Logo El Confidencial
PASEN Y VEAN

Bella, Gigi, Cate Blanchett y los desfiles que han marcado el arranque de la NYFW

Te acercamos lo más destacado sucedido durante las primeras jornadas de la Semana de la Moda de Nueva York

Foto: Ralph Lauren ha ambientado su desfile en un glamouroso club nocturno de los años 30. (Reuters)
Ralph Lauren ha ambientado su desfile en un glamouroso club nocturno de los años 30. (Reuters)

Cuando Nueva York se viste de moda, se pone más espectacular (si cabe) que nunca. Su semana grande, en términos fashionistas, es capaz de congregar a las modelos top del planeta, convertir cada front row en un ir y venir de celebs de alto standing y lograr que los mejores diseñadores saquen a pasear sus últimas creaciones, en este caso hablamos de las tendencias que llevaremos en la primavera de 2020, y todo para celebrar la moda a lo grande.

Por si eres de las pocas que todavía no lo sabe, la nueva edición de la New York Fashion Week arrancó el pasado viernes y si por algo ha destacado ha sido por cuatro acontecimientos -cuatro desfiles- que, bien por su puesta en escena, la presencia de un nutrido y selecto grupo de famosas o simplemente la moda por la moda, han logrado estos días ser la comidilla en la ciudad de los rascacielos e inundar las redes sociales. Son los desfiles de Ralph Lauren, Longchamp, Thom Browne y Brandon Maxwell, y su séquito de tops models y celebs. Echa un vistazo y disfruta de la magia de la moda.

Ralph Lauren

O cómo transformar un distinguido recinto del centro de Nueva York en un exclusivo y glamouroso club nocturno de los años 30. Solo por una noche, con 230 invitados (muy bien seleccionados) como testigos, Janelle Monáe como maestra de ceremonias y con un derroche de estilo que únicamente podía proceder de la mente creativa de Ralph Lauren.

En Ralph’s Club, que así bautizó el gran diseñador neoyorquino a este selecto club, vimos como Anja Rubik, Gigi y Bella Hadid, Joan Smalls o Taylor Hill se paseaban luciendo una espectacular colección de fiesta inspirada en la década de 1930, bajo la atenta mirada de Cate Blanchett, Poppy Delevingne o Lily Aldridge, todas ellas perfectamente ataviadas para la ocasión, y donde pudimos disfrutar de un flashback de estilo con trajes y esmoquin cargados de glamour y vestidos de noches repletos de lentejuelas.

Longchamp

Era evidente que si Sophie Delafontaine, directora creativa de la firma, confió en Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, para abrir este desfile, algo grande iba a suceder. Y así fue, no solo por la moda para la próxima primavera que allí se presentó, una oda a la tendencia athleisure de la manera más refinada y elegante posible, sino porque la casa francesa congregó en el Lincoln Center a las personalidades más relevantes del universo celebrity.

La actriz Julianne Moore, la mítica modelo británica Kate Moss acompañada de su hija Lila e incluso una de las actuales reinas de las pasarelas, Kendall Jenner, todas ellas se sentaron juntas en torno a un colorido front row para conocer de primera mano la nueva colección que la marca había preparado para la primavera-verano de 2020.

Thom Browne

Ni rostros conocidos, ni una variada colección, si por algo ha destacado la apuesta del diseñador americano ha sido por una puesta en escena sin precedentes en forma de flashmob. Thom Browne desató un ejército de modelos perfectamente uniformados en la Quinta Avenida, concretamente en los alrededores de Bergdorf Goodman, para celebrar que por fin sus colecciones para la mujer iban a ser expuestas y venderse en este exclusivo compendio comercial solo apto, hasta el momento, para moda masculina.

Y allí, una legión de modelos (hombres y mujeres) vestidos con trajes de chaqueta de color gris con falda de tablas, maletín ejecutivo en la mano y una estética working impactaron en plena calle con un claro mensaje: la moda es unisex.

Brandon Maxwell

El diseñador de Texas sabía que si elegía a Irina Shayk para dar el pistoletazo de salida a su desfile, hoy se encontraría en este ranking de noticias.

Bella Hadid, Candice Swanepoel o Emily DiDonato son algunas de las otras modelos que han acompañado a la top rusa presentando la nueva colección prêt-à-porter de Brandon Maxwell para la próxima primavera, donde la sofisticación casual y la elegancia refinada se entremezclaron en un muestrario de prendas de líneas limpias, aires masculinos y colores neutros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios