Es noticia
Menú
Rihanna y Madonna, sin depilar, con estrías...: son el nuevo 'beauty feminism'
  1. Celebrities
apuestan por lo natural

Rihanna y Madonna, sin depilar, con estrías...: son el nuevo 'beauty feminism'

Parece que la naturalidad vende. Estas celebridades han decidido mostrar el verdadero feminismo dejándose crecer el vello corporal, no escondiendo las ojeras...

Foto: Rihanna, una de las máximas estrellas de la música mundial. (Gtres)
Rihanna, una de las máximas estrellas de la música mundial. (Gtres)

Hace ya unas semanas que Rihanna se viene preparando para la época estival, así lo demostraba con un par de fotografías tomadas en modo selfie que ella misma subía en su cuenta de Instagram @badgarlriri -sin duda una de las cuentas más brillantes del famoseo hollywoodiense-.

Sin maquillaje, con pelo alborotado y, espera, ¿es eso una nalga con estrías? Parece que sí. La intérprete de ‘Umbrella’ está decidida a mostrar un modelo de feminismo más real y asequible que huye de la perfección y el Photoshop tan abundante en portadas de revistas. Es decir, demuestra que es una mortal al uso.

Y por si esto fuera poco, lo adereza con otra imagen que no esconde una pierna sin depilar y con un vello que resulta ser una declaración de intenciones brutal. ¿Es este el fin del postureo veraniego en la red social? Seguro que no, pero la nueva moda parece abogar por un estilo más franco y exento de correcciones -porque todo lo que impone RiRi se convierte en tendencia, faltaría menos-.

El aluvión de comentarios que puedes leer en la foto, la cual ya roza los cuatro millones de likes, son en su gran mayoría positivos y hacen apología del ‘body positive’. Eso sí, en las imágenes podemos ver el bikini de su colección Savage x Fenty, que aunque la naturalidad se premie, la publicidad vale aún más.

También Kim Kardashian

Aunque esta no es la única que se ha cansado de posar como una princesa o prepararse durante horas para deslumbrar en una imagen que será aprobada en una red social por completos desconocidos para la estrella. Kim Kardashian es también el ejemplo perfecto de celebridad sin complejo alguno. Lo demostraba hace unas semanas cuando revolucionaba internet con una foto tomada a través de un móvil donde se presentaba sin una gota de maquillaje (aparentemente) y con unos brillos poco propios de alguien que controla al dedillo su físico. ¿Lo revolucionario en esta imagen? Ella misma es la dueña y señora de un imperio de cosméticos que en poco tiempo le será más rentable que el reality que la catapultó a la fama. Parece sumarse así al movimiento 'no make up' que instauró Alicia Keys.

Asimismo, otra veterana que a través de su Instagram ha normalizado y rebajado el estilo de vida que todos pensábamos que tenía -lo cual no es del todo positivo en cuanto a su leyenda- es Madonna. La intérprete que se mudó el pasado año a Portugal con un permiso especial de residencia -de esos que solo obtienen las estrellas de su categoría- se muestra tal y como es en todas y cada una de sus fotos. Podemos decir que la señora Ciccone ni sabe ni quiere utilizar el tan cotidiano Photoshop. ¿La prueba? Podríamos fijar mil ejemplos, pero uno de los más llamativos es el alarde que hace de unas ojeras que creemos bien ganadas a través de trabajo y décadas de éxitos. Lo sospechábamos pero ahora lo sabemos: la edad no va a detener a la reina del pop de hacer lo que le venga en gana.

Y si rebuscamos entre nuestros famosos nacionales, también encontramos a ciertos abanderados de lo espontáneo y sencillo, como es el caso de la ganadora de 'Operación Triunfo', Amaia. Esta se vio envuelta hace apenas unas semanas en una polémica que no hizo sino consolidar la figura feminista que la de Pamplona está construyendo en torno a ella. Una foto en Instagram donde aparecía de lo más natural mostraba un pequeño detalle: había decidido no depilarse la axila y, orgullosa de ello, lo mostraba sin pudor. Miles de comentarios alababan dicha decisión y conseguían derrumbar un tabú propio en las chicas de su edad. Chicas que ahora tendrán un referente de estilo con el cual sentirse cómodas en su piel.

[LEE MÁS: Las axilas de Amaia en una foto, motivo de debate en Instagram]

Queda demostrado: la democratización de la belleza actual vive uno de sus mejores momentos. Y esto no ha hecho nada más que comenzar.

Hace ya unas semanas que Rihanna se viene preparando para la época estival, así lo demostraba con un par de fotografías tomadas en modo selfie que ella misma subía en su cuenta de Instagram @badgarlriri -sin duda una de las cuentas más brillantes del famoseo hollywoodiense-.

Madonna Instagram
El redactor recomienda