Logo El Confidencial
ZAPATERO POR UN DÍA

El 'enigma' que ha unido al hijo de Sarkozy con Juan Roig (Mercadona) y Meghan Markle

Louis Sarkozy ha sido uno de los protagonistas de la semana por su defensa a ultranza de Meghan Markle. Esta no es ni mucho menos la única conexión que nos ha sorprendido

Foto: Louis Sarkozy. (Reuters)
Louis Sarkozy. (Reuters)

Louis Sarkozy ha sido uno de los protagonistas de la semana. Su defensa a ultranza de Meghan Markle ante las críticas que recibe casi a diario a resultas de su labor como duquesa de Sussex ha devuelto al hijo del expresidente de Francia a la primera línea pública. Una fama, la suya, que no estaba a estrenar. Mucho menos en España, donde también ha hecho sus pinitos.

[LEER MÁS: Los alumnos aventajados de Juan Roig (Mercadona) que calzan a Leonardo DiCaprio]

¿Que a qué nos referimos? Pues nada menos que a su exitosa colaboración con una de las marcas que salió de la incubadora de proyectos auspiciada por Juan Roig, propietario de Mercadona, y que incluso ha llegado a triunfar entre estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio o Katie Holmes. Hablamos de Boonper, la firma de mocasines de toda la vida de la que no nos aburrimos y que incluso sedujo a la cámara de un Niarchos.

La mezcla perfecta

"La colaboración surgió por casualidad. Tras hablar con Louis, nos comentó la idea que llevaba tiempo en su cabeza: inspirar zapatos en personajes históricos con gran influencia y hacerlo de una manera especial", nos confiesa Pablo Gómez-Lechón, cofundador de la marca inspirada en los Gommino de TOD's. "Nos pusimos a trabajar con el taller con Louis y con Nick (Niarchos), un periodista que ha dirigido la parte artística".

Una colección que surgió de la manera más espontánea y de la que tanto Pablo como su socia, Victoria Falomir, tan solo tienen buenas palabras. "Trabajar con Louis en este proyecto ha sido fantástico. Para poder desarrollar cada producto se ha hecho más de 30 muestras diferentes". Y Louis, de cuya personalidad y gustos se conoce poco en el panorama patrio, se ha involucrado al 100%. "Ha elegido cada material, cada grabado... Todo con un significado", nos confiesan alabando de nuevo la entrega del hijo del expresidente.

Una conversación difícil

The Enigma Collection ha contado en la campaña con personas como Steven Pinker -el intelectual favorito de Bill Gates-; TJ Gottesdiener, arquitecto del World Trade Center; o el escritor Joshua Cohen. Sin duda, uno de los puntos más interesantes y atractivos de la colaboración y que va de la mano con uno de los pilares de la colección. "Diría que una de nuestras inspiraciones es el deseo de iniciar conversaciones, en un momento en que las conversaciones parecen cada vez más difíciles de tener", confesaba el propio Louis al ser preguntado al respecto.

No ha sido esta la única 'musa' de Sarkozy para esta colección en la que homenajea a Marie Curie, Thomas Jefferson, Sigmund Freud y William Shakespeare. Su objetivo siempre fue "la de crear un puente entre el mundo de la moda y el intelectual o literario. Creo que es una conexión que merece la pena crear dada la cantidad de historias que pueden contarse a través del producto". Y así lo ha hecho.

¿Conseguirá que Meghan Markle calce uno de sus diseños ahora que se ha filtrado su 'amistad'?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios