Así es como quieren las influencers que lleves las botas altas. Aviso: toca enseñar piernas
  1. Estilo
  2. Moda
TRUCOS DE ESTILO

Así es como quieren las influencers que lleves las botas altas. Aviso: toca enseñar piernas

Tú eliges la altura de las botas, de media caña a XL, que ellas ya te dicen con qué largo debes lucirlas si quieres estar a la moda

Foto: ¿Preparada para enseñar piernas? Con estas botas toca hacerlo. (Imaxtree)
¿Preparada para enseñar piernas? Con estas botas toca hacerlo. (Imaxtree)

El street style ha votado y ya tenemos sentencia. Por unanimidad, las insiders han dictaminado cuál es el modo correcto y más fashionista para lucir botas altas este invierno, y será mejor que te prepares cuanto antes. Estamos ante una de esas modas globales que no entiende de temperaturas bajo cero o de pieles traslúcidas por la falta de sol. ¿Adivinas ya de que ‘modus operandi’ hablamos? A botas altas, faldas (quien dice faldas, dice vestidos o shorts) muy muy cortas. Esta es la prenda con la que las influencers quieren que lleves tus botas.

placeholder Tres insiders y tres looks similares con botas altas. (Imaxtree)
Tres insiders y tres looks similares con botas altas. (Imaxtree)

En una primera impresión cuesta ver que este look que tanto repiten en bucle las prescriptoras de moda en plena calle pueda ser apto para nosotras, y el motivo principal salta a la vista: ¿enseñar piernas en pleno invierno? Pues parece ser que sí, que si quieres seguir al pie de la letra los dictados del street style toca tirar de autobronceador.

Si hay un detalle común en todos los outfits con botas altas, además del par evidente, es que las insiders renuncian a las medias, ni de cristal (uno de los grandes sacrilegios de la moda), ni tupidas (al menos en la versión original), ni rastro de eso.

placeholder Ciao, medias. (Imaxtree)
Ciao, medias. (Imaxtree)

Otra conexión es el largo de la prenda que acompaña a las botas altas, el mini o sencillamente corto en vestidos, faldas y shorts, pero las influencers se atreven también con americanas XL a modo de vestido, camisas oversize o mallas de ciclista, mientras el largo sea por encima de la rodilla cualquier pieza será bienvenida.

¿Más pistas para replicar este nuevo procedimiento? Optar por unas botas de piel en algún color liso y clásico -los más socorridos son negro, granate y marrón-, y por consiguiente, huir de estampados o tonos estridentes.

placeholder Otra insider con el mismo combo: minifalda y botas altas. (Imaxtree)
Otra insider con el mismo combo: minifalda y botas altas. (Imaxtree)

El motivo no puede tener más lógica: tu look ya va a llamar la atención, eso de lucir piernas con una minifalda y botas altas en enero no es muy común entre la gran mayoría de los mortales, así que rebaja el foco con un par de botas sencillas.

Aun así, y pensando en aquellas que para nada están dispuestas a mostrar sus pálidas piernas en pleno invierno, existe una versión descafeinada: casar tus botas altas con unas bermudas, algo de piel se verá, pero no tendrá el mismo impacto que las versiones anteriores.

Mira cómo lo pone en práctica la insider holandesa Linda Tol.

Ver esta publicación en Instagram

Tired but Happy

Una publicación compartida de Linda Tol (@lindatol_) el

Otro modo ‘light’ de lucir botas altas según esta norma impuesta por las influencers es como lo hace Loulou De Saison, eso sí, admitimos que no somos fanáticas de las medias tupidas en color blanco, aunque este look nos encanta para ir al trabajo.

Botas Influencers
El redactor recomienda