Logo El Confidencial

Inspiración street style: así llevarás blazers o trajes sastre esta temporada

Un año después de su vuelta, el sastre se reinventa con nuevas formas, siluetas, texturas y motivos. Eso sí, los blancos y los más amplios son los que triunfarán durante el invierno

Foto: De botonadura simple o doble. El traje sastre puede ser uno de tus conjuntos fetiche de la temporada. (Imaxtree)
De botonadura simple o doble. El traje sastre puede ser uno de tus conjuntos fetiche de la temporada. (Imaxtree)

Fue hace algo más de doce meses cuando se produjo la vuelta del traje de chaqueta y pantalón. Relegado a un segundo plano fashion durante años, logró conquistar la calle y la gente empezó a llevarlo en todo tipo de looks, desde los del día a día a los más nocturnos. ¡Por no hablar de la pasada temporada de bodas, bautizos y comuniones! Y, sí, parece que continúa con su reinado. La prueba irrefutable la encontramos en algunas de las últimas alfombras rojas, como en la de los Emmy, donde fueron muchas las invitadas que asistieron a la gala enfundadas en uno. ¿Estamos hablando del nuevo uniforme de la mujer empoderada? Quizá.

Son muchas (y muy variadas) las formas de llevarlo. Para dar cuenta de ello basta con fijarse en las propuestas que se han subido a la pasarela en los últimos tiempos. Armani, por ejemplo, se ha decantando por su versión más corta, shorts mediante; Simonetta Rocha, con falda; Tom Ford, forrado de animal print en tonos flúor, mientras que Michael Kors Collection ha optado por la mezcla de estampados tartán. Pero, a juzgar por lo que hemos visto en el street style de las últimas semanas de la moda, son dos los que tienen mayor probabilidad de éxito: los blancos y los de corte oversize. ¿Y si se combinan ambos? Pues mejor.

Blanco de arriba a abajo

Aquel dos piezas blanco firmado por Armani con el que la hoy reina Letizia se presentó al mundo en 2003 como la prometida del por aquel entonces príncipe Felipe no podría estar hoy de más actualidad. Y es que, por su versatilidad y elegancia, el sastre teñido en este tono se ha convertido en el caballo ganador de la temporada. Nicole Kidman, Sarah Harris o Daville Savre son algunas de las que lo han llevado en diferentes eventos. También de Gigi Hadid, que escogió uno de Ralph Lauren para acudir al programa de televisión de Jimmy Fallon.

Daville Savre y Nicole Kidman son algunas de las que ya han apostado por el sastre en blanco. (Getty Images)
Daville Savre y Nicole Kidman son algunas de las que ya han apostado por el sastre en blanco. (Getty Images)

La buena noticia es que, frente a lo que muchos piensen, el sastre blanco no solo vale para pisar una red carpet, sino que puede servir como eje central de todo tipo de looks para llevar 24/7, como para ir a la oficina. En este caso, la clave está en rebajar su efecto formal mediante el uso de complementos más casual. Unas deportivas (ahora que vuelven a ser un must) y un bolso XL podrían ser dos buenos aliados para conseguirlo.

1. Gafas redondas fabricas en acetato italiano de Gel.Bert (180 euros). 2. Top satinado con escote de pico y tirantes finos de Zara (22,95 euros). 3. Chaqueta cruzada confeccionada con lana reciclada de Mango (89,99 euros). 4. Pantalón ancho de cintura alta de Mango (59,99 euros). 5. Bolso de piel negra con asa de mano de Michael Kors (401,19 euros). 6. Deportivas de botín modelo All Star de Converse (70 euros).

Con chaqueta oversize

En la era del feísmo, las siluetas más amplias han venido para quedarse. Si no, que se lo digan al Balenciaga de Demna Gvasalia. Ocurre lo mismo en cuanto a trajes se refiere. Eso sí, esta temporada el término oversize se aplica más a la americana y no tanto al pantalón, ya que optar por una chaqueta más amplia (llegado a un punto, se puede ceñir al cuerpo mediante un cinturón) y decantarse unos pantalones estrechos es una de las formas con las que las fashion insiders están sacando el máximo partido a este binomio. ¿Una de ellas? La española María Bernad.

Ver esta publicación en Instagram

📸 @danrobertsstudio @thevolon @the_attico

Una publicación compartida de Gilda Ambrosio (@gildaambrosio) el

Y aunque ganan por goleada los trajes con estampados de cuadros (como el tartán, el Príncipe de Gales o el vichy, una triada infalible este otoño), la calle nos ha enseñado que los colores pastel (el aguamarina, el rosa palo o el baby blue) o el sempiterno negro son opciones más que acertadas para llevar la americana oversize, como enseñan Gilda Ambrosio, Linda Tol o Anya Ziourova.

1. Pendientes en madreperla y plata bañada en oro de Wouters & Hendrix (270 euros). 2. Chaqueta cruzada unisex de corte oversize confeccionada con lana marrón de Ports V (575 euros). 3. Pantalón de corte recto con bolsillos laterales de Ports V (290 euros). 4. Jersey de cuello alto de COS (150 euros). 5. Botines de piel negra con apliques dorados de Tod's (c.p.v.).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios