Logo El Confidencial
street style

Trucos de estilo: cinco claves que lo cambian todo y no cuestan nada

Porque el estilo es, ante todo, una cuestión de actitud, nos hemos fijado en las grandes expertas del 'street style' para elaborar una guía de trucos de estilismo que crean escuela. ¡Y sácate partido!

Foto: Trucos de estilo: cinco claves que lo cambian todo y no cuestan nada
Autor
Tiempo de lectura3 min

Porque, para qué engañarnos, blogueras y street stylers a veces se equivocan y, reconozcámoslo, van hechas un cuadro. Pero otras, y son mayoría, tienen momentos brillantes e ideas para copiar inmediatamente. Pues bien, en esas últimas ocasiones es en las que nos hemos fijado para elaborar esta guía de pequeños trucos de estilismo que crean escuela.

LA CAMISA, ANUDADA. No hay vuelta atrás, de los 50 a los 80, la tendencia vuelve este año a dejarse ver entre celebrities y street stylers. ¿Cómo manejarla? Con mucho cuidado, porque no es fácil... A tener en cuenta: que cuanto más joven seas, más piel puedes dejar a la vista, pero eso tampoco significa que sea elegante. Más bien al contrario. Intenta evitar el efecto pin up, y apuesta por llevarla justo hasta la falda o pantalón. Es decir, sin dejar que asome la piel entre ambas prendas.

RECOGE TUS BAJOS. Porque nunca deberían ocultar el toque definitivo de tu estilismo, los ZAPATOS. Y eso lo saben bien ellas, las que se dedican a vestirse para los objetivos. ¿Cómo llevarlos? Un poco por encima del tobillo, alargará ópticamente tu pierna y la hará más estilizada. ¿Qué conseguirás? Aparte de enseñar tus tacones, si lo combinas con una camisa de corte masculina o un top hiperfemenino, tendrás un look entre casual y arreglado. Y de lo más cool.

EL CINTURÓN POR FUERA. Es cierto, esta temporada es tendencia absoluta, ya sea de inspiración kimono o de piel, y anudado casi casi como si fuera una corbata, se convierte en el accesorio estrella. Y es cierto que lo cambia todo... En versión light, prueba a llevarlo sobre vestidos camiseros o vaqueros, incluso sobre un mono. Y si quieres arriesgar, combínalo sobre chalecos, blazers, o abriguitos de verano y trenchs, por si eres una de esas ‘afortunadas’ que pasan el verano en zonas frescas en las que de vez en cuando llueve.

A LA CINTURA. Un suéter, una camiseta, un top lencero, un tank top. No importa qué prenda, lo que importa es que vaya bien metido ‘por dentro’. En este revival retro que inunda la moda, lo que antes parecía remilgado, hoy es fashion. Y este es uno de esos casos. Ya sabes, prohibido llevarlo por fuera u ocultando la unión de las dos prendas. Te dará un aire entre impecable y preppy irresistible.

SIEMPRE SOBRE LOS HOMBROS. No lo dudes, es la forma cool pero con aires clásicos, que convierte todo lo que llevas en un estilismo elegante. Porque ya se sabe que, sobre todo en moda, casi todo es una cuestión de actitud. Así que no importa lo que lleves, ya sea una cazadora vaquera, un cárdigan, una blazer o cualquier otra prenda, ahora ya sabes cómo deberías llevarla. Palabra de expertas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios