Es noticia
Menú
5 plantas y macetas para decorar un recibidor
  1. Estilo
  2. Decoración
FÁCILES DE MANTENER

5 plantas y macetas para decorar un recibidor

No es necesario tener mucha luz, solo hay que saber escoger las plantas adecuadas y colocarlas en el macetero perfecto para un recibidor de lujo

Foto: Plantas de interior para entradas de casa con mucha vida. (Ikea)
Plantas de interior para entradas de casa con mucha vida. (Ikea)

El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar y aunque no suele ser la estancia más espectacular, no conviene olvidarnos de ella. No siempre es sencillo, pues no suele ser el espacio más grande, pero siempre hay trucos para conseguir tener todo lo que deseamos, incluyendo algunos muebles concretos o escogiendo los accesorios adecuados.

Por ejemplo, siempre acertaremos si apostamos por los colores claros, los tonos neutros y las fibras naturales. Sumar detalles que iluminen la estancia siempre parece una buena idea, como lámparas, espejos o complementos en tono dorado. También incluir plantas vivas puede ayudarnos a conseguir un aspecto más agradable.

5 plantas ideales para recibidores

placeholder Plantas vivas para el recibidor. Una Zamioculca en primer plano y una Sansevieria detrás. (Unsplash/Mr. Mojtaba)
Plantas vivas para el recibidor. Una Zamioculca en primer plano y una Sansevieria detrás. (Unsplash/Mr. Mojtaba)

En general, esta parte de la casa no suele ser la más luminosa, por lo que no podremos poner cualquier planta, sobre todo si hemos optado por evitar poner plantas artificiales, algo que no siempre es mala idea, sobre todo cuando no se nos da del todo bien mantenerlas con vida, pero queremos tenerlas siempre bonitas. Algunas plantas son más resistentes que otras y estas cinco son ideales para un recibidor con estilo.

Ideal para decorar es la Zamioculca, porque no solo es sencilla de mantener, sino que también es de una belleza tal que no necesita nada más para hacer cualquier espacio más bonito; de aspecto moderno y atrevido, es muy residente y poco exigente. También se considera todoterreno a los Pothos, una planta trepadora, muy sencilla de cultivar y de hojas en forma de corazón y de un vibrante color verde.

placeholder Apuesta por un Potho en tu recibidor. (Unsplash/Taylor Heery)
Apuesta por un Potho en tu recibidor. (Unsplash/Taylor Heery)

También llamada ‘lengua de tigre’, la Sansevieria es otro imprescindible de los espacios con poca luz. Muy decorativa gracias a su carácter rústico y su crecimiento lento, se adapta a cualquier tipo de ambiente y a menudo se la considera indestructible. La Drácenala podremos poner tanto en lugares luminosos como en otros más oscuros, es muy decorativa y de fácil cultivo. Algo similar sucede con la Yuca, muy fácil de cuidar y de aspecto exótico.

Un toque artesanal en el macetero

placeholder Macetero artesanal de Ikea. (Cortesía/Ikea)
Macetero artesanal de Ikea. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Por 13 euros se cuela entre las novedades de Ikea esta opción del modelo Sagogryn. Elaborado de manera artesanal y en dos colores, es ideal para darle a nuestro recibidor un toque más rústico, pero también más natural.

Fibras naturales, siempre una buena idea

placeholder Macetero de fibras naturales. (Cortesía/Kenay Home)
Macetero de fibras naturales. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

En Kenay Home nos ofrecen un macetero de ratán, ideal para colocar en un rincón de la estancia. Tan vistoso como lleno de vida, podemos apostar por él y llevárnoslo a casa por 55 euros. También se puede usar de mesa auxiliar si lo ponemos del revés (y sin planta, claro).

Estampado de rayas, un toque de color

placeholder De cerámica y en color. (Cortesía/El Corte Inglés)
De cerámica y en color. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

Las plantas destacan por sus agradables colores verdes, que puedes potenciarlos con un macetero de cerámica como este que encontramos en El Corte Inglés. De rayas azules y blancas, su precio es de 11 euros.

Brillo y diseño: presume de plantas

placeholder En dorado para sumar brillo. (Cortesía/Maisons du Monde)
En dorado para sumar brillo. (Cortesía/Maisons du Monde)
Comprar

En Maisons du Monde nos seducen con este macetero dorado, que se eleva sobre unas elegantes y estilizadas patas. Decorada con motivos de oro martillado, su precio es de 70 euros.

Macetero de madera de HyM Home

placeholder Un macetero de madera. (Cortesía/H&M Home)
Un macetero de madera. (Cortesía/H&M Home)
Comprar

No conviene confundirlo con un jarrón, pues añadir agua en su interior será la manera más rápida de estropearlo. H&M Home nos ofrece este macetero de madera de gran tamaño para embellecer nuestras plantas por 35 euros.

Ideas que juntas son mejores, como seleccionar la planta que más nos cuadra y colocarla en el macetero más atractivo, para poder tener un recibidor lleno de vida y de energía positiva.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar y aunque no suele ser la estancia más espectacular, no conviene olvidarnos de ella. No siempre es sencillo, pues no suele ser el espacio más grande, pero siempre hay trucos para conseguir tener todo lo que deseamos, incluyendo algunos muebles concretos o escogiendo los accesorios adecuados.

Decoración
El redactor recomienda