisons du Monde)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Maisons du Monde)
Comprar

Podemos empezar el día con el pie correcto si tenemos junto a la cama la alfombra en tonos azules que nos propone Maisons du Monde. Una combinación de tonalidades con detalles en rosa y amarillo que forma un estupendo conjunto con formas geométricas.

El resultado es una alfombra confortable, que nos quitará el miedo de pisar el frío suelo nada más levantarnos, que añadirá calidez a nuestro dormitorio y solo por 30 euros. Una opción estupenda que podremos poner en cualquier estancia de la casa y no solo en la habitación.

placeholder Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Ikea)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Un poco más grande y también más colorida es la alfombra del modelo Brönden de Ikea, una opción que no solo mezcla colores, también texturas. En ella se unen diferentes acabados, creando un diseño único, agradable a la vista y también al tacto.

Por 300 euros podremos tener una alfombra de gran tamaño, ideal para definir espacios en la zona de salón o comedor de una forma visual y sin tener que perder metros poniendo paneles o estanterías divisorias. Un truco decorativo con el que siempre aciertas.

placeholder Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Kenay Home)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

El estilo boho destaca por sus colores suaves y el toque bohemio de sus prendas, esta alfombra del modelo Kime de Kenay Home tiene todo eso y, además, lo acompaña con un bonito estampado étnico de coloridas figuras.

Rematada con flecos trenzados en sus extremos, esta alfombra es ideal para darle un toque más desenfadado y relajante a nuestros hogares. Tiene un precio de 190 euros y es una alfombra de pelo corto elaborada en algodón.

placeholder Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Zara Home)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Zara Home)
Comprar

Un toque mostaza siempre nos aporta un punto extra de elegancia, aunque en este caso, el color se acerca más a los dorados. Zara Home nos invita a cubrir y proteger los suelos de nuestra casa con esta alfombra de damero en blanco y amarillo.

Un discreto toque de color con el que también lograremos sumar un poco más de luz a la estancia, amortiguar el ruido y hacer que nuestros pasos siempre sean confortables por 120 euros (en su tamaño más grande).

placeholder Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Leroy Merlin)
Alfombras para darle un toque de color a tu casa. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Como decíamos antes, una alfombra es una estupenda forma de eliminar ruidos innecesarios en nuestra vivienda, así como de regular las temperaturas. Esta de Leroy Merlin combina los azules, los dorados y los beis, para que, además, sumes estilo por 230 euros.

Nada mejor que encontrar la alfombra perfecta para que tu casa tenga ese toque de color que nos llene cada día de energía positiva.


En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En ocasiones nos pasa desapercibido, pero la elección del color a la hora de decorar puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, hay algunos colores antiestrés que podemos escoger para pintar nuestra casa y conseguir que esa agradable sensación nos acompañe durante todo el día.

El redactor recomienda