Logo El Confidencial
moda low cost

El pantalón cargo que ya tienen todas las influencers es de Primark (y cuesta 16 euros)

Primark se suma a la moda del camuflaje en unos pantalones que serán clave esta primavera. Las instagramers ya lucen la tendencia militar en sus looks de street style

Foto: @lenamahfouf.
@lenamahfouf.

Esta temporada vuelve la estética militar, cazadoras con inspiraciones del ejército, cortes oversize, gran presencia del print de camuflaje, pero sobre todo pantalones cargo. Este tipo de prenda se caracteriza por su forma, de tiro alto, dispuesto de varios bolsillos exteriores y un bajo en forma de puño.

El pantalón cargo, que surgió como un utilitario durante la guerra, sale de los uniformes para convertirse en todo un hito del street style. La reciente edición de Fashion Week confirmaba las teorías y la diseñadora Isabel Marant se coronaba con un desfile marcado por la tendencia militar en total looks.

Ya en otoño los pantalones cargo protagonizaron un sin fín de outfits con su versión beis. Uno de los más famosos fue el que lanzó Bershka que se caracterizaba por llevar una cadena colgada en uno de los extremos de la cadera.

A pesar de que las tiendas low cost ya se han hecho eco de esta moda, Primark ya se ha adelantado en el universo Instagram. Las influencers sacan a relucir sus nuevas adquisiciones para esta primavera-verano en looks de entretiempo y el pantalón cargo de Primark se ha convertido en todo un must.

Pantalones cargo de Primark. (16 euros).
Pantalones cargo de Primark. (16 euros).

La nueva apuesta de la cadena irlandesa ha sido transformar el pantalón cargo añadiéndole un estampado de camuflaje digno de cualquier uniforme del ejército. Esta prenda tan particular está disponible por 16 euros, destacando por un precio por debajo de sus competidores. A pesar de que el best seller es la versión en verde caqui también encontramos otras opciones en rosa o en tonos tierra.

Para completar este conjunto militar te aconsejamos añadir unas botas del mismo estilo, que tanto se han llevado a lo largo de la temporada. Algunas bloggers arriesgan conjuntándolo con sneakers tipo 'ugly shoes' y crop tops en colores básicos. Al contrario de lo que parece por su forma oversize, este pantalón es ideal para las mujeres que tienen mucha cadera y quieren marcar silueta. La mezcla de pernera ancha y tiro alto estiliza la figura y resalta la parte de la cintura.

Ver esta publicación en Instagram

💚Buona Domenica 💚 #primark @primark #IWorkWithPrimark

Una publicación compartida de Arianna Calvitti (@ariannacalvitti) el

Si todavía no te acaba de convencer esta tendencia porque resulta demasiado informal, son aptos en looks más elegantes. Si quieres elevar tu conjunto sin renunciar a la comodidad de unos pantalones cargo, puedes jugar con el resto de las prendas. Para conseguir el outfit perfecto escoge un calzado algo más arreglado como unos zapatos con un poco de tacón. Añade además un body negro o una camisa formal, suma unos pendientes grandes y conseguirás contrarrestar el toque sport de los pantalones.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios