Es noticia
Menú
Los trucos infalibles de Ikea para renovar un salón pequeño
  1. Estilo
  2. Decoración
Trucos de decoración

Los trucos infalibles de Ikea para renovar un salón pequeño

Aprovechar el máximo espacio, invertir en mubles auxiliares, jugar con colores… Son muchas las opciones para un salón pequeño y en Ikea podemos conseguirlas todas

Foto: Los trucos de Ikea para renovar un salón pequeño (Pinterest)
Los trucos de Ikea para renovar un salón pequeño (Pinterest)

Dentro de la decoración, cualquier espacio de nuestro hogar es una gran oportunidad. Porque sí, puede que una casa enorme, con jardín y varias plantas, nos proporcione las estancias oportunas para decorar con tendencias de todo tipo, pero cuando nuestro hogar es algo más pequeño, nuestras ansias creativas se desvanecen y tan solo optamos por pequeños muebles para completar nuestras necesidades. O, al menos, hasta ahora.

Porque si pensaste que tu salón no merecía una atención especial por su limitado espacio, estabas muy equivocada. Incluso los espacios más pequeños pueden ofrecer la máxima funcionalidad, solo necesitas algunos trucos para conseguirlo, como utilizar muebles multiusos, multiplicar la luz con espejos o recurrir a muebles auxiliares, para lograr un equilibrio visual donde las rayas verticales consigan sumar centímetros de altura.

Una lista infinita de trucos que puedes ejercer desde ya en tu salón más pequeño y con la que conseguirás aprovechar al máximo cada espacio de tu hogar, ya sean rincones, paredes o esa esquina donde lámparas y estanterías son la opción perfecta. Y todas ellas podrás conseguirlas en Ikea esta primavera.

Gana centímetros con muebles más claros

placeholder
Comprar

Revisando los trucos de decoración de los expertos, vemos cómo a la hora de ganar amplitud en nuestras estancias, los muebles claros son protagonistas. Un mueble auxiliar, la estantería de la entrada, ese mueble donde reposa tu televisor… Todos ellos se revisten de las tonalidades más claras, como pueden ser maderas naturales como el pino, el fresno o el roble blanco.

Un truco con el que conseguimos un equilibrio estético propio de las casas más grandes y que, para gusto de todos, podemos conseguir entre las novedades de Ikea con el mueble BESTÅ. Una solución ligera que te permite liberar espacio en el suelo, además de poder guardar tus cosas, con efecto roble y que puedes llevarte a casa por 260 euros.

Aprovecha al máximo tu espacio

placeholder
Comprar

Pero no solo de muebles más claros se consigue un salón funcional o con un efecto visual más amplio, también son necesarios objetos que nos permitan sacar el máximo rendimiento a los metros cuadrados, como los muebles multifunción. Aquí ejemplos como el sofá ESKILSTUNA de Ikea son líderes.

Hablamos de un sofá multiposición en el que podremos construir una silueta chaiselongue con almacenamiento interno. Además, también puedes utilizarlo como cama para invitados alargando su interior. Un básico de decoración con el que cada vez más se atreven y que puede ser tuyo por 899 euros (con opción de financiación, por supuesto).

Tus grandes aliados

placeholder
Comprar

Como decíamos en líneas anteriores, si hay un truco con el que ganar luz y amplitud en un espacio pequeño son, sin duda alguna, los espejos. Este detalle de decoración se convierte en nuestro gran aliado y si antes recurrías a él en menos momentos de estilo, ahora se convertirá en tu objeto favorito para conseguir un efecto de amplitud.

Nosotros te recomendamos el espejo Hovet, de Ikea, que combina a la perfección con cada una de tus estancias del hogar, incluso en el salón, encima de tu sofá o al lado del recibidor. Con sus casi 2 metros de alto, creará un interesante efecto en tu casa por un precio de 149 euros.

Apuesta por muebles convertibles o multiusos

placeholder
Comprar

Los muebles multiusos serán tu objeto clave en los hogares pequeños. No solo adornarán maravillosamente tus rincones, sino que también ayudarán a organizar y guardar muchos de tus enseres diarios. Por ejemplo, la estantería de cubos EKET nos parece una gran idea para dar un toque especial a tu salón y también guardar tus revistas o decorar con tu jarrón más especial. Está disponible en web por 85 euros.

Decoración sencilla, pero llamativa

placeholder
Comprar

Otra de las oportunidades para decorar un salón pequeño, pero que no haga que este se vea demasiado recargado, es optar por detalles de decoración pequeños pero especiales, como el cojín SÄCKSPINNARE. Una funda de cojín que cuenta con un artístico estampado inspirado en la acuarela que te recordará a la orilla del mar y que puedes llevarte a casa por solo 5 euros.

¿Rayas verticales? Un salón más alto

placeholder
Comprar

Seguro que has oído hablar de que en la moda las rayas verticales favorecen y alargan la silueta, haciendo más esbeltas a las mujeres que las visten. Pues para nuestra sorpresa, también ocurre con nuestro hogar, pero ofreciendo un efecto visual de mayor altura. Para probarlo, te recomendamos la alfombra PEDERSBORG, de Ikea, confeccionada con líneas verticales de flecos cortados a mano que ofrecerán un dinamismo y elegancia al conjunto de tu salón. ¿Su precio? Está fijada en 129 euros.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Dentro de la decoración, cualquier espacio de nuestro hogar es una gran oportunidad. Porque sí, puede que una casa enorme, con jardín y varias plantas, nos proporcione las estancias oportunas para decorar con tendencias de todo tipo, pero cuando nuestro hogar es algo más pequeño, nuestras ansias creativas se desvanecen y tan solo optamos por pequeños muebles para completar nuestras necesidades. O, al menos, hasta ahora.

Decoración
El redactor recomienda