Es noticia
Menú
De Paula Echevarría a Sara Carbonero: ¿por qué eligen Temperley London?
  1. Estilo
  2. Moda
Tips de celebrity

De Paula Echevarría a Sara Carbonero: ¿por qué eligen Temperley London?

La marca fetiche de Kate y Pippa Middleton se expande en nuestro país de la mano de nuestras famosas y su nueva CEO, la española Patricia Sancho

Foto: Paula en el Festival de Vitoria de Temperley London. (Imagen: Getty Images)
Paula en el Festival de Vitoria de Temperley London. (Imagen: Getty Images)

Es posible que hayas escuchado hablar de Temperley London. Probablemente, en la boda real de Kate y Guillermo de Inglaterra. Pippa Middleton no solo acaparó todas las miradas el día del gran convite, en la recepción de la noche anterior destacó con un vestido verde de seda y escote en V de una diseñadora que hasta ahora no era muy conocida, al menos en España.

Hablamos de Alice Temperley, fundadora y directora creativa de Temperley London, una de las mujeres más influyentes en el estilo británico de los últimos años. Nacida en 1975 en una granja del pueblo de Somerset, donde sus padres hacen la famosa sidra Perry’s, de pequeña soñaba con ser Ginger Rogers y hacía ropa con tela de lámparas. Su madre no confiaba en que llegara muy lejos en el mundo del diseño pero, tras graduarse en el Royal Collage of Art en 1999, decidió coser algunas prendas para ganar algo de dinero y poco a poco fue ganando clientes. Un año después montaba su propia firma, Temperley London, junto a su pareja, el financiero Lars von Bennigsen.

En estos 18 años ha conseguido crear todo un imperio textil que cuenta con tres líneas: Temperley London es la principal, Alice by Temperley es la más urbana y juvenil y Temperley Bridal viste a las novias más sofisticadas de todo el mundo. Precisamente esta última nació fruto de su boda, publicada en todas las revistas de Reino Unido, cuando las clientes comenzaron a pedirle que diseñara sus vestidos de novia.

Y es que Alice Temperley es algo más que una diseñadora: es un personaje público que aparece en las páginas de sociedad y se implica con causas sociales. Sus desfiles son seguidos con fervor en las islas británicas, sobre todo por contar con una de las mejores primeras filas de Londres: Sienna Miller, Milla Jovovich, Keira Knightley, Poppy Delevingne, Naomi Campbell y, cómo no, también Pippa Middleton le apoyan siempre que pueden.

placeholder La diseñadora de Temperley London en los desfiles de 2018.
La diseñadora de Temperley London en los desfiles de 2018.

El romanticismo de Temperley London

Desde las oficinas centrales de Notting Hill, Alice y su equipo dictan las nuevas directrices del boho chic británico. Sus vestidos son sofisticados y ultrafemeninos, con un aire muy parisino que ella misma explica así: “Me encantaría que me sucediese algo como en 'Midnight in Paris' de Woody Allen y transportarme a los años dorados. Como no pasa, me conformo con hacer ropa bonita”. Los estampados florales de los campos de su infancia y las (ilógicas) telas ligeras que usan las londinenses son sus señas de identidad, siempre con la mente puesta en una mujer moderna, viajera y con una fuerte personalidad. A su imagen y semejanza.

“Soy una madre trabajadora y mi estilo personal debe ser relajado. Llevo zapatos planos, cuero y encaje, adoro el blanco y negro, y no salgo de casa sin barra de labios. Mi favorito es el Rouge Coco Gabrielle 19 de Chanel, pero constantemente pruebo otras marcas y tonos. El otro día llevaba ocho barras de labios distintas en un bolso minúsculo. Soy una exagerada”.

La nueva obsesión de las celebrities españolas

Tras triunfar en las recepciones reales de la mano de la duquesa de Cambridge o Mary de Dinamarca y destacar en las alfombras rojas de Hollywood del brazo de Sarah Jessica Parker o Scarlett Johansson, le ha tocado el turno a numerosas vips españolas de lucir sus diseños. Una de las más importantes Penélope Cruz, que ha confiado en Temperley London para el estreno de 'Asesinato en el Orient Express', la première de 'El consejero' o la rueda de prensa de 'Loving Pablo' en el Festival de Venecia.

placeholder Elsa Pataky, Penélope Cruz y Paula Echevarría de Temperley London.
Elsa Pataky, Penélope Cruz y Paula Echevarría de Temperley London.

Paula Echevarría es otra de las acólitas de la etiqueta británica en España. A la actriz la hemos visto con los diseños de Temperley London en la presentación de 'Velvet Collection' o en el Festival de Málaga, donde nos sorprendió con un original escote de tul y pedrería que la convirtió en una de las estrellas más elegantes del evento.

Sara Carbonero consiguió agotar en apenas unas horas el vestido de Temperley London que lució en los Premios Dragones de Oro que se entregan en Oporto y donde acompañó a Iker Casillas. Curiosamente al año siguiente y en estos mismo premios, la periodista repitió con Temperley London con un vestido dorado de hombros al aire con volantes que también fue un éxito de ventas.

Una burgalesa al mando

De diseño puramente británico pero controlada por una española, Temperley London tiene desde hace más de un año a Patricia Sancho como directora general. Su principal misión es abrir nuevos mercados a la firma en todo el mundo, desde Qatar a España, con mucho foco además en la tienda online: “Ya representa un 12% de nuestras ventas, que para el mundo del lujo es un porcentaje muy alto y más teniendo en cuenta que no vendemos complementos”. Su próximo objetivo: lanzar una línea de productos para el hogar al más puro estilo Alice Temperley.

Cómo llegó a ser la CEO de una de las empresas más pujantes de la moda británica es una de esas historias que merecen ser contadas. Trabajaba en el sector del motor en un departamento de marketing, pero un día decidió pedir una excedencia en su empresa, hacer las maletas y plantarse en Londres para trabajar “de lo que sea. Ahí me encontré que mi nivel de inglés no era tan bueno y ni siquiera me entendían”. Comenzó trabajando en una tienda de Burberry con seis meses de contrato, de ahí a las oficinas de compras, luego a Armani y en 2014 a la estructura de Temperley London, donde en enero de 2017 ascendió al máximo puesto ejecutivo.

“El lujo no puede ni debe competir con el fast fashion” es una de sus premisas. Y es que Temperley London sigue teniendo ese halo de exclusividad que hace que las celebrities, de aquí, de ahí y de allá, sigan apostando por sus diseños. Y siempre aciertan.

Es posible que hayas escuchado hablar de Temperley London. Probablemente, en la boda real de Kate y Guillermo de Inglaterra. Pippa Middleton no solo acaparó todas las miradas el día del gran convite, en la recepción de la noche anterior destacó con un vestido verde de seda y escote en V de una diseñadora que hasta ahora no era muy conocida, al menos en España.

Kate Middleton Sara Carbonero
El redactor recomienda