Logo El Confidencial
MODA ECO

Primark tiene unos vaqueros de algodón 100% sostenible por menos de 20 euros

Primark Care es el nombre de la primera colección sostenible de Primark. Estos jeans han sido elaborados a partir de un proceso respetuoso con el medio ambiente

Foto: Los tejanos más low cost son eco.
Los tejanos más low cost son eco.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

En pleno siglo XXI, la sociedad toma partido para combatir el daño que estamos provocando en nuestro planeta. La industria textil ha sido de las primeras en querer dar un paso más allá con nuevas propuestas en la elaboración y producción de sus prendas.

Cada vez más firmas están llevando a cabo políticas eco en todas sus colecciones o destinan parte del negocio al desarrollo de algunas opciones más sostenibles en algunas ediciones especiales. Hace tan solo una semana hablábamos de la línea Join Life de Zara, hecha a partir de botellas de plástico recicladas, o las políticas implantadas por Stella McCartney. Ahora le toca el turno al gigante irlandés, que viene con un denim que protege el medio ambiente.

Línea Primark Care.
Línea Primark Care.

El rey del low cost Primark nos sorprende con su último lanzamiento: su línea Primark Care. Se trata de unos tejanos creados a partir de algodón 100% sostenible disponibles en tres tonos: vaquero claro, vaquero medio y en color negro. Para la elaboración de estas prendas se utiliza un tipo de algodón que se obtiene mediante métodos de cultivo más naturales, que incluyen minimizar el uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Además, se trata de reducir el consumo de agua y aumentar los ingresos de los agricultores de algodón para mejorar su medio de vida.

El precio de estos pantalones es de 17 euros y ya están a la venta en Reino Unido, pero todavía tendremos que esperar un poco para hacernos con ellos en las tiendas de nuestro país.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios