Es noticia
Menú
Las claves del estilo Nordic Boho: 7 aciertos para decorar tu hogar de Ikea a Zara Home
  1. Estilo
  2. Decoración
Tendencias deco

Las claves del estilo Nordic Boho: 7 aciertos para decorar tu hogar de Ikea a Zara Home

¿Has oído hablar alguna vez de la decoración nórdica? Pues esta primavera vuelve a ser noticia por su evolución hacia una estética relajada de máxima tendencia

Foto: Nordic Boho: 7 aciertos para decorar tu hogar de Ikea a Zara Home. (Cortesía)
Nordic Boho: 7 aciertos para decorar tu hogar de Ikea a Zara Home. (Cortesía)

Puede que hayas oído hablar de cómo la decoración nórdica se ha convertido en una tendencia en alza en los últimos años. Sus técnicas minimalistas, donde tradición y vanguardia van de la mano, se han convertido en el gran favorito de las nuevas generaciones. Digamos que esenciales como los muebles blancos, las decoraciones geométricas y hasta ciertas alfombras han sido obra de esta decoración.

Pero esta estética nórdica va un paso más allá esta primavera e inicia una simbiosis única junto a otra gran tendencia deco del año: la estética boho. Una nueva alianza conocida como nordic boho, donde las siluetas minimalistas de la decoración nórdica se combinan junto a los materiales naturales y los estampados étnicos propios de esta decoración para crear un equipo imparable.

¿Por qué se caracteriza? Por una mezcla de muebles blancos con elementos decoración naturales como la madera, las plantas o con accesorios propios de la decoración boho como son prints étnicos, detalles enflecados o texturas rugosas más especiales.

Una nueva oportunidad del mundo de la decoración para dar un lavado de imagen a tu hogar que, como sabemos, no pasará indiferente y del que, además, hemos fichado algunos elementos decorativos clave por si quieres sumarte a esta tendencia en alza de la primavera 2023.

Detalles estampados

placeholder
Comprar

Un hogar 'nordic boho' se caracteriza por su minimalismo, donde pequeños detalles étnicos decoran la estancia con un atractivo único. Para conseguirlo, encontramos el cojín Safi, de Kenay Home. Un cojín de algodón que combina colores cálidos y líneas geométricas bordadas en distintos tejidos para aportar originalidad a tu hogar. ¿Su precio? Está disponible en la web por 17 euros.

Toques de madera

placeholder
Comprar

En lo que refiere a la estética boho, uno de los puntos clave de la decoración son los detalles naturales, como la madera o la vegetación. Por ello, el espejo AJAM de Maisons du Monde. Hablamos de un espejo que, además de ampliar la luz de tus estancias, dará ese toque bohemio gracias a su confección con revestimiento exterior con madera de abeto en formato ovalado. Un básico de decoración que nos parece ideal para tus rincones minimalistas y que puedes llevarte por 83 euros.

Almacenaje minimalista

placeholder
Comprar

Si lo que buscas es introducir estos detalles relajados en tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo sin perder el minimalismo y la elegancia de la decoración nórdica, Zara Home nos propone estas cestas de yute en color natural, con cenefas en color beis a contraste, ideales para guardar de todo sin perder el estilo. Puedes conseguirlas desde 13 euros (la más pequeña).

Muebles blancos

placeholder
Comprar

Los muebles blancos, todo un clásico de esta corriente nórdica. Una de las oportunidades más funcionales que, además, no deja de repetirse entre los ejemplos de inspiración y que en siluetas como las estanterías encuentran su máxima.

Nuestra favorita es la estantería de álamo EKENABBEN de Ikea. Guarda tus cosas en ella, personalízala, renueva su aspecto lijándola y pintándola siempre que quieras y, cuando ya no la necesites, dásela a alguien para que la reutilice o recicla el material. Además, es de lo más económico: 50 euros.

Acierto asegurado

placeholder
Comprar

Las alfombras, nuestras grandes favoritas de la decoración. Son uno de los detalles más elegantes de un hogar y si eres de las que quiere conseguir una, pero también deseas probar por esta decoración 'nordic boho', te proponemos la alfombra a rayas de Shein. Una silueta minimalista, con toque nórdico que conseguirá el equilibrio perfecto entre tus básicos. ¿Su precio? Está disponible por 37 euros, con unas dimensiones de 120 x 160 cm.

Jarrones especiales

placeholder
Comprar

Se ha convertido en el complemento de decoración más recurrente, pero desde que la moda nórdica llegase a la decoración no ha dejado de sumarse a los catálogos más selectos. Los jarrones con formas especiales son un clásico de la decoración nórdica y, por eso, en esta nueva selección no podían faltar.

Entre las opciones a elegir, hemos seleccionado este jarrón de cerámica con silueta circular de H&M que adornará con el mayor estilo cada estancia de su hogar. ¿Su precio? Puedes llevártelo a casa por 15 euros.

El match perfecto

placeholder
Comprar

Tapizada en un tejido de borreguito blanco de lo más elegante, la Silla Konna de Kave Home se convertirá en uno de tus indispensables del salón. Junto al detalle blanco de su respaldo, esta silla contiene uno de los básicos de la decoración boho, la madera, con la que se diseñan las cuatro patas que construyen este mueble de nueva colección.

Además, Konna cuenta con una estructura interna hecha de madera manufacturada E0 con bajas emisiones de formaldehído, para dejar el planeta más limpio manteniendo la máxima tendencia. ¿Puede ser mejor? Puedes conseguirla por 199 euros.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Puede que hayas oído hablar de cómo la decoración nórdica se ha convertido en una tendencia en alza en los últimos años. Sus técnicas minimalistas, donde tradición y vanguardia van de la mano, se han convertido en el gran favorito de las nuevas generaciones. Digamos que esenciales como los muebles blancos, las decoraciones geométricas y hasta ciertas alfombras han sido obra de esta decoración.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda