Logo El Confidencial
material girl

La hija de Madonna reclama su papel de it girl outsider

Lourdes Maria Ciccone se convierte en la última cara conocida de la nueva campaña de Miu Miu. Descubre las razones por las que esta joven podría ser la it girl que necesitamos

Foto: Kelly Osbourne y Lourdes Maria Ciccone Leon. (Getty)
Kelly Osbourne y Lourdes Maria Ciccone Leon. (Getty)

¿Qué tipo de celebrity carece hoy en día de una cuenta de Instagram, el Linkedin de los famosos? Precisamente el tipo de celebridad a la que la fama le ha venido impuesta sin ser esta imposición su accesorio preferido. Este es el caso de Lourdes Maria Ciccone, la hija de Madonna, que acaba de sorprendernos al ser una de las nuevas caras de la última campaña de Miu Miu, para la que ha sido fotografiada por David Sims junto a Juliette Lewis, Maya Hawke, Zazie Beetz y Du Juan.

No es la primera vez que Lourdes Maria Ciccone posa en una campaña. Hace tres años, protagonizó el anuncio de la fragancia Pop de Stella McCartney, amiga de Madonna y uno de los nombres que más abundan en el vestidor de la joven. En la pasada edición de la Fashion Week de Nueva York, por si fuera poco, desfilaba para la marca Gipsy Sport.

Lourdes Maria se hizo entonces con todas las miradas al lucir un minúsculo sujetador compuesto por dos pequeñas conchas que combinaba con unos vaqueros con aberturas en las rodillas que dejaban al aire sus piernas sin depilar.

La hija de Madonna es conocida por defender la libertad de las mujeres a lucir sin tapujos su vello, del que también ha presumido en otra campaña para Converse. Participar en el desfile de Gipsy Sport, firma a la que pidió personalmente formar parte del casting al compartir la visión del diseñador de la marca Rio Uribe, que quiso con este desfile mandar un mensaje en el que la diversidad fuera la estrella, hizo que Lourdes Maria recibiera muchas críticas por no haberse depilado sus piernas y axilas, algo que como es habitual en la joven, es una señal de protesta que su madre apoya con orgullo al compartir imágenes junto a su hija en la que esta posa sin depilar.

Cofundadora junto a Madonna de la firma Material Girl, Lourdes Maria ha luchado siempre por vivir al margen de la fama de su madre. “Haberla visto trabajar fue inspirador. La vi enfocada, determinada... Mi hija cumple sus sueños; eso es lo más excitante que me pasó en la vida”, explicó Madonna cuando se presentó la marca. Lejos de ser Lourdes Maria la protagonista, fue Taylor Momsen, la rebelde actriz que se hizo popular gracias a la serie ‘Gossip Girl’, la elegida para hacerlo. Su última aparición pública ha demostrado que a Lourdes Maria no le falta personalidad alguna y que el activismo hierve en su sangre con más fuerza que la fama.

Para asistir a los premios CFDA, la joven ha apostado por un vestido de Luar que dejaba intuir sus pezones. Ferviente defensora del movimiento Free the Nipple, volvía a presumir entonces de llevar las axilas sin depilar, algo que los medios, que parecen no estar aún acostumbrados a esta tendencia que ha llegado para quedarse y para erigirse como grito feminista, volvieron a señalar con sorpresa.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios