Es noticia
Menú
Asos Made in Kenia tiene los colores que necesitas para alegrar la vuelta a la rutina
  1. Estilo
  2. Moda
Una colección brillante

Asos Made in Kenia tiene los colores que necesitas para alegrar la vuelta a la rutina

La compañía londinense de moda y Soko Kenya han sacado su última colección, donde la moda, la sostenibilidad y el apoyo a una comunidad africana van de la mano

Foto: ¿Quién dijo que la moda no podía ser sostenible y con fin social? (Cortesía)
¿Quién dijo que la moda no podía ser sostenible y con fin social? (Cortesía)

Asos, la empresa londinense de moda online que tanto nos gusta, nos ha dado un motivo más para quererla y es, nada más y nada menos, que la nueva colección Made in Kenia. Nos ha gustado tanto no solo porque es preciosa, colorista y diferente, sino también porque al comprarla no solo embellecerás tu armario y alegrarás la vuelta a la rutina, sino que además apoyarás una muy buena causa.

[LEER MÁS: El vestido de fiesta más sexy para las chicas 'curvy' está en ASOS y no para de agotarse]

Asos lleva trabajando con Soko Kenya desde hace 9 años para mejorar de manera proactiva la calidad de vida de los miembros de la comunidad por medio del empleo y teniendo como objetivo promover la sostenibilidad, la educación y el empoderamiento de la mujer. La colaboración de ambas marcas ha sido reconocida por Michelle Obama, que ha llevado sus prendas en varias ocasiones.

Ahora bien, no nos alargamos más y os mostramos las maravillosas prendas que podéis comprar ya mismo en la web de Asos. Además, con cada prenda que detallemos explicaremos cómo tu compra puede beneficiar a la comunidad africana de Rukinga, eso sí y como bien dice Soko en su página web: mediante el trabajo y el empleo, no la caridad.

Mono y vestido estampado

Estas son las prendas estrellas de la colección, porque sinceramente lo tienen todo para triunfar: colores preciosos, un corte muy favorecedor para todo tipo de cuerpos y la originalidad, porque las probabilidades de que alguien más los lleve son pocas. Si al igual que nosotras te has enamorado, el mono y el vestido pueden ser tuyos hoy mismo por 63 y 56 euros respectivamente.

placeholder El par más emblemático de la colección. (Cortesía)
El par más emblemático de la colección. (Cortesía)

Con esta compra podrías promover la moda sostenible ya que la fábrica donde son confeccionadas todas las piezas está especialmente diseñada para disminuir la huella ecológica y hacen uso de materia prima local.

Conjuntos de animal print

Otra de las piezas clave son los conjuntos de estampado animal. Puedes elegir entre llevar el top corto de 35 euros con un pantalón holgado sin cierres (y muy cómodo) o con una falda midi airosa para darle movimeinto a tu outfit, ambos por 49 euros.

placeholder Tu eliges cómo llevar este conjunto fabuloso de animal print. (Cortesía)
Tu eliges cómo llevar este conjunto fabuloso de animal print. (Cortesía)

El crecimiento de la firma africana promueve el empleo en una de las zonas de Kenia donde el índice de desempleo y prostitución es de los más altos. El trabajo les brinda una alternativa de vida, donde las mujeres han podido de tomar control de sus propias vidas, darle educación a sus hijos y llevar a la mesa comida nutritiva.

Para las más clásicas

Si eres de las que no les gustan tanto los estampados, no te preocupes, porque Asos y Soko Kenya han pensado en tí también y lo ha hecho muy bien. Como con este pantalón holgado de pana azul muy bonito de 53 euros, una camiseta blanca con dibujos de frutas de 13,50 euros y la mejor de todas, una camiseta con volantes con un bordado de un dibujo hecho por niños de una escuela local de Kenia, tuya por 14 euros.

placeholder Camiseta de frutas, pantalón de pana y camiseta bordada. (Cortesía)
Camiseta de frutas, pantalón de pana y camiseta bordada. (Cortesía)

Al comprar la colección apoyas también a las escuelas que ha fundado Soko para enseñar a coser con máquinas industriales a las personas de la comunidad, así como a promover que los que se gradúan comiencen su propio negocio y reciban asesoría durante el proceso.

Adornos hechos a mano

También te puedes animar en tu vuelta a la rutina viendo detalles espectaculares en tu casa, ¿a que sí? Si te gustan los adornos coloridos y llenos de significado, puedes tener unos de la misma colección que han sido confeccionados a mano por los empleados de Soko. Están disponibles en dos sets: uno de jirafas y otro de rinocerontes, ambos por un precio de 28 euros.

placeholder Adornos hechos a mano. (Cortesía)
Adornos hechos a mano. (Cortesía)

Finalmente y como si fuera poco, promueves una mejora en la calidad de vida de las personas de la comunidad, a través del trabajo y la producción de productos de buena calidad. ¿Quién dijo que la moda no podía ser ecoconsciente y con fines sociales?.

Asos, la empresa londinense de moda online que tanto nos gusta, nos ha dado un motivo más para quererla y es, nada más y nada menos, que la nueva colección Made in Kenia. Nos ha gustado tanto no solo porque es preciosa, colorista y diferente, sino también porque al comprarla no solo embellecerás tu armario y alegrarás la vuelta a la rutina, sino que además apoyarás una muy buena causa.

Tendencias Ropa
El redactor recomienda