Logo El Confidencial
HAUTE COUTURE

Las invitadas y el desfile de alta costura de Christian Dior

No te pierdas cómo ha sido la espectacular propuesta de Christian Dior y quiénes han sido las fashionistas que no se han perdido el desfile

Foto: Imagen: Christian Dior.
Imagen: Christian Dior.

La colección otoño-invierno 2019/2020 de alta costura de Christian Dior ha reunido a las celebridades con más estilo del panorama, que no se han querido perder un show repleto de magia presentado en el hotel particular de Dior: el lugar de fundación de la maison –el 30, avenue Montaigne–, donde todos y cada uno de los directores artísticos han trabajado en estrecha colaboración con los talleres.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha tomado las reflexiones del arquitecto Bernard Rudofsky acerca de la forma y la función de la vestimenta como base para crear una nueva visión conceptual de la alta costura en cuanto arte destinado a vestir cuerpos siempre únicos y dotados de una identidad propia.

Imagen: Christian Dior.
Imagen: Christian Dior.

Al ver sus propuestas encontramos reminiscencias de la artista feminista que firma la escenografía del desfile, Penny Slinger. Sus creaciones sirven para expresar la fuerza alquímica del fuego, el aire y el agua, en el corazón de una naturaleza hostil y misteriosa, poblada de criaturas femeninas. Al sujetar el peso del mundo, se convierten en una suerte de cariátides.

Imagen: Christian Dior.
Imagen: Christian Dior.

La diseñadora se inspira también en las mujeres que adornan algunas edificaciones parisinas ataviadas con túnicas de líneas puras en las que se inspira el único vestido blanco de la colección, en la que el negro ha sido el gran protagonista. Esta colección supone un regreso a las bases de la alta costura y una confrontación con los modos contemporáneos al dejar la fuerza sobre el negro cediendo a las escasas pinceladas de color apariciones ocasionales.

Las invitadas VIP

Chiara Ferragni y su hermana han asistido al desfile haciendo gala de estilazo familiar. La influencer ha elegido un vestido de escote corazón de estampado de cuadros de la colección otoño-invierno 2019 de Dior y el mítico bolso Saddle, mientras que su hermana un modelo de sutiles transparencias de cuadros y falda mini. Ambas han elegido los ya míticos tacones de Christian Dior JAdior.

Valentina Ferragni y Chiara Ferragni.  (Cordon Press)
Valentina Ferragni y Chiara Ferragni. (Cordon Press)

Olivia Palermo ha sido una de las más elegantes de la presentación. La influencer ha elegido el calzado de las Ferragni en versión plana, ideal para recorrer las calles de París en la Semana de la Moda.

Olivia Palermo. (Cordon Press)
Olivia Palermo. (Cordon Press)

Gala González no ha querido desprenderse del relax que su descanso en Cadaqués le ha propocionado y ha elegido también calzado plano. La gallega ha accesorizado su look con el bolso 30 Montaigne.

Gala González. (Cordon Press)
Gala González. (Cordon Press)

Sofía Sánchez de Betak optó por una silueta parecida a la elegida por Chiara, pero se decantó por un print tribal que le sienta de maravilla.

Sofía Sanchez de Betak. (Cordon Press)
Sofía Sanchez de Betak. (Cordon Press)

La influencer Camila Coehlo ha elegido un conjunto de tartán accesorizado con riñonera a la cintura, gorro de estética pescador y los tacones J'Adior de la marca.

Camila Coelho. (Cordon Press)
Camila Coelho. (Cordon Press)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios